Se puede utilizar transformador de ups en forman inversa? 110-220v>12v

Tengo este Transformador de UPS de 12v a 120v, su entrada es de 12v por lo de su bateria, para asi tener una salida de 120v, yo deseo hacer una fuente regulada con este transformador, para eso trabajare conectandole directamente los 120 en su entrada de 12v.. pero segun calcule eso me suve el voltaje hasta 1200v si me equivoco me corrigen plis.

deseo tener varias salidas reguladas DC/AC desde 3v hasta 70v....
Deseo sujerencias de si puedo hacer ese desarreglo ya que no soy muy experto, apenas me estoy puliendo.
 
Hola, si alimentas el trasformador con 120v en la parte de 12v lo que conseguiras en una pequeña maquina de humo. (esto debido a que sobrepasas la potencia maxima permitida por ese debanado)

Debido a que quieres tener una fuente de gran rango, te recomendaria que te consiguieras mejor un reostato, el cual es similar en funcion a un potenciometro pero soporta una mayor potencia. y te permitiria variar de 0 a 120 AC.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta... pero ya resolvi el caso, le he colocado una resistencia en la entrada de 12v para regular los 120 a los 12v que me exige la fuente... y ya con esto soluciono ese problema... me estaba ahogando en un vaso de agua con algo tan simple......
 
hola soy un usuario nuevo y veo que tu si estas claro en lo siguiente : el tranformador es una maquina que mantiena la misma potencia de entrada con respecto a la salida. sera que tu me puedes ayudar con un proyecto ? estoy diseñando un ups como proyecto de grado , como sabes los ups para pc generalmente tienen una bateria de 12Vdc , esta tension DC es transformada a tension AC la cual es elevada a 120V, pero como veras solo la fuente de poder esta diseñada para entregar 450W y mas, si quiero mantener esa potenciA el lado de baja tendra una corriente muy grande lo que hace el transformador sea muy grande segum mis calculos , eso lo digo por lo del calibre del conductor. mi duda es que los ups de hoy no tienen un transformador tan grande, de hecho tengo un ups cuyo transformador no es tan grande que por cierto me cabe en la palma de mi mano, yo estudio elactrotecnia conosco de transformadores pero no entiendo como un transformador que tenga una corriente tan grande en el lado de baja pueda ser tan pequeño agradesco tu ayuda

agradeceria si alguien me diera una asesoria de que tipo de transforlador usan los ups, si es mas recomendable de toma central o de un solo toma

me puedes decir que potencia tiene ese transformador
 
Estimado tengo una UPS marca Tripp-Lite la cual tiene un buen transformador en su interior y quizá sea un buen elemento para una fuente de amplificador, lo que me llama la atencion es que tiene en su entrada 5 cables de colores, de los cuales un par recibe tension de la red electrica despues de un rele, y de salida en el bobinado mas grueso salen 3 cables muy gruesos, la UPS esta quemada , detecté una falla en el circuito pero en realidad no me interesa mucho repararla pero si rescatar si se puede el transformador para otras aplicaciones, agradecere ayuda, busqué el circuito en la web y no encontre nada , el modelo de la UPS es OMNIVSINT500....
Saludos a todos...
 
siempre he tenido una duda con los transformadores si conecto un trasformador por ejemplo:
un trasformador 120v-80v, si conecto la bobina primaria de 80v a una corriente de 120v la por el otro lado se amplificara los 120.
en pocas palabras un transformador reductor ¿si lo conectamos aleves funcionara como un transformador amplificador?

antes de quemar los pocos trasformadores que me he conseguido prefiero preguntar no y antes de activar la alarma contra incendios con el humo jajja ...
 
Precisamente un transformador es un dispositivo bidireccional, lo puedes conectar como reductor o amplificador sin ninguna complicacion.

Por ejemplo un trasformador de 120V-12V puede utilizarse para obtener 120Vac apartir de 12Vac (esto es precisamente lo que hacen los UPS)

Solo debes de tomar en cuenta que no importa como lo conectes la potencia del trasformador es la misma, por lo que debes de respetar los valores maximos de corriente y voltaje en cada uno de los devanados
 
puedes construirlo es fácil so lo haces bien,

necesitas un núcleo de 840 watts que alrededor de 50 * 58 mm y tos tipos de alambre magneto,
para la primera bobina necesitas 369 vueltas +- de alambre para 4 amperios.
para la segunda bobina necesitas menos vueltas unas 20 o 21 vueltas de alambre para 60 amperios, los calibres son 4 AWG, que te quedara justo para los 60A pero en mi opinión yo usaría 3 AWG por si acaso jeje aunque es mas grueso... y 15 AWG para el bobinado secundario necesitas un tremendo núcleo para hacerlo, dudo que lo encuentres en una tienda común, tendrías que mandarlo a hacer y es mucho mas costoso yo he comprado rollos de alambre de los calibres que he necesitado me ha salido mas caro pero después ya tener el alambre y no necesito ir a la tienda, también puedes comprar el alambre justo que necesitas, pero yo compro los royos para futuros proyectos, ademas los núcleos los puedes conseguir de trasformadores quemados solo los desarmas y re bobinas con las configuraciones nuevas...

suerte Augusto...
 
