seguidor de luz con pic12f629

hola amigos, estoy desarrollando un pequeño proyecto de un seguidor de luz, usando el pic 12f629, bueño les voy a adjuntar el programa hecho en css (el codigo y el .hex) y el diagrama en isis.

mi primera duda es al momento de la simulacion, como ven las salidas del pic solo tienen q prender los led y son iguales los 2 circuitos a la salida, pero una de ellas me sale SHI y no activa el led. ¿que significa eso?, al cambiar el orden de las salidas queda igual con el SHI el mismo circuito del led q no prende, ocea hay un led q nunca prende.
 

Adjuntos

  • proyecto seguidor de luz.rar
    17.6 KB · Visitas: 70
Hola!! pues si te fijas el pin que te está dando problemas es en el que va el oscilador. Recuerdo que CCS y PROTEUS tienen ciertos bugs con micrcontroladores, lo mejor seria que lo montars y lo probaras. De todas formas a mi me pasa lo contrario, el led siempre está encendido... o de que salga SHI se soluciona poniendo una resistencia de un valor alto a masa en esa linea, supongo que será porque no llega a la referecia desde ese punto. prueba a programarlo y me cuentas.

Un saludo
 
gracias por el aporte, probe lo que me dijiste poniendo una resistencia alta para y si, se quita el SHI, pero no se por que luego de eso la tension, en el punto entre la otra resistencia(110 ohm) y el transistor, es tan baja que no me activa el transistor (la tension que me marca es 0.28v), lo que quiero es que se comporte como en el otro lado.

para que el led se prenda o apague tienes que aumentar o disminuir el valor de la LDR.
 
Última edición por un moderador:
no pero me refiero que cambiando el codigo y poniendo esa entrada a 0 tampoco se apaga... no se que puede pasar... si pones una resistencia entre el terminal del micro que pone SHI y masa de 10k, la tensión que se queda es de practicamente 5 voltios, no has de notar diferencia, es simplemente una resistencia de pull-down- de todas formas si no la pones no pasanada ya que si mides con un voltimetro, entre es epunto y masa verás que pone 5 voltios.
 
luego de ver mucho tiempo eso, note una diferencia entre las resistencias de 110 ohm en sus propiedades tiene que estar desmarcado "attach hierarchy module" una vez cambiado esa opcion, sin necesidad de poner la resistendia de 10k a masa se quita el SHI.

gracias por todo era lo que tenia que resolver ahora voy a grabar el PIC.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba