hola a todos foro de electronica. necesito hacer un proyecto con un Demultiplexor. el cual contiene un 555, tres contadores 74ls192, 15 leds ,tres interruptores, un Demultiplexor. el proyecto consiste en que por las salidas del demultiplexor 0 al 3 se enciendan en secuencia los leds, cuando llegue al tercer leds se resetee y vuelva a encenderse 0 al 3, al apretar el primer interruptor se encienda en secuencia del 0 al 3 y la cuarta salida del Demultiplexor con el led se mantega encedido indicando que se esta llevando la secuencia de encendido. claro para que llegue de 0 a 3 hay que hacer un arreglo con compuertas al contador 74LS192, especificamente con el master clear. cuando monto en proteus funciona bien. El problema sucede que cuando monto y conecto al 555 el segundo contador para que cuente 6 al 9, y posteriormente en la salida del demultiplexor me encienda los leds en secuencia 6 al 9 al apretar el segundo interruptor y la salida 10 del del demultiplexor conectada a un led me indique que que se esta haciendo el proceso de encendido en secuencia, no se lleva ha cabo el proceso de encendido en secuencia de 6 al 9.
cuando quito el segundo contador del 555 y no lo conecto a la entrada del Demultiplexor, el Demultiplexor lleva a cabo el proceso de encendido en secuencia 0 al 3, al apretar el primer interruptor. Necesito que cuando conecte segundo contador se lleve cabo el proceso de encendido en secuencia 0 al 3 de los leds al apretar el primer interruptor. También cuando apague el primer interruptor y encienda el segundo interruptor se lleve a cabo el proceso de encendido de los leds en secuencia 6 al 9. Tambien necesito que el demultiplexor por la salida lleve acabo una secuencia de encendido del pin 11 al 14.
estoy adjuntando el diseño en pdf, para que me digan el error que tengo, y ?si tengo que hacerle un arreglo con compuertas a las entradas del Demultiplexor?

cuando quito el segundo contador del 555 y no lo conecto a la entrada del Demultiplexor, el Demultiplexor lleva a cabo el proceso de encendido en secuencia 0 al 3, al apretar el primer interruptor. Necesito que cuando conecte segundo contador se lleve cabo el proceso de encendido en secuencia 0 al 3 de los leds al apretar el primer interruptor. También cuando apague el primer interruptor y encienda el segundo interruptor se lleve a cabo el proceso de encendido de los leds en secuencia 6 al 9. Tambien necesito que el demultiplexor por la salida lleve acabo una secuencia de encendido del pin 11 al 14.
estoy adjuntando el diseño en pdf, para que me digan el error que tengo, y ?si tengo que hacerle un arreglo con compuertas a las entradas del Demultiplexor?
Adjuntos
Última edición por un moderador: