Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110-220v>12v

En principio si que se pueden conectar transformadores así, la relación de transformación será el producto de ambos.
 
total desperdicio desde mi punto de vista. Mejor modificaba el transformador, imagina despediciar 30% en el primer transformador mas otro 30% del segundo, no no el planeta ya no esta como para soportar esos desperdicios, nota ademas pusiste mal la imagen ya que del segundo transformador dice que la relacion es 10:1 y debe ser 1:10
 
Ajna dijo:
total desperdicio desde mi punto de vista. Mejor modificaba el transformador, imagina despediciar 30% en el primer transformador mas otro 30% del segundo, no no el planeta ya no esta como para soportar esos desperdicios, nota ademas pusiste mal la imagen ya que del segundo transformador dice que la relacion es 10:1 y debe ser 1:10

Alguna sugerencia para no desperdiciar 60% de energía.
De todos modos si los utilizo en aplicaciones diferentes, ¿No estaría incurriendo en las mismas perdidas?

Al transformador no le cabe una espira mas.

:confused: De que otra forma podría combinarlos para obtener aprox. 60 voltios para un amplificador de audio? :confused:
 
Los transformadores tienen un rendimiento normalmente superior al 90% además los rendimientos no se suman, se multiplican, así el rendimiento sería 0,9x0,9=0,81

Si fuese del 60% quedaría al 36%, osea que perderías el 64% de la energía.
 
dbmaster dijo:
Hola a todos, abro este nuevo tema con la finalidad de aclarar si es posible obtener unos 60V a partir de dos transformadores de UPS. Mi idea es conectar el primer transformador a la red domiciliaria de 120 V ac y el segundo conectarlo en forma invertida a la salida del primero. Los transformadores son de UPS diferentes y aun no lo pruebo. (n) Pongo la imagen.

Ver el archivo adjunto 65364

Buena idea. Seguro que jala.
 
jaimepsantos dijo:
Que aplicacion necesita los 60V? quizas los puedas conseguir de otra forma con un zener quizas?

Lo quiero para alimentar un amplificador de unos 200 Watts (que aun no hago :D).
Si utilizo un zener necesitaría uno de esos ($30 Obamas :LOL:).
2065965.jpg


Ya en serio, según sé no se debe utilizar una fuente sin transformador para mas de 100mA. Realmente no se la razón (ni la voy a descubrir :LOL:).

Otro punto es,
Si realmente jala.
Creen que pueda convertir esos 60V en ±30V.
 
¿Y cuántos volts entregan los transformadores esos en los secundarios?
¿Tienen toma central o no son como los dibujaste?

Si necesitás 30+30V, fijate en los trafos que se venden para sistemas de control de (casicualquiercosa) que suelen ser de 24V y no demasiado caros. Podés poner dos iguales con losprimarios en paralelo y los secundarios en serie. Así tendrías 24+24V (bastante cerca...).

Saludos
 
hahahaha bueno :LOL: es el problema de no saber todos los datos :S, pero bueno la razon es que se pierde demasiada energia, igual a como dices lo de sacar los ±30 lo podrias volver a transformar, pero sinceramente creo que tendras que comprar un transformador con derivacion central 2:1 y la otra pregunta es que corriente jalaria el amplificador :S quizas los tranformadores que tienes no son suficientes :S
 
Gracias a todos por responder.
Cacho dijo:
¿Y cuántos volts entregan los transformadores esos en los secundarios?
¿Tienen toma central o no son como los dibujaste?

Si necesitás 30+30V, fijate en los trafos que se venden para sistemas de control de

(casicualquiercosa) que suelen ser de 24V y no demasiado caros. Podés poner dos iguales con

losprimarios en paralelo y los secundarios en serie. Así tendrías 24+24V (bastante cerca...).

Saludos

Ambos transformadores son de 12v, el primero es de APC 500 VA (300W), tiene 2 alambres en el primario y 3 en el secundario (6V-0-6V).
El segundo es mas pequeño pero la caja del UPS dice que es de 500VA, tiene 5 alambres en el primario y 3 en el secundario.