Muy bien eso resulte parte de mis dudas ya estan confirmadas los parametros que me diste la otra duda es como lo puedo embobinar es que en algunos transformadores son de la manera siguiente a ver si me explico lo dividen en 2 en la parte de arriba el primario en la parte de abajo el secundario o sea lleban 2 carretes la otra es la siguiente la parte de adentro el primario y el secundario por fuera como saco los alambre osea al embobinar dejo un pedaso de alambre de 4 amp. Y alterminar otro endicome si es asi y al igual el secundario muchas gracias my chilfildrama
 
Mira, a ver si me explico mas detalladamente, un trasformador tiene un primario (a la fuente a trasformar o sea el que se enchufa a tu clavija de la pared) , la siguiente bobina es la secundaria que es la que te dará los 12V 60A , es mucho amperaje ¿para que quieres tanto? Calcule con una alimentación de 220V pero en México es de 125V por lo tanto nuevos cálculos... En un núcleo de 50 * 58 mm: entonces primer bobinado es de 210 vueltas con alambre para +d 6 Amperes es un calibre 13AWG a ver si puedo dibujar algo...

tranfo 12v 60a.JPG

A ver si me entiendes jejeje, espero se comprenda el dibujo lo he hecho rápidamente :D . Pues puedes comprar las laminas del núcleo las venden por kilos de diferentes medidas, y olvide decir que cada bobina se aísla con cinta adhesiva de tela de algodón "a la antigua" pero también allí mismo pregunta por los aislantes, para las bobinas venden los "moldes" de la bobina que son de un plástico que tiene donde colocar las terminales de casa bobina... suerte, yo aquí seguiré conectado un rato mas...

Al empezar es lógico que dejes una punta afuera y la otra pues ya que se termina de embobinar sale, te aconsejo que hagas primero mas pequeños para que tengas practica uno = de 12V pero menor amperaje, o que vayas a ver como bobinan en los talleres para que te des una idea mas visual, los núcleos se hacen de láminas de acero al silicio en forma de "E" que se van juntando hasta formar el núcleo... espero comprar pronto una cámara de vídeo para hacer vídeotutoriales... por cierto las láminas de pegan con una resina o pegamento que seguro venden allí mismo donde compres el alambre y las láminas y todo seguro encuentras todo lo necesario,

Toma las medidas de ROJO y ROJO te darian 12V pues el verde es dónde se unen, no tendrías que unir ningún cable, te explico, tienes un transformador dual 6V-0-6V si usas un cable verde con el rojo te da 6V pero si usas los dos rojos esáas realmente usando una bobina "doble, o sea las 2 de 6 que se unen en el verde central, por lo tanto si quieres 12V, solo aísla el verde y listo usa los dos rojos...
 
ha ok muy facil con un multimetro mide la resistencia de las bobinas internas del transformador la que te diga mas resistencia es la primaria por lo tanto es la que deberas conectar en la entrada de energia 120.
ok a simple vista te puedo decir que la entrada de 120v es la de color azul y rojo y las otras tres osea las dos ammarillas y la azul son la salida pero si quieres asegurarte mide la resistencia del cable azul y rojo esta tiene que ser mayor que el de los otros
 
Hola tengo un trasformador sacado de un ups el cual salen 9 cables por un extremo salen 5 cables y por el otro extremo salen 4 este estaba instalado en ups que se quedo antiguo y desarme

Y ahora queria saber si puedo construir con el un cargador de baterias de plomo pero antes tendra que saber que voltaje me da y lo que es aun peor saber como va conectado :D pues con tantos cables me pierdo

http://img253.imageshack.us/i/lafotox.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola!

Recientemente llegaron a mis manos 2 transformadores, se su procedencia pero tengo dudas con los primarios y secundarios..el primer trafo es de un osciloscopio instek gos-628 y el segundo es de una UPS EVER POWER N-CPU800/1KVA, no puedo encontrar ningún diagrama de ninguna de las dos. He hecho mediciones de resistencia en los bobinados y he identificado distintos secundarios, pero prefiero estar seguro antes de conectarlos. Adjunto imágenes para que se entiendan las mediciones que realizé y lo que yo creo que es.

