Se pueden conectar tres ups a una misma bateria?

En toda UPS debería existir un estudiado balance entre la capacidad de la batería (sea ésta interna o externa) y el ciclo de carga que le puede proveer el cargador de la misma, entre otras tantas cosas más.

¿Para qué alterarlo?

Si aumentás indiscriminadamente la capacidad de la batería en un intento de lograr más autonomía y, sin modificar simultáneamente el ciclo de carga => problemas.

Si acelerás el ciclo de carga por sobre lo admitido por la batería => problemas.

Enfrentar las salidas de varios cargadores seguramente les traerá problemas, porque no se puede asegurar que todos aporten similar ciclo de carga (y alguno se va a sobrecargar).

Saludos
 
Última edición:
Cuando dispones de una única fuente DC de alta capacidad, 75Ah no lo es, y deseas conectar varias UPS pequeñas para distribuir la carga, se recomienda colocar un único cargador de alto amperaje que reemplaza a todos los otros, (desconectas los otros), se recomienda colocar un diodo de potencia rápido con cada ups( como " aislador " entre ups, borne positivo + diodo rápido ( cálcula el amperaje , debe estar en la data y sobredimensiona).
 
Cómo él es de Cuba , entendamos que los UPS ni las baterías son fáciles ni baratas , yo le aconsejaría conectar la batería directamente al UPS mas grande y desde la batería con un díodo aislador cómo comenta Opamp, a cada una de las otras UPS . . . el tiempo de funcionamiento , Diós dirá :unsure:

Si las otras UPS's no entendieran el díodo o detectaran problemas de autoprotección por no lograr cargar , quizás se podría poner una resistencia de 100 Ohms (valor meramente estimativo) en paralelo con cada díodo.

Saludos !
 
Yo intenté conecar 2 UPS a una bateria de carro, al solo tocar el polo negativo de la bateria con el 2o UPS se descompusieron los 2 UPS, se quemaron los Mosfet, los relay's y otros daños mas. Es por es sistema de carga de los UPS, yo pensé que se iba a sumar el amperaje, pero no sucedió.

Podrían poner un diagrama como poner el diodo y la resistencia, para poder conectar 2 UPS a una bateria. Gracias
Asi es correcto?
 

Adjuntos

  • ups.png
    ups.png
    48.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba