Banner publicitario de PCBWay

Secadora Balay, problemas.

Buenos días,

Tengo avería en el módulo de control de una secadora Balay modelo 3SC81602X. Es la tarjeta electrónica de control (ref. 79.058.710-31). He obtenido el esquema eléctrico y lo adjunto (SECADORABALAY.pdf) y también una foto de la zona de interés (Pic.pdf). La tarjeta ni siquiera se enciende ya que no hay alimentación. La resistencia "R?" de 10Ω estaba quemada y la sustituí (al lado de D2, encima del TNY266). También el switcher integrado (TNY266). Aún así no se enciende. He tomado tensiones y en el secundario del trafo "TR1" no hay tensión, ni AC ni DC. En el circuito primario pueden ver las tensiones obtenidas. No se que puede estar averiado ya que todos lo elemento parecen estar bien. ¿Alguien está familiarizado con este tipo de circuitos de alimentación? ¿Tienen idea de cómo trabaja o alguna pista de que puede pasar? Si necesitan algo mas, díganmelo.

(en el esquema aparecen las tensiones AC y DC tomando como referencia la pista 1 donde se conecta la sonda de referencia).

Gracias.

Adjuntos

• SECADORABALAY.pdf
    116.8 KB · Visitas: 21
  • Pic.pdf
    210.2 KB · Visitas: 21
Hola a todos, esto no es una avería, tengo una duda acerca de mi secadora Balay 3SC74101A. Es una secadora con depósito de condensación. Sin tubo de salida de agua.

Actualmente, la acabo de cambiar de sitio y está encima de la lavadora, con su correspondiente adaptador entre ambos electrodomésticos. El tema es que es un poco incomodo tener que sacar el depósito desde tan alto y se que hay secadoras nuevas que tienen un tubo que saca el agua como las lavadoras, directo al tubo de desagüe de la casa.

La secadora no tiene tantos años y funciona bien, por lo que de momento no me planteo cambiarla.

Lo que he mirado es como podría hacer un bricolaje (si es que es posible... ) para sustituir el depósito de condensación por una salida al tubo de desagüe.

He investigado y conseguido este documento de un modelo similar:

En la página 23 hay una explicación del flujo del agua.

En teoría, si nunca saco el depósito de condensación, cuando esté lleno el agua se saldrá e ira por el tubo número 4, que teóricamente también, saca el agua directamente al suelo, según ese esquema. (En la página 49 está el depósito de condensación). Pero he abierto la secadora y parece que el tubo en cuestión se mete en una especie de depósito que parece ser el punto 7 de la página 23.

El tubo 4 se puede sacar fácilmente del agujero que va al depósito que parece el punto 7 de la página 23, no va sujeto, solo se mete dentro directamente.

Si saco ese tubo del depósito y lo extiendo hasta el desagüe que compartiría con la lavadora, y no sacando nunca (salvo limpieza) el depósito de condensación, éste se desbordaría, el agua sobrante bajaría por el tubo 4 directo al desagüe en vez de a lo que parece un depósito (punto 7).

Mi pregunta es ¿La secadora seguiría funcionando correctamente?

Gracias y un saludo.

Alberto.

Atrás