El primer trafo que llamaré GOS, posee 14 cables, 8 en el primario y 6 en el secundario. La duda que tengo es que el osciloscopio al que pertenecía tenia un selector de 220V/110V para la alimentación, y no estoy seguro de donde conectar los 220V ya que no poseo el osciloscopio, ya fue destripado electrónicamente. En el transformador hay unas leyendas a ambos lados que indican voltajes entre distintos cables en el secundario los cuales identifiqué como dos bobinados. En el primario salen voltajes: 220V, 240V, 6.3V, S.S:)confused:), 0V, 100V y 120V. Y además en este mismo lado hay dos cables cafe y 1 verde que están "sobre" el bobinado(en la imágen GOS4 se puede ver). En las imágenes adjuntas GOS1, GOS2, GOS3 y GOS4 se ven las mediciones correspondientes entre distintos puntos que asigne con letras.

El segundo transformador que viene de una UPS me tiene más confundido. Al ser de una UPS yo supongo que es elevador de 12V a 220V, pero aquí si que no se me ocurre donde va el primario y el secundario ya que mi multímetro me mide en uno de los lados resistencias del orden de los 0,3 - 0,4 ohm, el multímetro que utilizo es un "UNI-T UT33C". Adjuntas imágenes XIXING1, XIXING2, y XIXING 3 con las medidas hechas.

En resumen las preguntas son:

1.- ¿ Cuáles son los primarios de los transformadores y donde enchufo ?
2.- ¿ Qué es eso que dice S.S en el trafo GOS ?

Bueno, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar para saber por donde enchufar estos transformadores que se ven bastante útiles.

Saludos!
 

Adjuntos

  • GOS1.jpg
    GOS1.jpg
    128.6 KB · Visitas: 33
  • GOS2.jpg
    GOS2.jpg
    113.1 KB · Visitas: 32
  • GOS3.jpg
    GOS3.jpg
    46.9 KB · Visitas: 28
  • GOS4.jpg
    GOS4.jpg
    51 KB · Visitas: 27
  • XIXING1.jpg
    XIXING1.jpg
    75.3 KB · Visitas: 29
  • XIXING2.jpg
    XIXING2.jpg
    100.4 KB · Visitas: 28
  • XIXING3.jpg
    XIXING3.jpg
    56.6 KB · Visitas: 29
En el foro se ha tratado esto varias veces, te comento lo que me resulta generalmente mas facil es usar la lampara serie (50 w ponele) y conectar los primarios e ir probando.
despues de medir la resistencia , vas a sospechar quien es quien, como ya hiciste, por eso, si tenes un bobinado de 110 y uno de 220 (generalmente son 220 con punto medio) conecta a la red con la lampara en serie, ahora lo mas facil, si queda prendida la lampara le erraste, cuando conectes, y la lampara quede apagada ese es tu primario de 220 v
y ahi entra a medir con el tester en alterna tus supuestos secundarios y vas a identificar la tension de cada uno. el de la ups generalmente el calibre del cable en el lado de los 12 v es bastante mas considerable que en el lado de los 220.
repeti lo de mas arriba por las dudas, anda probando y midiendo
suerte
 
He aqui que tengo una ups que no uso actualmente, quiero estar seguro de poder utilizar el transformador en forma inversa 110v > 12v. necesito el voltaje para un amplificador tda7384a (35Wx4C - 12-18vdc) ó cualquier otra opcion posible con este transformador de ups de 600VA que usa una pila de 12v 7Ah.
 

Adjuntos

  • N6070A000.jpg
    N6070A000.jpg
    65.5 KB · Visitas: 80
  • N6070A001.jpg
    N6070A001.jpg
    77.4 KB · Visitas: 56
  • N6070A002.jpg
    N6070A002.jpg
    57 KB · Visitas: 66
  • N6070A003.jpg
    N6070A003.jpg
    75.7 KB · Visitas: 57
eso es un transformador elevador,los debanados de este estan hecho para aprobechar al maximo la corriente inducida, si lo usas como reductor tendra mucha pendida lo que probocara una eficiencia muy mala, es decir si debe entregar 12V, termira entregando mas o menos 7V.
 
Última edición:
Hola a todos, abro este nuevo tema con la finalidad de aclarar si es posible obtener unos 60V a partir de dos transformadores de UPS. Mi idea es conectar el primer transformador a la red domiciliaria de 120 V ac y el segundo conectarlo en forma invertida a la salida del primero. Los transformadores son de UPS diferentes y aun no lo pruebo. (n) Pongo la imagen.

Ver el archivo adjunto 65364
 

Adjuntos

  • Transformador inversor 55 V.png
    Transformador inversor 55 V.png
    7 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba