Se puede reparar una memoria USB pen drive?

Hola buenas tardes , he probado el encender el PC junto con el PEN drive y sin exito .
El programa este de UNLOCK- DISK, no hace nada .
Hola Nocta , si aparece reconocido en la zona esta de Administrador de discos. Mi pregunta es ¿ que debo hacer ? . Gracias.
 
no hay mucho q puedas hacer...lo más correcto sería buscar la opción de "analizar y reparar" o escanearlo con un buen antivirus....seguro es eso


chauuuu ;)
 
Si aparece en el Admin. de discos, podrías formatearlo y luego intentar con algún programa de recuperar los archivos, si es que merece el tiempo.
 
Si lo reconoce el Administrador de dispositivos puedes formatearlo desde consola:


Menu Inicio --> Ejecutar
Tecleamos cmd.exe. En la ventana de consola que nos aparece teclear lo siguiente:
1. Diskpart
2. List Disk (mostramos las unidades..)
3. Select Disk 1 ( Sustituir el 1 con el número que refleje su unidad USB,
asegúrate antes de seguir de que el número es correcto o podrías eliminar la información de tu disco duro)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit


Suele dar resultado para Pendrives que se hacen los dificiles...

Este no es un formato a bajo nivel, por lo tanto si puedes acceder a él desde Mi PC o Equipo, hazle un escaneo profundo con Recuva para recuperar todos los datos que tenia el Pendrive, o al menos la mayor parte.

Saludos.
 
Última edición:
Hola amigos del foro, necesito de ustedes para saber puedo arreglar mi memoria USB Kingston DE 4 GIGAS que esta protegida contra escritura, espero y cuento con su atención colegas..saludos Rafa
 
Y eso ¿como se hace?, tengo una memoria de 2GB que le pasó lo mismo, intenté formatearlo desde el Mac usando la sobre escritura a 0 pero no pudo hacer nada, la intenté abrir con un editor hexadecimal y alterar el MBR pero tampoco se pudo, ahora ando de viaje así que no la tengo conmigo para experimentar.
 
Ya intenté lo del LLF y solo tira errores de IO, esta memoria siempre me pareció curiosa por que cuando me la dieron se calentaba y no la reconocía, luego eso se reparo solo y resulta que la capacidad es de 2.3GB en lugar de 2GB, es una lastima que no quiera trabajar más.
 
Hola quisiera me ayuden, tengo una memoria SanDisk la meto en cualquier compu y si la reconoce en la pantalla pero a la hora de ejecutarla me dice que no ha sido formateada que si la quiero formatear, le digo que si, me sale el recuadro de formato pero ahi hay algo que no me cuadra por que endonde dice capacidad me menciona que es de 64,0 mb y mi memoria es de 8gb y no lo puedo cambiar, en sistema de archivos es fat32, le doy formato y al terminar me dice que no puede completar el formato, alguien me podria decir si tiene solución o no?

Gracias¡¡¡¡ ...
 
Amigos mios, leyendo un poco las respuestas y analizando un poco la situacion, me vino a la cabeza que no necesitamos un circuito para nuestro pendrive ya que si tenemos varios debemos implementarselo a cada uno de ellos, y depende lo que se quiera, significaria una buena inversion. Amigos la solucion que le veo es un

"probador para puerto usb",

un circuito que nos permitta verificar el buen funcionamiento del puerto, se los dejo a su imaginacion para ver como lo harian.

solo algunas cosas para tener en cuenta.

el puerto tiene 4 pines, tierra, vcc y dos de datos, verifiquenlos para empezar el montaje
se puede utilizar un indicador, en este caso para mas facilidad uno luminoso ( un led) o podria ser un buzzer, a conveniencia de cada quien.

bueno me despido y espero ver sus diseños
hasta luego y saludos desde Venezuela

en una caja de usb :
un led verde + su resistencia, conectado bien entre + y masa .
y uno rojo con su R conectado al revez, para que marque si la polaridad esta invertida.
y luego tema datos, obvio que el tema es que datos no esten ni a +vcc ni a masa, asi que tambien calculo que con leds lo arreglamos, no se exacto que se supone tira el puerto en esos pines normalmente , sin el pendrive.

en verdad, andar acordandose de llevar ese aparato de aca para alla es un lio.
calculo que uno su pc la conoce, y la de el vecino, pues que a lo mucho de desconfiado si meto algo en el puerto de el vecino , le pido primero algo de el , para probar y listo .
no ??

en los 2 pines de datos, por lo que lei y deduzco lo que NO QUEREMOS es que el puerto les mande 5v , entonces calculo que lo normal es que el puerto tenga comop dijo li-ion al principio 3,x v y de datos, asi que (eso no lo se) no sera una tension capaz de sostenerse si la cargamos.
lo que queda por averiguar es eso:
esos pines de datos en estado normal que impedancia tienen ?? que carga soportan ??
si es como pienso :
pues un led y una R. a masa alcanzan.
si esta ok y es datos apenas prendera o no prendera.
pero si por un error, como al parecer ya les ha pasado el puerto tiene +5v >> entonces el led prendera fuerte .
rojo claro esta.
 
