Se quemaron todos los motorcitos de 6V

Hola gente.. No se si es la sección apropiada..
Bueno, tengo una placa donde lleva 15 motores RF-500TB http://www.instructables.com/files/orig/FLI/R7CG/GPVENF7Q/FLIR7CGGPVENF7Q.pdf.. Su función es girar un imán, donde el motor esta las 24 horas del dia, los 7 días de la semana funcionando sin parar.. Bueno, todos los motores están conectados en paralelo con un regulador PWM alimentado con 5VCD de una fuente de PC... Este equipo le había reemplazado todos los motores hará 4 meses atrás... Vino funcionando perfecto, hasta que ayer dejaron de funcionar.. creo que empezaron a fallar 4, y al poco tiempo todos de una.. Bueno, medí la fuente haber si me entregaba apropiadamente la corriente y todo ok.. aproximadamente los estoy haciendo trabajar con 2,60 volts, cuando estos soportan hasta 6 volts si no me equivoco.. la cosa es que abrí la caja de los motores y me encontré con polvo de carbono? no tengo idea si se quemaron o se gastaron las escobillas de estos motores..
Es normal que pase esto a los motores?? siendo que tienen que estar encendidos 24/7?
o había que hacerles mantenimiento? o debería comprar otro tipo de motores?
Adjunto fotos.. Como se ve en la imagen un residuo negro..
Espero sus respuestas y Gracias
 

Adjuntos

  • 2012-11-20 19.37.32.jpg
    2012-11-20 19.37.32.jpg
    121.4 KB · Visitas: 33
  • 2012-11-20 19.37.54.jpg
    2012-11-20 19.37.54.jpg
    112.5 KB · Visitas: 32
Hasta donde se, esos motores NO SON para trabajo continuo, si miras en el datasheet la aplicacion te daras cuenta que son para trabajo corto, es mas no usan carboncillos en las escobillas si no pequeñas laminillas, si necesitas para trabajo continuo pensaria en motores sin escobillas, no se, espera otra opinion, chauuuuuuuu
 
Última edición:
motores paso a paso o motores AC funcionando en DC por decirlo asi, tambien servirian motores como los de los fan cooler, en ese voltaje estaria bien lo malo es conseguir esos motores de ese voltaje, a mi lo mucho que me ha durado un motor de esos encendido toda la noche ha sido 2 meses...
los motores que pueden durar funcionando hasta que se quemen los alambres de cobre son los jaula de ardilla pero son de corriente alterna.
 
Última edición:
usa motores magneto electricos!
... algunos dvd los usan
... el bobinado esta quieto y lo que gira es el puro iman...

pueden durar incluso 1 año girando
 
usa motores magneto electricos!
... algunos dvd los usan
... el bobinado esta quieto y lo que gira es el puro iman...

pueden durar incluso 1 año girando

si, son motores brushless trifasicos y estan asentados en rodamientos, tambien los de los coolers de pc son brushless pero casi todos estos tienen bujes de bronce que se deterioran muy rapido. eso si, los trifasicos necesitan un controlador o variador de velocidad muy distinto al que describes al principio. saludosss
 
No son motores trifasicos ni podria usar los del cooler.. Adjunto una imagen para que tengan una idea.. (El circuito que se ve en la placa de la imagen esta anulado)
y un motor de dvd no se si me serviria porque el iman tiene un peso
 

Adjuntos

  • 2012-11-20 19.38.28.jpg
    2012-11-20 19.38.28.jpg
    198.7 KB · Visitas: 14
helmito, me sacaste la pregunta....:eek:

un agitador o algun juguete!!????
pero 24 horas prendido, todos los dias....veo muy fragiles a esos motorcitos.

No son motores trifasicos ni podria usar los del cooler.. Adjunto una imagen para que tengan una idea.. (El circuito que se ve en la placa de la imagen esta anulado)
y un motor de dvd no se si me serviria porque el iman tiene un peso

el motor de dvd, no sirve por el peso del motor o por que peso?
 
Última edición:
bueno.. para que sirve?: Como podrán ver, hay 15 motores donde cuentan con 15 imanes.. esto se le apoya una placa de aluminio arriba de todos esos motores-imanes, arriba de la placa de aluminio se ponen frascos con agua, y una pastilla imantada, donde el motor-imán comenzara a girar y transfiere el magnetismo a la pastilla donde esta gira y agita lo que haya dentro del frasco.. Esto es usado en laboratorios para mantener el liquido de la muestra siempre en movimiento, no recuerdo si era para que los sedimentos no decanten, o haya siempre oxigeno..
http://img.directindustry.es/images_di/photo-m2/agitadores-magneticos-multipuntos-para-laboratorios-21327-2416915.jpg

Entonces debo comprar motores brushless no? pero la diferencia es que cada uno de estos motores brushless cuesta como minimo $150 y los otros que use cuestan $30.. imaginense lo caro que seria
 
Última edición:
Atrás
Arriba