Secuenciad De 3 Canales Para Carga De 220Vca

Hola gente, que tal?... soy nuevo en el foro y bueno, primero que nada quisiera felicitarlos por el foro ya que lo que anduve viendo se lo ve muy completo y de buena gente.

Bueno, mi consulta viene porque un amigo me pidió si le podía hacer un secuenciador de 3 canales para manejar lamparas de 220Vca, tienen que cambiar de cada lampara a la siguiente en un período de unos 8 mins, y el efecto es solo de ida, en lo posible poder regular la velocidad, también estaría bueno tener algunos LED's de testigo.

Por lo que anduve viendo, vi que unsan los LM555 y CD4017, también como material tengo diodos 1N4007, transistores BC548, Triacs TIC-206. lo que no se es que valores tengo que utilizar en los demás componentes (res y cap) para lograr los 8 mins. Si alguien me hace algun diagrama del circuito les estaria muy agradecido.

P.D.: Soy solo un aficionado a la electrónica, la practico solo como un hobby, es por eso que recurro a uds para que me den una mano :) .
 
Si, eso ya lo había visto... pasa que no sabia como hacer la molificación para lograr los parámetros que me pedían... igual on ayuda de unas fotocopias de mi hermano diseñe esto...
http://img99.imageshack.us/my.php?image=secuenciadorbaldissb3.jpg
C1= 470uF
R1= 250 kOhms
R2=R3=R4=R5= 1 KOhms
R6=R7=R8= 100 Ohms
D1=D2=D3= 1N4007
T1=T2=T3= BC548
TH1=TH2=TH3= TIC206
y en J conecto un pote lineal de 250k

Quisiera si es posible que me digan si esta bien... o si hay que modificarle algo... lo que no me convence es la parte de los triacs... no se como conectarlos bien...
 
Atrás
Arriba