DISCULPAME tenes razon, pero te aclaro y es algo que ya lo puse otras veces (aunque no tenes por que saberlo, por eso te repito : DISCULPA) _
muchas veces que escribo NO me refiero a una persona en particular, como en este caso, que obviamente no te conozco , si me refiero a en general :
voy a que esa frase la escuche mil veces:
"funcionaba bien " .
y cuando pregunto la probaban como dije unos minutos.
comence la frase con una no muy acertada palabra: MENTIRA la cual suena a que te lo digo a vos , pero NO iba a vos, si iba a las muchisimas veces que me lo han dicho.
para mi una bateria de estas de plomo acido de luz de emergencia , de las muchisimas que pasaron por mi vida (ojala hubiesen sido mujeres

) , pero no duran mas de 3 o 4 años y eso siendo de las mejores .
por eso veo que decias que tenian 7 años , pues en general , la gran mayoria de la gran mayoria ........no durarian nada .
ni hablar de años, hay muchisimas que .......mira, :
edificios NUEVOS, compran las luces en once o en una casa de electricidad de medio pelo, luces de emergencia marca pirulo, y ni un año duran, ya de nuevas no duran ni 3 horas y al año no prenden ni un rato .
por eso te digo:
no estoy diciendo que seas mentiroso , seria tonto de mi parte decirlo y aunque lo diga NO TE CONOZCO asi que seria una mentira mia, solo te digo que esa frase en general :
es mentira y por desconocimiento , por no probarlas bien .
a vos en particular :
disculpame de nuevo.
ahora, lo que a vos te paso : de una bateria de este tipo que dure 7 años y aun duraba 2 horas:
es un milagro.
EDIT: corregi el mensaje anterior y sonaba personal pero deje el sentido de loq ue queria decir.
te mando un saludo .