Seguidor de lineas

Hola soy nuevo en el foro y no se si mi tema valla aquí
si no va aquí agradecería lo movieran y no lo borraran
soy estudiante de ing en sistemas
pero me llama la atencion tambien la electronica por que
pues se mesclan las dos ingenierias pero en fin e empesado a armar
mi primer carrito seguidor de lineas pero no e logrado que siga la linea :(
yo lo hice tal cual viene en el esquematico les adjunto la imagen
supongo que los que tienes (+) es por que van al + de la pila y los que tienen el
simbolo de tierra van al menos de la pila
seguidor de lineas.JPG

circuit2.JPG

circuit.JPG

problemas:
si le quito el integrado los motores siguen funcionando
solo avansa hacia adelante no detecta el infrarrojo del led

espero me puedan ayudar ya llevo como una semana
y no lo e podido echar andar gracias
 
Hay un error en el esquema, la salida del operacional (Pin 5) de potencia debe ir acoplada al punto de unión de los 2 motores y la alimentación se hace por el pin "6"

LM386
 
gracias fogonazo pero aun no funciono creo que algo de eso venia en el tuto que me lei sobre conectar asi el lm386

mira dice esto
El CI LM386 siendo un amplificador de audio el cual puede manejar hasta 1A en su salida este chip solo cuenta con un solo amplificador interno, de tal manera que solo tenemos una salida para el encendido de los motores, por lo que el extremo del motor1 se conecta a 0V, el extremo del motor2 se conecta a 5V y los 2 polos que quedan sueltos de cada motor se unen entre si y se mandan a la salida del amplificador, de tal manera que cuando el amplificador tiene de salida 0V, el motor 2 que esta alimentado con 5V se mueve y cuando el amplificador tiene su salida a 5V el motor 1 es el que comienza a moverse y el opuesto se detiene, de esta manera es como camina robomosco, alternando los motores.
te paso el link para ke lo chekes y me dices que onda si ??

http://www.crya.com.mx/manuales/mmosco.pdf
 
....El CI LM386 siendo un amplificador de audio el cual puede manejar hasta 1A en su salida este chip solo cuenta con un solo amplificador interno, de tal manera que solo .....
El tutorial dice lo que me imaginaba, la conexión es como te comente, el desplazamiento relativo de la tensión de salida del operacional activa uno u otro de los motores.

Revisa si colocaste los foto-diodos con la orientación correcta.
 
si coloque la patita larga de los fotodiodos mirando asia el medio como dice el tutorial pero en el eskema viene un fotodiodo que se conecta a la resitencia de 10k y luego a tierra y luego ese mismo se conecta a tierra la otra patita que es la corta

:S los motores funcionan aun si los desconecto de la salida del IC
 
Última edición:
creo que ya encontre el problema el problema es que creo que los motores del esquema solo van a una direccion asi que si los uno recibe alimentacion y el otro no pues uno funciona y el otro no pero los motores que yo use son bidireccionales por eso los motores siempre estan girando

oie fogonazo y que salda es la del lm386 es (+) o (-) o que cable conecto ala salida del IC por que los motores que yo uso son bidireccionales si los conecto al rebes los motores giran en sentido contrario siento mucho poner tanto gorro jejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba