Se puede reparar una memoria USB pen drive?

holas... tengo un rpr de mp3 de 1 gb nose que marca es. lo que me paso fue que no puedo sacar ni poner información cuando lo conecto al usb de la pc se prende indicando que se pueden pasar datos y que carga la vateria pero en la pc no me aparece nada . probe en varias pc y con diferentes clables pensand que podria ser eso y nada despues lo lleve a una casa de electronica pensando que hera el usb . le cambiaron el puerto y igual no funciona . me dijeron que tengo que resetearlo
¿ alguien sabes como resetear
 
Hola

en este mismo foro he visto dos post que tambien comentaban mi problema:

Tengo un pen drive que no funciona, al leer esos post que comentaba me he dado cuenta de que he podido conectarlo al usb frontal, estando mal conectados estos dentro del pc (para hacer la prueba ya que le cambie la placa base a un amigo y los conectores eran distintos)

Comentabais que si hay suerte con cambiar unicamente la resistencia valdria, si no estaria muerto.

No se mucho de electronica, por lo que no se si lo que veo en mi pen drive es una resistencia, por lo menos no es como las tipicas de colores, que van en medio de un circuito.

Mirando por google imagenes he visto esta que es la mas parecida, seria asi pero mas alargada y conectada al pen drive, y unicamente con dos "alambres"

Image631.gif


NO se le nota nada raro,ni quemado ni explotado.

Fijandote mucho, mucho, mucho se puede leer 12.000 grabado.

seria facil de conseguir?
Espero que me podais ayudar

cuando pueda le saco una foto

Gracias y saludos
 
Hola, tengo un pendrive marca Kingston y modelo DTI/2G que ha dejado de funcionar no lo reconoce ni siquiera el puerto usb, ya he probado en varios ordenadores y nada de nada, no se si serán algunas resistencias abiertas del dispositivo, o que el caso de que en ser las resistencias no se de que valores son ya que son smd, alguien me podría pasar el diagrama del pendrive o información de como repararlo?
Gracias y un saludo a todos
 
es muy raro, mas bien imposible que encuentres diagramas de pendrives, a mi me ocurria exactamente igual con una data traveler como la tuya, de un momento a otro no funciono, la abri y revise que no tuviera soldaduras frias sobre todo donde se conectan los pines (5) pero nada de nada, lo que hice fue formatear mi pc y asunto arreglado no era problema de la memoria sino del sistema operativo.

si tuviese soldaduras en frio debes soldar con cautin de punta fina de ceramica u otro que no te vaya a dañar los componentes.

otra opcion es que conectes la pendrive y despues vayas a panel de control>agregar hardware>buscar dispositivo y ahi ves si funciona o no.

aqui hay una poca de información de la marca de tu usb:

Código:
http://www.vdhsoft.be/sp26/26484.htm
 
el ordenador no es, porque lo he probado en varios y nada de nada, y las soldaduras están bien así que sospecho que podrán ser las resistencias que trae junto al conector que se han abierto, pero es que no se de que valor son.
 
me paso lo mismo con dos pendrives de la marca... uno de 2gb y otro de 4, ambos DTI... no comprare nunca mas nada de la marca... el ultimo me duro un mes... (terrible)
 
Resulta que compre un pendrive de 8gb, luego de usuarlo un par de veces, fui a conectarlo al pc nuevamente y el LED se quedo prendido fijamente y la pc se puso a buscar drivers para el dispositivo, cosa que no debia hacer y ademas demoro mucho tiempo, por lo cual lo retire manualmente, lo volvi a introducir y lo mismo y asi varias veces. Ahora cuando lo conecto, me detecta el dispositivo, incluso sale la letra de la unidad, pero no la parte de almacenamiento. Al ejecutarlo me dice que no hay dispositivo en esta unidad y al intentar formatearlo me dice que debi insertar un dispositivo en la unidad, busque los programas a los mas hacen referencia en inet, pero tampoco me fueron utiles. Sin embargo me aparece como un dispositivo de almacenamiento masivo en incluso lo puedo retirar de la forma segura. Creo que hay algun problema, algo asi como que no se alimenta la flash, pero ningun componente parece dañado a simple vista.

