Selección y prueba de transistores y componentes para Fuzz Face

*** OFF Topic ***
Zavalla: Reapareciste!!! ... te pudiste sacar el aserrin de nariz , orejas y demas orificios?!?!?!?! ...compraste el chiche, no? Ahora que termine con los parlantes segui con las tablas de comer asado ... les hice unas canaletas terribles para que no chorreen jugo!!!!
*** Fin OffTopic ***

Respecto a esta delirante discusión , opino:

- Los musicos son una colectividad muy particular ( los estoy conociendo a traves de mi hijo ) ... muy distinta a la nuestra de los ingenieros/tecnicos/idoneos .... son extremadamente sordos y amantes de cultivar mitos y creencias ... PERO SON ARTISTAS y de ellos nos alimentamos y cultivamos ese lado que aun nos queda de humanos , encima todo lo que trabajamos e investigamos .... es para reproducir lo que producen ELLOS :) ...

- Respecto a gabinetes ... para estas aplicaciones lo mejor ES EL FENOLICO ... mucho mas liviano , no olvidar el factor transportabilidad . Sus deficiencias se cubren con alfombra/cuerina. No olvidar que son generalmente gabinetes ABIERTOS y sufren por tanto mucho menos que los cerrados ....

- Preamp : Les recomiendo el de Albert Kreuzer http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm
Se lo arme a mi hijo, no solo anda bien porque lo digo yo y la banda de mi hijo , sino que tiene foros enteros dedicados al mismo .Tiene un buen PCB . Hay que lidiar un poco con los jfet para que queden bien polarizados pero siempre anda.

PD: Tavo: No leiste el tema de lo bien que salen las pcb imprimiendolas sobre el papel de atras del contac??

PD2: Segun lei el hielo tiene los mismos efectos nefastos que la soda.....
 
Última edición:
*** OFF Topic ***
Zavalla: Reapareciste!!! ... te pudiste sacar el aserrin de nariz , orejas y demas orificios?!?!?!?! ...compraste el chiche, no? Ahora que termine con los parlantes segui con las tablas de comer asado ... les hice unas canaletas terribles para que no chorreen jugo!!!!
*** Fin OffTopic ***
Nooooo...todavía no puedo ir de compras...LPM, estoy hasta el moño de cosas para hacer...
PD: Para el aserrín tengo preparada la aspiradora de la casa....pero no creo que la patrona quede muy contenta....


- Preamp : Les recomiendo el de Albert Kreuzer http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm
Se lo arme a mi hijo, no solo anda bien porque lo digo yo y la banda de mi hijo , sino que tiene foros enteros dedicados al mismo .Tiene un buen PCB . Hay que lidiar un poco con los jfet para que queden bien polarizados pero siempre anda.
Al mi hijo le armé el preamp del P27 de ESP (viola) y la verdad es que es excelente "out-of-the-box"...sin tocarle nada. Lo único grave que tiene es que el primer AO debe ser de muy bajo ruido si pretendés darle ganancia o usarlo con pastillas de baja salida...Hasta el NE5532 me metía ruido, así que tuve que mandarle un OPA2134 y con el volumen y ganancia al mango y entrada abierta ya no se escucha NADA :eek:.
Ya tengo varios encargos de este preamp, pero no tengo nada de tiempo disponible para hacerlos...
 
- Los musicos son una colectividad muy particular (los estoy conociendo a traves de mi hijo) ... muy distinta a la nuestra de los ingenieros/tecnicos/idóneos .... son extremadamente sordos y amantes de cultivar mitos y creencias ... PERO SON ARTISTAS y de ellos nos alimentamos y cultivamos ese lado que aun nos queda de humanos , encima todo lo que trabajamos e investigamos... es para reproducir lo que producen ELLOS :) ...
:aplauso:
Sin palabras lo tuyo.
alabama.gif

Y no te aplaudo porque me considero músico (porque me falta mucha pasta), sino por tu concepción y claridad que tenés sobre el tema, realmente te admiro.
icon_fing02.gif


- Respecto a gabinetes ... para estas aplicaciones lo mejor ES EL FENOLICO ... mucho mas liviano , no olvidar el factor transportabilidad . Sus deficiencias se cubren con alfombra/cuerina. No olvidar que son generalmente gabinetes ABIERTOS y sufren por tanto mucho menos que los cerrados ....
Ese dato no lo sabía, igual ya es tarde, porque para el sábado ya va a estar lista mi "caja". De cedro no más. Ahora, no se que se piensan, de dónde sacaron que el Cedro es una madera de prestigio y cara??? :confused: Es una madera de lo más común!!! Todos los carpinteros trabajan cedro!!! Vamos che, no es caoba o palisandro!!!

