Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110-220v>12v

Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente :cool: , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que un 1N4148 sobraría !

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente :cool: , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que un 1N4148 sobraría !

Saludos !

Dosme la idea de los diodos en serie es para desplazar la referencia de voltaje, si se coloca solo uno solo se le sumaria el voltaje de conduccion que este tendria ese diodo, en este caso parece que el voltaje de conduccion de estos es cercano a los 0.5 Voltios, entonces de colocar solo uno la fuente quedaria de 12.46 Voltios y no los 13.4 V que habia descrito Rommel.
 
No se entendió :oops: , la idea es que saque esos 3 díodos de 6 A como rectificadores para otra fuente y que le ponga tres 1N4148 . . . habría que probar con un led verde :rolleyes: . . .
 
DOSMETROS dijo:
Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente :cool: , ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que UN 1N4148 sobraría !

Saludos !

:cry::oops: Perdona pero por esto fue que no te entendi, lo describiste igual que yo lo intente de explicar.
 
DOSMETROS dijo:
Todo bien che ! ;)

La cita :

Lo dije respecto de los pocos miliamperes o microamperes de corriente que circulan por él , pero daba lugar a dudas , gracias por ponerlo claro (y)

Si tienes razón Dosmetros, me entendiste perfectamente y yo también te entendí, lo de los miliamperes lo entendí de una pero pensaba que le estabas indicando a Rommel que quitara dos de los tres diodos que había colocado en serie y que solo dejara uno, pero muy bien por la confusión nos hicimos dar a entender bien los dos. :cool:(y);)
 
Hola a todos! Antes que nada me llamo Giuliano, soy nuevo en el foro y soy un estudiante de 18 años en una escuela técnica. De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer esto! Ahora si, tengo una serie de dudas asociadas con un UPS. El dispositivo era de un amigo que se va a estudiar, y como tenia las baterías irreversiblemente perjudicadas me lo dio para que aprovechara el resto debido a que no se lo llevaría. Yo, por supuesto, puse mis ojos sobre el transformador el cual me interesa bastante para otro proyecto. El tema con el transformador es que no estaba seguro de cual era el puente rectificador del mismo, y como no podía llevar el UPS a cuestas simplemente lo desarme, quite el transformador y una placa de circuito impreso (la única que tenia). Hice esto ya que, teniendo todos los componentes para que el transformador funcione correctamente ahí en la placa, no me pondría a buscarlos yo. Entonces simplemente quite el circuito con la esperanza de aprender a usar esos componentes alguna vez.

A simple vista, la primera vez que vi el interior del UPS, pude apreciar el gran disipador que tiene la placa con los componentes que contiene en el. Estoy muy convencido que esto tiene algo que ver con la rectificación de las salidas del transformador. Los componentes que tiene el disipador son: 4 IRFP250 que no tengo idea de que son ni como funcionan; y dos reguladores de voltaje de 12v LM340T12.

Concretamente, mis dudas serian las siguientes:¿Son los componentes del disipador, los encargados de la rectificación del transformador? Y si así es, entonces ¿Como debo utilizarlos o conectarlos para usarlos? Y también ¿Porque dentro del UPS no logre ver ningún condensador gigantesco, asociado al filtrado de la rectificación de tan grande transformador?

También tengo las típicas dudas del transformador: ¿Por donde entran los 220V de red, y por donde salen los otros voltajes? Tiene tantas entradas y salidas que me confunde bastante.

Muchas gracias por leer y espero sus respuestas! ...
 
Aqui dejo las imagenes!
 

Adjuntos

  • WP_20140217_001.jpg
    WP_20140217_001.jpg
    86.1 KB · Visitas: 38
  • WP_20140217_002.jpg
    WP_20140217_002.jpg
    80.4 KB · Visitas: 42
  • WP_20140217_003.jpg
    WP_20140217_003.jpg
    69.1 KB · Visitas: 40
  • WP_20140217_004.jpg
    WP_20140217_004.jpg
    71.1 KB · Visitas: 40
  • WP_20140217_005.jpg
    WP_20140217_005.jpg
    89.4 KB · Visitas: 42
  • WP_20140217_006.jpg
    WP_20140217_006.jpg
    61.8 KB · Visitas: 49
  • WP_20140217_007.jpg
    WP_20140217_007.jpg
    68.3 KB · Visitas: 38
  • WP_20140217_008.jpg
    WP_20140217_008.jpg
    54.3 KB · Visitas: 39
  • WP_20140217_010.jpg
    WP_20140217_010.jpg
    59.1 KB · Visitas: 34
  • WP_20140217_011.jpg
    WP_20140217_011.jpg
    50.8 KB · Visitas: 31
  • WP_20140217_012.jpg
    WP_20140217_012.jpg
    63.8 KB · Visitas: 28
Buenas
Tengo el mismo transformador del post 45 a diferencia de que la referencia es:
080-56632-01
Bueno el tema es que los valores del secundario son prácticamente iguales pero en el primero si hay diferencia, son los siguientes:
Azul -negro 8,1
Azul- amarillo 0,9
Amarillo- negro 8,6
Cafe- rojo 1.2
Me imagino que será las mismas conexiones que las que se habla, negro y azul o negro y amarillo con la diferencia de que el mío da valores superiores al ir conectado a la red de 220v.
Es por eso?
Gracias y Saludos! !!
ya lo he probado, y si asi es, la diferencia es que con el negro y azul da 14v en la salida del secundario, y con el negro y amarillo da 15v y otra diferencia que no se si sera normal es que con el negro y azul (con la que da 1v menos en el secuandario) se enciende con mas intensidad la bombilla, no sera si sera normal.
Gracias.
 
