Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues, eso lo puede lograr con 1 contador como un 74192, un decodificador de bcd a decimal.
Bueno, si lo hace así puede controlar 10 leds, habrá que ingeniárselas para hacerlo con 2 y controlar 17.
También se peude hacer con un registro de corrimiento hecho con FF jk.
Pero usted lo esta posteando en interfases, acaso lo quiere hacer con la PC???
Saludos
Fierros dijo:miren yo lo que quiero haces es simple.. (buen no se si es simple pero) yo queria armar masomenos 10 leds para ponerselos a la carcasa de pc para que quede un poco mejor algo asi como modding.. por eso preguntaba si se puede hacer eso yo lo que queria hacer es parecido al auto fantastico... que prendia de una punta a la otra y asi sucesivamente..
buen si alguien puede ayudar se los agradecere.
Willington dijo:Y porque no usa solo 2 4017 en cascada ?? este CI puede controlar 10 salidas secuenciales. Con 2 perfectamente puede controlar hasta 20 Leds ....
asi fue como le hice a mi esposa una ruleta didactica de 20 posciciones / penitencias ....
voy a buscar el Circuito....
Fierros dijo:mira.. lo que yo kisiera armar es como el auto fantastico si alguien lo vio me entenderia... qquiero que cuando se prenda el primer led.. a la ves ponele pasan unos 0.6 milsec.. se apague y se prenda el segundo... si se entiende mejor.. sino pregunten de nuevo.
Willington dijo:mmmm, ya se si ese efecto del auto fantastico ....
que mas parece un gusano rebotando .... genial
bueno hacerlo en discreto es todo un reto, sobretodo por el tamaño
mejor usaria un pic.... pero si quiere discreto necesita
un contador de .. bueno 4 bits reversible le darian 16 leds, reversible
para que la luz "rebote" creo que un 191 o 192 se hace eso, un par de decos
138 sacarian las 16 lineas (8 por cada uno) ...mmmm para el leve retardo
lo mas tecnico seria usar monoestables pero necesitarias 8x556 grrr muchos IC.
se me ocurre hacer una linea de retardo con capacitores, es decir colocar un
capacitor de unos 10uF mas o menos en paralelo con una resistencia y el led, con eso el pulso de activacion carga el capacitor y se descarga a traves del led y la resistencia cuando el pulso no este y dara un retardo de desvanecimiento interesante ..... ah pero hay que colocar un diodo extra para que el capacitor se descargue por el camino correcto. eso es todo, me quedo sonando. Si me sobra tiempo este fin de semana hago el diseño.
saludos
O sea seria de 16 leds... y el otro....Fierros dijo:Necesito que por ejemplo 17 leds se enciendan uno atras del orto...
Willington dijo:Bueno aqui esta mi circuito ....