secuenciador luces proteus

Alguien puede ayudarme a programar la memoria eprom 2732 para simular en proteus vsm
secuenciador de luces programable de la revista cekit luces y sonido
 

Adjuntos

  • secu luces programables.rar
    67.1 KB · Visitas: 110
Hola W15R

Te falta proporcionar más datos.
Qué o cómo quieres que enciendan los LED’s ??.

Yo, por ejemplo, no tengo la revista cekit luces y sonido.
Así que lo que venga en ella lo desconozco.

En esa revista, no viene el archivo .hex o .bin para agregarlo a la memoria??

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos
Gracias por tu interés
adjunto te envío la parte pertinente de la revista cekit,
en ella no viene el archivo .hex ni .bin
Espero encuentres todos los datos que necesitas para que me ayudes.
Saludos W15R
 
MrCarlos
Gracias por tu interés
adjunto te envío la parte pertinente de la revista cekit,
en ella no viene el archivo .hex ni .bin
Espero encuentres todos los datos que necesitas para que me ayudes.
Saludos W15R
 

Adjuntos

  • secu.rar
    1.4 MB · Visitas: 169
Hola W15R

Bueno: Como dice en el documento sec1.PDF que me adjuntaste:

Para grabar estos datos en la EPROM, debe disponerse de equipo especial, incluyendo un microcomputador, un programa para esta función y un quemador de EPROMs conectado al microcomputador. Este servicio lo prestan algunas compañías de electrónicas de mantenimiento de computadores.

Así que si tienes eso que mencionan en el susodicho documento podrás programar tu EPROM.

En el mismo documento describen cómo ir formando los datos para que los LED’s, en el circuito, enciendan como queremos.
Como te mencioné en mi mensaje anterior: se requiere un archivo tipo .BIN o ,HEX para poder introducirlo(Grabarlo) en la memoria 2732 por medio del quemador de EPROM’s.

Por medio del programa contenido en el que te adjunto: Disk-File-Editor H:LOL: Setup Español.ZIP, puedes lograr el hacer el archivo .BIN.
Desempaca el archivo llamado SetUp.exe y córrelo para que se instale en tu PC.
Una vez instalado aparecerá in Icono en la pantalla de tu PC. Con él podrás hacer el famoso archivo .BIN.
Al entrar a este programa aparecerá una pantalla como la que te muestro en la imagen que tambien te adjunto.
Yo hice un pequeño .BIN con los datos que vienen en el .PDF que me adjuntaste. 81 42 24 18 3C 7E FF E7 C3 81.

Agregue a tu circuito un comparador de magnitud 74LS85 y una compuerta OR 74LS32 con los que programo que las direcciones no vayan más allá de la 10(A) puesto que tan solo son 10 direcciones con datos datos.
Agregué unos Display’s para mirar la dirección y el contenido(Datos) en ella.
Ten en cuenta que debes programa 10(A) +1 = 11(B) para que se vea el contenido de la dirección 10(A).

Había varias cosas por corregir en tu circuito:
A- Las entradas del 2732 CE(18), OE/VPP(20) deben estar a tierra.
B- Las resistencias en serie con los LED’s tenían un valor muy elevado. Deben ser calculadas así: (Vcc – Vf(LED)) / If(LED) = R, Valor En Ohms.
D- Es mejor nombrar a los conectores de acuerdo a donde están conectados. Tú, en la entrada de direcciones los llamas: Bx y los que van hacia los LED’s les das un nombre muy extraño.

Nota que puedes prescindir de utilizar conectores. Solo traza un “alambre” y dale 2 Click’s para que se inserte un punto, luego nombra ese alambre. Así que todos los alambres que se llamen igual estarán interconectados.
Te recomiendo que remplaces los LED’s rojos por los amarillos. Estos se notan más.

En fin, analiza todo lo que te envío y espero te sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame D.jpg
    Bórrame D.jpg
    100.7 KB · Visitas: 54
  • Disk-File-Editor HxD Setup Español.zip
    853.5 KB · Visitas: 126
  • Pro (1).zip
    129.3 KB · Visitas: 73
Última edición:
MrCarlos

baya si que eres bueno en esto¡¡¡¡¡

Gracias por compartir tu conocimiento, tu explicación que esta muy detallada
al diagrama lo estoy corrigiendo al programa lo instale
y vamos haber como me va y te adjunto el diagrama
de la revista cekit
 

Adjuntos

  • sec1_0001.rar
    1.4 MB · Visitas: 118
Atrás
Arriba