Secuencia de trabajo de un laser en reproductores de audio

CD PORTABLE SYSTEM RC-BZ6, llego a mi banco esta grabadora que en ocaciones reproducia el CD y en ocaciones no lo hacia, pence que con ajustar el preset que trae el laser bastaria, que seguramente asi leeria todos los CDs, pero no fue asi y movi en muchas ocaciones el preset, pensando que deberia haber una posicion en la que trabajara bien y no fue asi, por el contrario, dejo de leer todos los CDs, y ahora cambie el OPU (laser) pero ni el nuevo puede leer los CDs, para empezar no veo que se ilumine el OPU, por lo mismo creo que no puede hacer que incida su luz en el CD, para leer la TOC, creo que por ello no hace por mover el CD, aunque sea un poquito, en los integrados que estan asociados al reproductor de CDs, hay presencia de voltajes y en los pines de el conector del cable cinta que sube al OPU, tambien hay voltajes, ¿como saber cuales pines se deben alimentar para que ilumine el laser al CD?, ¿ donde medir voltajes para saber porque no enciende el rayito dle laser?, cualquier apoyo es bien resibido, mil gracias de antemano.
 
Hola Alex, te comento, antes de tocar el preset del lector tenes que limpiarlo bien (preferentemente con aire comprimido para limpiar los prismas), con un isopo (cotonete) limpiale la lente y luego si no lee tocale el preset un poco. En este caso (ya que has cambiado el lector) le quitaste la proteccion antiestatica al lector nuevo?, si no emite luz lo mas probable es que tengas roto el cable-cinta (flex), si tenes el lector nuevo y el flex no esta cortado tiene que emitir luz, ahora si el cd no se mueve tal vez tengas dañado el motor SP (es el que hace girar el disco), desconectalo y aplicale tension en sus bornes asi se limpian las escobillas, conecta todo y deberia funcionar, en caso de no ser asi ya tenes otro problema.
Fijate y comenta como te fue. Si podes subi alguna foto del equipo o del lector.
Un abrazo.
 
gracias amigo esotronico, el problema se soluciono y estoy muy agradecido contigo, me sucedio que no retire el seguro del lazer nuevo, aunque calente el cautin y lo pase donde estaba el puente de estaño, seguramente algunas particulas, quedaron ahi que siguieron conduciendo, al pasar el cautin nuevamente, retire lo poquito que quedo ahi y ahora ya trabaja el equipo, mil gracias.
 
Atrás
Arriba