Seguidor de cables - Proyecto Integrado

Buenos días señores,

Soy David, estudiante de un ciclo de grado superior de electronica y tengo entre manos un proyecto no muy complejo pero si con sus peculiaridades:

Es un "Seguidor de cables" ó "Trazador de cables". El circuito no es original. La fuente es:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/trazacab/index.htm

El funcionamiento a groso modo es el siguiente:
- El circuito requiere conectarse a 230v procedente de una instación eléctrica
- Una vez conectado, en el circuito entra en juego las resistencias limitadoras de tension junto con los condensadores, luego el puente rectificador y como limitador un zener 9v1 de 1W
- La parte central del circuito es el CI LM567, un decodificador de tonos, el cual se alimenta a 9v
- En teoría, y según el montaje que presenta el CI, actua como emisor de señal de radiofrecuencia tipo A.M.
- Esta señal es amplificada por la etapa de amplificación que presenta el circuito y posteriormente inyectada a la red eléctrica por la misma entrada de corriente.
- La instalación eléctrica haría las veces de "antena emisora".
- Sería necesario disponer de un receptor de A.M. para oír dicha señal.

Problemas:

- Desconozco la frecuencia la señal que se inyecta a la instalación eléctrica y, por consiguiente, no se a que frecuencia debo ajustar el receptor A.M.

- He realizado una modificacion en el circuito, ya que no dispongo de un Zener 9V1, opte por colocar un LM7809.

- Actualmente tengo montado el circuito, trato de tomar la señal de salida procedente del integrado con un oscilocopio entre R4k7 - 2N3904 (BASE) y negativo.... lo cual produce el disparo del diferencial del cuadro eléctrico del aula....

Bueno, no dispongo de mas tiempo, en cuanto pueda "edito" y pongo mas detalles de mi problema.

Gracias de antemano, DragonLair
 
Atrás
Arriba