Secuenciador de luces de 3 canales

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Hace un rato anduve por Tailandia y me encontré un interesante esquema bien ilustrado sobre la construcción de un secuenciador de 3 canales, con algunos adicionales, y realizado en lógica discreta.



001.jpg

 

Adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    71.6 KB · Visitas: 54
  • 003.jpg
    003.jpg
    85.8 KB · Visitas: 44
  • 004 (Small).jpg
    004 (Small).jpg
    30.2 KB · Visitas: 44
Hola podrías dar una explicación del funcionamiento del circuito? porque lo estoy intentando simular en livewire para ver como funciona y los efectos que tiene, pero no me anda, la pata 14 del 4017 que es el clock esta puesta a Vcc y, al menos en mi simulador, no obtengo ningún efecto en el 4017.. las demás partes si me anduvieron

PD: tampoco me queda muy claro que función cumple la parte de la puerta inversora que esta conectada al vivo de la linea con una R de 1M..

Saludos y gracias
 
El contador CD4017 se acciona mediante "Clock Enable (13)", el terminal (14) ya no se necesita como clock.
Para que los pulsos activen el contador la pata de clock se debe conectar a +Vcc.
La resistencia de 1MΩ y la compuerta IC4/4 R15 y C4 crean un pulso de disparo sincronizado con la tensión de línea para optimizar el disparo de los TRIAC´s.

Livewire no me parece un buen simulador como para este esquema.
 
El puente rectificador esta mal conectado.

Muy buena observaciòn, "MT1" de los triac està conectado a positivo, tengan cuidado a tocar el circuito cuando este alimentado. Saludos a Todos.

Sin embargo Muchas Gracias a Fogonazo, el circuito esta muy interesante Saludos.
 
Atrás
Arriba