Secuencia de luces con flip flop

Hola, estoy intentando armar una secuencia con 3 leds. La idea es q se prenda el primer led, demore 2 segundos en apagarse, se prenda el segundo, demore 2 segundos, se prenda el 3ro , demore 2 segundos..y vuelva a empezar.
había pensado en hacerlo utilizando flip flop del tipo D,y un 555, pero no consigo como hacer para q haga la secuencia solo, sin cambiar manualmente la entrada d los ff tipo d, Pro favor, si me podrian ayudar con los karnaugh, o si debo cambiar la forma d hacerlo, o si me podrian dar un circuito q haga esto l, me seria d mucha ayuda cualquiera d estas cosas.
Muchas gracias.
 
El circuito no es muy complicado, se deben utilizar 3 estados. Te dejo la tabla de verdad del circuito. Además está hecho para hacerlo con F-F´s J-K.

Q0 Q1 Q0+1 Q1+1 - J0 K0 J1 K1 - S1 S2 S3
0 1 1 0 - 1 x x 1 - 0 0 1
1 0 1 1 - x 0 1 x - 0 1 0
1 1 0 1 - x 1 x 0 - 1 0 0

Además debes utilizar un LM555 configurado para que te de un pulso de frecuencia 0,5 Hz cuya salida vaya al clock de los 2 F-F. Los valores de los resistores y del capacitor para que te de un pulso de esa frecuencia lo puedes obtener a través de 2 formulitas que están en la datasheet de todo LM555.
El chip con 2 F-F´s J-K a utilizar sería el 74107

Saludos y espero que te haya servido.

P/D: cada "0" y cada "1" va debajo de una columna. Es que me lo acomoda mal ops:
 
Hola, quisiera preguntarles si se puede hacer el secuenciador con 3 led's, (parecido al que preguntaron aca) y básicamente lo que quiero es que prenda 1 led atenuadamente, y despues de varios segundos, (5 o 6) se vaya apagando atenuadamente, y comience a prender el segundo, y asi con el tercero.. si lo pudieron hacer, me podrian pasar alguna imagen del proyecto, o lo que tengan a mano? me seria de gran ayuda.!

porque yo estaba pensando hacer lo mismo y no tengo idea como hacerlo.. y mucho de electrónica no entiendo, pero quiero hacerlo. :)

espero su respuesta, y perdon por las molestias!
 
Hola, estoy haciendo un juego de luces con tres leds, pero siempre me prenden solo los dos primeros, no he podido saber porque no me prenden los tres, el plano que tengo es el siguiente, (en el cocodrile clic no encontré el dibujo exacto del 4017, por eso aparece como desconectado el contador de décadas, pero si está bien conectado). Uso una batería de 9 v.
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    27.7 KB · Visitas: 154
Hola.
La unión de las resistencias de 100K y 333K se debe conectar al Vcc. El segundo 555 debes poner la pata 8 al Vcc y la pata 4 al inversor.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, resulta que estoy usando como inversor un HD74LS14P y este solo soportaba hasta 5 voltios, por lo cual se dañaron. Alguien sabe si existe otro inversor que me soporte los 9v?, pues reemplacé los dañados y le puse 4.5 v y no me encendió ni un solo led.
 
Hola, tengo una nueva inquietud para un proyecto diferente, en síntesis debo hacer que un led se prenda durante un tiempo X, y luego debe apagarse (esto lo hago con un 555 monoestable, no hay problema hasta aquí), y luego este mismo led debe encenderse definitivamente, al conectar otro CI o simplemente ponerle un switch al led ya no me funciona el 555, gracias por cualquier ayuda.
 
Hola Roberto gracias por contestar, aquí esta el esquema, tanto el 555 como el LM 324 funcionan accionados por un pulsador.
 

Adjuntos

  • DSC08816.jpg
    DSC08816.jpg
    48.8 KB · Visitas: 69
Hola, gracias por la atencion, ya pude resolver el problema usando un AND 74ls08 asi puedo controlar el led a partir de la señal del 555 y con la señal del LM324, muchas gracias de verdad.
 
Como puedo crear una secuencia de leds que consista en encender el primero, luego mantener el primero encendido mientras enciende el segundo y que este se mantenga encendido mientras se enciende el tercero y asi sucesivamente, gracias
 
Muchas gracias por el aporte, bueno alli se menciona que lo que el desea es que luego se apaguen uno a uno, lo que yo deseo es que al encender todos se reinicie la secuencia , podrias ayudarme con eso? de antemano gracias
 
Atrás
Arriba