Se quema la lamparita??

Hola miren tengo una lamparita de 5V y si le pongo una fuente de 5v tambien se me va a quemar la lampara?. Quiero hacer eso pero con el usb de la pc. Hacer una lampara usb.



gracias
 
naa no creo que se te queme... eso si ponele una resistencia de 1k porque se te puede quemar por la exesiva corriente que larga las fuentes de PC..

un saludo!
 
Mirá, aun a riesgo de ser demasiado directo, dada la nula idea de electrónica que tenés, te recomiendo que compres una ya hecha que vale casi nada y viene ya armada muy bonita, con soporte y todo.
Haceme caso antes de que te comas los puertos USB de la computadora...
 
el consumo típico de esas lamparitas es de 300mA mas o menos... se me hace que compromete bastante al puerto usb de cualquier PC si se tienen conectados otros dispositivos usb al mismo tiempo puede ser perjudicial para el puerto...
 
lo mismo me pregunto... para mi que los 500mA son en total... sinó mi pc debería consumir... unos 20W solo en la parte de usb ya que tiene 8 puertos.. es medio muchito :D

edito:
"Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto; sin embargo, en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto."

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
 
Última edición:
Wikipedia dijo:
Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto; sin embargo, en caso de que estuviese conectado un dispositivo que permite 4 puertos por cada salida USB (extensiones de máximo 4 puertos), entonces la energía del USB se asignará en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto.
Tendrías que limitar la corriente de la lámpara para que no supere los 100mA... no tenés ninguna clase de protección en caso de que tengas un corto, o un sobreconsumo.. Así que si no sabés lo que estás haciendo, tené mucho cuidado antes de romper algo.
 
Depende del tipo de puerto ->
Los dispositivos USB no son tan universales como nos los quieren vender. Veamos. Los dispositivos "toman" corriente del bus USB. Y el propio bus se protege desconectando al dispositivo si este reclama mas corriente de la establecida. Y ademas, "curiosamente" existen dos tipos de USB. Los llamado de baja potencia (pueden dar hasta 100 mA) y los de alta potencia (mayor o igual a 500mA).
 
por qué se complican la vida con incandescentes que mas que luces son estufas?? existen unos componentes con la forma de un p**o llamados leds mas inteligentes a la hora de usar la energía para iluminar! y su amiga la resistencia limitadora de corriente nunca la olviden
 
Atrás
Arriba