En resumen ambos son con derivación central, pero al colocarlos en la topología inversora de mi primer mensaje, el segundo transformador quedaría con los cinco alambres hacia el puente rectificador (no se que componen tantos alambres en el primario).
Ver el archivo adjunto 65530
La idea era utilizar transformadores que ya tengo.
Intente conseguir chapas para hacer un transformador pero se me hizo difícil (caro :D).

jaimepsantos dijo:
hahahaha bueno :LOL: es el problema de no saber todos los datos :S, pero ...

No creo poder conseguir otro transformador, menos si es de 2:1. Quería algo mas adecuado a mi bolsillo tal como
Que la tensión sea ±30 y resista los 200 Watts.
 

Adjuntos

  • Transformadores UPS.PNG
    Transformadores UPS.PNG
    1.4 KB · Visitas: 5
Aiphos dijo:
Hola!

Recientemente llegaron a mis manos 2 transformadores, se su procedencia pero tengo dudas con los primarios y secundarios..el primer trafo es de un osciloscopio instek gos-628 y el segundo es de una UPS EVER POWER N-CPU800/1KVA, no puedo encontrar ningún diagrama de ninguna de las dos. He hecho mediciones de resistencia en los bobinados y he identificado distintos secundarios, pero prefiero estar seguro antes de conectarlos. Adjunto imágenes para que se entiendan las mediciones que realizé y lo que yo creo que es.

El primer trafo que llamaré GOS, posee 14 cables, 8 en el primario y 6 en el secundario. La duda que tengo es que el osciloscopio al que pertenecía tenia un selector de 220V/110V para la alimentación, y no estoy seguro de donde conectar los 220V ya que no poseo el osciloscopio, ya fue destripado electrónicamente. En el transformador hay unas leyendas a ambos lados que indican voltajes entre distintos cables en el secundario los cuales identifiqué como dos bobinados. En el primario salen voltajes: 220V, 240V, 6.3V, S.S:)confused:), 0V, 100V y 120V. Y además en este mismo lado hay dos cables cafe y 1 verde que están "sobre" el bobinado(en la imágen GOS4 se puede ver). En las imágenes adjuntas GOS1, GOS2, GOS3 y GOS4 se ven las mediciones correspondientes entre distintos puntos que asigne con letras.

El segundo transformador que viene de una UPS me tiene más confundido. Al ser de una UPS yo supongo que es elevador de 12V a 220V, pero aquí si que no se me ocurre donde va el primario y el secundario ya que mi multímetro me mide en uno de los lados resistencias del orden de los 0,3 - 0,4 ohm, el multímetro que utilizo es un "UNI-T UT33C". Adjuntas imágenes XIXING1, XIXING2, y XIXING 3 con las medidas hechas.

En resumen las preguntas son:

1.- ¿ Cuáles son los primarios de los transformadores y donde enchufo ?
2.- ¿ Qué es eso que dice S.S en el trafo GOS ?

Bueno, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar para saber por donde enchufar estos transformadores que se ven bastante útiles.

Saludos!

alguien puede informarme que es esa placa que cobre que tiene? busque info en la red y no encuentro mucho, supongo que es para aislar el ccampo magnetico de la bobina del circuito de (supongamos un apmlificador) pero como se instala donde se suelda, tiene que ser cobre? o puede ser aluminio o bronce tambien?

saludos
 

Esa cinta de cobre es una espira en corto, se coloca POR FUERA del núcleo magnético y sirve para evitar la dispersión del campo magnético del núcleo y como blindaje.
Ambos extremos de la cinta se sueldan entre si, puede o no estar conectada a tierra.
 
muchisimas gracias FOGONAZO en cuanto al material, tiene que ser si o si cobre? tengo una plachita de bronce y aluminio autoadesivo que me quedo de apantallar una guitarra, tiene mejor resultado si se conecta a tierra?

saludos
 
chacarock dijo:
muchisimas gracias FOGONAZO en cuanto al material, tiene que ser si o si cobre? tengo una plachita de bronce y aluminio autoadesivo que me quedo de apantallar una guitarra, tiene mejor resultado si se conecta a tierra?

saludos

No necesariamente debe ser cobre, si requiere para el correcto funcionamiento que sea muy buen conductor.