Última edición:
Yo tengo un trafo igual...
el secundario son los tres cables gruesos rojo azul y cafe el mas grueso el rojo es el tap central...
los cinco cables son del lado del primario pero solo tres funcionan negro, amarillo y azul..
de estos puedes conectar a 110V el negro y el azul o el negro y el amarillo, en una de estas combinaciones el secundario aumenta un poco el voltaje
Nota a mi me funciona excelente para una fuente hasta aprox 10A
Saludos

yo tengo un transformador igual me gustaría hacer una fuente variable con el que me entregue al menos 10A me podrias por favor ayudar con algún plano?
 
Saludos a todos.
Tengo unas dudas con un transformador recuperado de un UPS Apolo APE-500 de 500 vatios 115VAC. ya tengo identificados los bobinados de la salida de 110VAC y la entrada de 12V mas un bobinado extra de 18V, creo que estos transformadores se catalogan como elevadores si no me equivoco ¿cierto?.
El detalle es el siguiente:
Quiero utilizarlo como un transformador reductor, es decir conectarlo al 110VAC y obtener 12 ≃ 16V (de hecho ya lo hice usando una serie y despues de ver que funcionó, lo conecte directo a la red electrica), el propósito es hacer una fuente regulable con el LM350K aprovechando tambien la caja del UPS.
La duda principal es la siguiente,
- ¿Es aconsejable o conveniente re-utilisar este tipo de transformador como reductor?
- ¿Que tan eficiente será en comparación a un transformador que realmente es reductor? esto en base a la siguiente cita de la respuesta #19 del post:

eso es un transformador elevador,los debanados de este estan hecho para aprobechar al maximo la corriente inducida, si lo usas como reductor tendra mucha pendida lo que probocara una eficiencia muy mala, es decir si debe entregar 12V, termira entregando mas o menos 7V.

Pd: tengo varios de estos transformadores guardados y queria darles cierto uso en algunos proyectos utilizándolos como reductores, pero primero queria preguntar a los expertos y no perder el tiempo en algo que talvez no sea viable (me he leído todo el post antes de preguntar), gracias y espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • 20200831_122938.jpg
    20200831_122938.jpg
    240.4 KB · Visitas: 9
  • 20200831_123015.jpg
    20200831_123015.jpg
    239.4 KB · Visitas: 9
Fijate , si la UPS solo tiene un transformador , pues lo usa para cargar batería las 24 hs , cuando se corta la luz el circuito lo invierte en el inverter ;)
 
Fijate , si la UPS solo tiene un transformador , pues lo usa para cargar batería las 24 hs , cuando se corta la luz el circuito lo invierte en el inverter ;)

Si es un sólo transformador, el UPS no lleva ningún otro y creo que el bobinado extra de 18VAC es el que servia pára alimentar el circuito si no me equivoco.
 
Los transformadores no tienen una entrada absoluta! de igual manera para la salida.
Mientras la naturaleza eléctrica que alimenta al bobinado sea compatible, tendrá que funcionar sin problemas por un lado u otro.
Llámase primario o secundario, sólo indica la función que cumple en un área del sistema.
 
En el foro se ha tratado esto varias veces, te comento lo que me resulta generalmente mas facil es usar la lampara serie (50 w ponele) y conectar los primarios e ir probando.
despues de medir la resistencia , vas a sospechar quien es quien, como ya hiciste, por eso, si tenes un bobinado de 110 y uno de 220 (generalmente son 220 con punto medio) conecta a la red con la lampara en serie, ahora lo mas facil, si queda prendida la lampara le erraste, cuando conectes, y la lampara quede apagada ese es tu primario de 220 v
y ahi entra a medir con el tester en alterna tus supuestos secundarios y vas a identificar la tension de cada uno. el de la ups generalmente el calibre del cable en el lado de los 12 v es bastante mas considerable que en el lado de los 220.
repeti lo de mas arriba por las dudas, anda probando y midiendo
suerte
Hola amigos tengo una duda tengo una batería de litio de (12v. 18A) la cual cargo con una UPS marca "Centela" de las biejitas y quería preguntar con qué Amperios carga la ups a la batería para así determinar cuanto tiempo dura su carga y usar la batería ya que la UPS no me avisa cuando está cargada
 
Hola amigos tengo una duda tengo una batería de litio de (12v. 18A) la cual cargo con una UPS marca "Centela" de las biejitas y quería preguntar con qué Amperios carga la ups a la batería para así determinar cuanto tiempo dura su carga y usar la batería ya que la UPS no me avisa cuando está cargada
Si es de 18A con 18A como su buen nombre indica.


Como seguramente será de 18Ah y no será de 18A, entonces con lo que indique C

Cuando se desconoce C se suele tomar 0,1 con carácter general, así una batería de 10Ah se carga a 1A durante 10h, más o menos.


Para más datos:

Y sobre todo leer los datos de la batería, preferiblemente bien leídos.
 
Última edición:
Hola a todos , las baterias de Litium NO son sensillas de si cargar y pueden facilmente si estropiar caso la carga NO sea la mas correcta.
!Suerte!
 
Atrás
Arriba