Si alguien sabe como reparar esto se lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • 100_4767_132.jpg
    100_4767_132.jpg
    96.4 KB · Visitas: 304
  • 100_4769_137.jpg
    100_4769_137.jpg
    93.4 KB · Visitas: 306
la flash es K9HBG08U1A-PCB0 y el IC cuadrado es (Create 5127-LG), el rectangular que parece ser el regulador de voltaje es 6206K1. Agradeceria cualquier solucion, espero su aporte colegas.

Saludos
 
Si amigo, ya he probado en varias pc y me reconoce el dispositivo normalmente, pero no lee la memoria flash, estoy casi seguro que es un prob de corriente, pues he probado con todas las herramientas que he encontrado y me detectan el dispositivo, pero no la parte fisica de la memoria..pienso que se debe haber afectado algun componente que no permite el intercambio con la flash del pendrive, por eso, si alguien me puede decir si ha tenido un prob similar y como solucionar esto, pues agradecido amigos..

Saludos
 
Compañeros estamos en una comunidad de electrronicos, o sea, somos electronicos, deberiamos de implementar un circuito que proteja al dispositivo de todo tipo de conexiones dañinas, vere que se me ocurre, algo con zener estaria bien.

Tiene razon el amigo que dice lo de las conexiones en la parte frontal ya que pueden no conectar este de forma adecuada.

Bueno amigos los invito a pensar un diseño que proteja nuestros pendrivers

saludos
 
"importante no lo mojes"
Medio obvio!

"evita que se te caiga"
Los golpes no lo afectan, no es un disco rigido :)

"no lo pases por campos magnéticos (imanes)"
Eso es para discos rigidos no pendrives.

"averigua bien para que sistema operativo funcionan sus drivers (comúnmente funcionan bien desde win 2000) para adelante"
Los pendrives no necesitan drivers, solo para S.O. viejos como en Win 98

"no lo saques cuando este pasando información o cuando este trabajando el pendrive"
Eso es algo que no se debe hacer, podés perder información... pero en caso de que te suceda no se te rompe el pendrive.

"por ultimo no lo guardes en mochilas y trata de comprar un pendrive con tapa en el USB"
Mmmm... por que lo de la mochila?

"nuestros pendrivers "
Es PENDRIVE, viene de unir las palabras "pen" y "drive", La traducción literal sería: "Unidad bolígrafo"
 
Amigos insisto, debemos implementar un circuito protector, si un pendrive se calienta en cualquier maquina debe existir un tipo de corto en el pendrive, si solo lo hace en una maquina debe haber un problema en la maquina, adaptemos un circuito tipo sencillo, y practico, para controlar lo que entra al pendrive, con algunos diodos es lo mas sencillo que por ahora se me ocurre asi controlaremos la alimentacion, aunque no seria lo ideal porque el paso de información es bidireccional.

saludos
 
pues protecciones, las obvias de cualquier dispositivo portatil, me parece tonto no meterlo mas que en tu pc (para eso esta el HDD), lo que quieres es transportar la información, por otro lado creo que si es nesesario protegerlo contra golpes pues aunque no es un disco rigido las soldaduras de sus componentes son muy ligeras y pueden soltarse

ahora que se me hace interesante eso de hacer un circuito protector, se me ocurre de momento que un puente rectificador se soluciona lo de la alimentacion asi no se daña si el puertofrontal esta mal conectado, y estoy pensando que unos operacionales servirian para las terminales de datos y escuche en algun sitio que se le puede meter un antivirus directamente al pendrive, si se les ocurre como me avisan yo le voy pensando, total como no tengo dinero para una pc mooding me conformare con mejorar mi pendrive (igual y le pongo ventiladorcito y lucecitas)
 
Lo más facil sería abrir el pendrive, cortar la pista de Vcc, y soldar un diodo schottky en serie con Vcc. No hace falta ningún fusible ni nada. Con que la polaridad esté bien es suficiente como para que no se tenga que quemar.

Y digo schottky porque tiene menos caida de tensión que un diodo convencional.

Igualmente los pendrives hoy en día son tan baratos (sale como 4 dolares uno de 1Gb) que no sé si valga la pena. Además de que son bastante indestructibles (yo tengo un pendrive Verbatim de 128Mb de hace como 6 años que anda perfecto, y tuvo un uso de "campo de batalla , entre otros varios que tengo que funcionan perfecto y con usos intensivos).



Saludos.
 
Atrás
Arriba