Secuencia de conexión entre equipos electrónicos

Hola amigos.

Mi problema es el siguiente, tengo que utilizar un generador de funciones, un multímetro digital de 6 1/2 dígitos, un osciloscopio, y éstos a una red de corriente estabilizada.
Me gustaría saber si existe una secuencia (recomendada) de conexión para estos equipos por ejemplo, de cara a no estropear ninguno de ellos, debido a que al conectar uno de ellos, genere algún pico de corriente indeseado que vaya a estropear otro de ellos.

Supongo que si conecto los 3 a la red estabilizada, dará igual el orden o secuencia en que los conecte, pues precisamente lo que hace esta red estabilizada es funcionar para "filtrar" los picos y acciones electricas no deseadas.
El problema viene para el caso de que no pueda utilizar la red estabilizada.

¿Alguien me puede ayudar? Espero haberme explicado bien. :D
Gracias!!

Un saludo
 
El unico problema que yo veo es que conecte el generador de funciones directo al multímetro puesto en modo de amperimetro que podría ocasionar que se dañe el amperimetro del multímetro (se queme el fusible).
Sí el generador de funciones esta conectado con el multímetro en modo de voltímetro no habría problema y también puedes conectar el osciloscopio.

Espero haber respondido tu pregunta.
 
muchas gracias, en parte has contestado a mi pregunta, aunque lo que me refiero es si por ejemplo hay alguna norma o regla que diga que tipo de equipos hay que conectar antes o despues que otros.


tambien quisiera saber si sabeis si existe alguna clasificacion de instrumentos de metrologia electrica.

Gracias!!
 
Para mi la norma sería "no hay norma" si algo se estropea es que era de mala calidad, no debería de pasar nada.
Otra cosa sería un equipo de audio, si conectas el ampli y luego el previo igual se oyen zumbidos o algo, en tu caso no hay problema.

Ponlos todos en un regletero con interruptor y los enciendes y apagas de una.
 
Atrás
Arriba