Última edición:
en una caja de usb :
un led verde + su resistencia, conectado bien entre + y masa .
y uno rojo con su R conectado al revez, para que marque si la polaridad esta invertida.
y luego tema datos, obvio que el tema es que datos no esten ni a +vcc ni a masa, asi que tambien calculo que con leds lo arreglamos, no se exacto que se supone tira el puerto en esos pines normalmente , sin el pendrive.

en verdad, andar acordandose de llevar ese aparato de aca para alla es un lio.
calculo que uno su pc la conoce, y la de el vecino, pues que a lo mucho de desconfiado si meto algo en el puerto de el vecino , le pido primero algo de el , para probar y listo .
no ??
no es tan simple
el que tire entre 2 y 3 V es el de datos
el que de mas de 4 es +
el que da 0 es masa
y en el invento con led todos encienden, unos mas que otros
es :confused:
el invento seria algo mas complicado pero ideal para el taller
 
vamos de nuevo:

polaridad correcta : led verde 1 prendido ...solo ese si todo esta bien
polaridad invertida solo prende led rojo 2

ahora bien, el tema de datos:
si es como supongo : pines de datos deberian tener alguna resistencia y NO ser capaces de entegar mucha corriente (cosa distinta pasa con el pin +5v ) , no se deberian quemar si los cargo con una R. hacia masa .....entonces "cargamos " a esos pines de datos, por eso la resistencia, por si no alcanza con el led (leds 3 y 4 ) .
si es dato , pues caera la tension y el led no sera capaz de prender.
si esta mal conectado y es +5v , pues el led prendera por que el puerto USB es capaz de entregar creo que hasta 500 mA.

solo alguien tendria que confirmar:
A --- no pasa naada si le pongo una carga a masa a los pines de datos ?? me refiero a el puerto ??
B --- es necesario verificar tambien si esos pines de datos estan erroneamente a masa ?? , eso puede estropear el pendrive ??



NOTA: mirando datasheets hay chips especificos, que dicen cosas:
uno que controla la tension y por lo que veo consideran hasta 5,5v aceptable.
hay USB Port Terminator que no se de que valor seran esos DZ y R.s internas pero deberian protegr contra estos problemas, ... claro esta...anda a saber si la placa los tiene.

veo que lso pines de datos son i/o .........dudo mucho que les pase algo por estar a masa.,
 

Adjuntos

  • 0002.JPG
    0002.JPG
    14.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola quisiera me ayuden, tengo una memoria SanDisk la meto en cualquier compu y si la reconoce en la pantalla pero a la hora de ejecutarla me dice que no ha sido formateada que si la quiero formatear, le digo que si, me sale el recuadro de formato pero ahi hay algo que no me cuadra por que endonde dice capacidad me menciona que es de 64,0 mb y mi memoria es de 8gb y no lo puedo cambiar, en sistema de archivos es fat32, le doy formato y al terminar me dice que no puede completar el formato, alguien me podria decir si tiene solución o no?

Gracias¡¡¡¡ ...


Hola, podes probar esto:

Menu Inicio --> Ejecutar
Tecleamos cmd.exe. En la ventana de consola que nos aparece teclear lo siguiente:
1. Diskpart
2. List Disk (mostramos las unidades..)
3. Select Disk 1 ( Sustituir el 1 con el número que refleje su unidad USB,
asegúrate antes de seguir de que el número es correcto o podrías eliminar la información de tu disco duro)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit

De esa forma he formateado pendrives que se hacen los dificiles, como decia Tusam "Puede fallar"...

Tambien sirve para rescatar datos de pendrives, con este metodo no se formatea a bajo nivel (format fs=fat32 quick) por lo tanto los datos siguen estando digamos, fisicamente ahí, con alguna herramienta de recuperacion como Recuva o DiskDigger recuperas todo siempre y cuando no este roto.

Saludos.
 
Pues igual si que me hago un probador de polaridad para cuando monto PCs. El costo es ínfimo y las ventajas grandes.
Si intercambias los datos no pasa nada, simplemente no funciona.
 
Atrás
Arriba