Sugerencia: Ve a una ferretería y trata de conseguir "Papel España" de 0,2 mm que es de latón (Buen conductor) y fácil de manipular.

Si lo haces de aluminio, ¿ Como lo piensas soldar ?
 
Fogonazo dijo:
Si lo haces de aluminio, ¿ Como lo piensas soldar ?

yo use para apantallar mi guitarra unas cintas de aluminio autoadesivo que usan en refrigeriacion, tiene laparticularidad que cuando empalmas dos extremos a pesar de tener el autoadesivo hay conduccion entre los dos retazos, como, ni idea pero tengo 0 ohm en cualquier extremo del apantallado, el aluminio es major conductor que el laton?

resulta que fui a comprar papel españa y me dieron este que es de bronce, antes quisieron darme de aluminio y les dije, "no!!!! de cobre" y me dieron de bronce, "en la cajita decia" pero como no quise renegar y no era muy caro y quizas me servia igual, no le dije nada y compre, pero me asegure y pregunte antes y eran los dos unicos que tenian, pero tendre que buscar el de cobre si ni el aluminio y el bronce me sirven.
o me sirve alguno?

aludos
 
Hola a todos, disculpen la molestia soy nuevo en esta comunidad de electronica, recurri aqui debido a que estoy estudiando ingenieria electronica pero no llevo mucho tiempo estudiando y pues en estos dias me encontre en una UPS dañada, un transformador clase B, la etiqueta tenia

080-56626-03
GP 0614
Class B Viking B-2
E210832

Y bueno encontre que en una parte tiene tres cables gruesos, (Me imagino que es la entrada por lo que pude averiguar y pues tengo la idea que uno deberia ser el neutro, el otro 110VAC y y el ultimo 220VAC) y la otra parte tenia 5 cables mas delgados (Creo que es el secundario)

En estos dias decidi buscar sobre como probarlo y pues recurri al metodo de medir la resistencia entre sus terminales, y arrojo los siguientes resultados:cry:

"Primario" Cafe - Rojo ---> 0.6ohms
Azul - Rojo ---> 0.6ohms
Cafe - Azul ---> 0.6ohms

"Secundario" Azul - Negro ---> 2.6 ohms
Azul - Amarillo ---> 0.7 ohms
Amarillo - Negro ---> 2.7 ohms

Cafe - Rojo ---> 1.3 ohms

La ultima medida la coloque aparte por que justamente los dos ultimos colores no daban resistencia con los tres primeros, por lo que supuse que hay dos bobinas en el "Secundario

Y pues lo que quiero preguntarles es: :oops:

*Las medidas que les dice
*Para que sirve este transformador, y por que da esos valores en la resistencia
*Como lo puedo probar sin algun riesgo
*Cual podria ser verdaderamente el primario y el secundario
*Cuales podrian ser en el primario el terminal de 110VAC, Neutro y 220VAC
*Que me recomendarian que hiciera con el (tenia pensado implementarlo en una fuente pero no se si sirva)

Espero una respuesta de ustedes, y gracias por su tiempo
 

Adjuntos

  • Foto0001.jpg
    Foto0001.jpg
    80.8 KB · Visitas: 41
Pruebalo con un foco en serie en el primario del transformador normalmente estos transformadores en el secundario el mayor voltaje que arrojan es de 24v pero tendrias que medir conecta el primario el cable del centro y uno de los extremos a 110v o si no los dos de los extremos a 220v y ponte a medir voltajes en el secundario saludos...
 
Hola Chris, gracias por tu respuesta

Decidi probarlo como me dijiste y alumbro, otra cosa que hice luego fue conectar un transformador mas pequeño de 12VAC en el secundario y lo conecte al primario, me sorprendi cuando al medir la tension vi que salian Aprox 24VAC Por dos de los cables del secundario, entonces no se si es que el de los tres cables es el verdadero secundario o ese transformador sube la tension (perdonen mi ignorancia si no existen asi), por ultimo decidi conectarlo directamente a la red de 110VAC y se apagaron todos los electrodomesticos de mi casa, la verdad no se que hacer con el, que me recomendarian?
 
Atrás
Arriba