- Preamp : Les recomiendo el de Albert Kreuzer http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm
Se lo arme a mi hijo, no solo anda bien porque lo digo yo y la banda de mi hijo , sino que tiene foros enteros dedicados al mismo .Tiene un buen PCB . Hay que lidiar un poco con los jfet para que queden bien polarizados pero siempre anda.
Me encanta el PRE!! Pero por el título "bass preamp", no es para bajo? :(
No entiendo, vos hiciste ese para la viola de tu hijo Antonio?? :unsure:
PS: Me encanta el diseño del circuito impreso, es de calidad... (y)

PD: Tavo: No leiste el tema de lo bien que salen las pcb imprimiendolas sobre el papel de atras del contac??
Sabía este dato, pero nunca probé. Ya sería hora... :)

Al mi hijo le armé el preamp del P27 de ESP (viola) y la verdad es que es excelente "out-of-the-box"...sin tocarle nada. Lo único grave que tiene es que el primer AO debe ser de muy bajo ruido si pretendés darle ganancia o usarlo con pastillas de baja salida...Hasta el NE5532 me metía ruido, así que tuve que mandarle un OPA2134 y con el volumen y ganancia al mango y entrada abierta ya no se escucha NADA :eek:.
Ya tengo varios encargos de este preamp, pero no tengo nada de tiempo disponible para hacerlos...
Eduardo! Ese pre tiene todas las de ganar, pero tiene una característica que no me gusta para nada!! No se si estoy confundido o que, pero creo que ese mismo pre tiene ambos canales clean/overdrive en uno solo, y para tocar en limpio hay que bajar a tope el pote de Ganancia...
Después, el otro inconveniente que ese pre no tiene PCB... y me da pachorra sentarme a hacer uno... :oops: También como inconveniente, es que dudo que consiga el OPA2134, y si lo consigo me van a fajar de lo lindo.
Bueno... no lo hago por todos estas cosas que me complican...

Saludos a todos, es un placer charlar con ustedes. :D
 
Última edición:
...tenía en casa una estructura de madera laminada (no se bien como se llama, es la que tiene varias capas de madera) y solo de calentura...
(¿Acaso actuás movido por alguna otra fuerza? : reido :, lo pongo así o sale el gif y se pierde la magia)
tablero-fenolico-para-encofrar.jpg

Esa madera de la que hablabas se conoce como Fenólico acá.
No señor, me parece que te equivocaste.
"MDF" es fibrofácil: acá, en brasil, en japón, en inglaterra y en todo el mundo. Aparte, apuntá bien el ojo y fijate la foto, es fibrofácil!...
¿Seguro de que hablamos de lo mismo? ¿No estarás apuntando al dedo en lugar de la luna?
Tarde. La botella de Legui ya la tengo...
Caña = Power = Rosca = Polenta... que se yo, hay tantos sinónimos...
Pero se entiende no?
Caña, tenés la Legui, vamos bien.
Power, al enchufe nomás, que hay varios kW disponibles.
Rosca, tirale con un bulón al parlante e incrustáselo en el cono. Vas a ver lo bien que suena, con una rosca de la gran siete y puede ser de muchas medidas y tipos. Te recomiendo las cónicas para este caso.
Polenta... No hay como la Presto Pronta de 5 minutos.

Largá la botella de Legui y poné algo más "serio". Algo de los que usan los libros, o de lo que se usa en los laboratorios de Fender, no de lo que publican "pa'l guitarrista".
Dar una lista de sinónimos no es definir algo.
...el parlante que tengo es 3 veces mejor que un Jorgesson...
¿Basado en qué mediciones decís eso?
Tiene estructura de Fundición de Aluminio, bien rígida; cono de celulosa tratada, suspensión del mismo material... A parte, se nota a simple vista que es algo serio.
Si la suspensión es de celulosa, vamos complicados. Esas no son para nada buenas.
La celulosa del cono... ¿tratada? ¿Cómo es eso? (perdón, esto es porque me sale el monstruito de adentro).
Son conos de celulosa y alas de tela tratada. No celulosa tratada en el cono ni (en lo posible) alas de celulosa.

Cambiando el eje, no he visto parlantes para guitarra (de ninguna marca) que en los últimos 20 años al menos traigan campanas de aluminio. ¿Por qué sería mejor eso que una de chapa estampada? ¿Qué ventajas tendría usar aluminio en lugar de la chapa? (y acá te quiero ver...)
Dejá de comprar por el aspecto.
De última...compro un Eminence o Celestion y listo...
¿Con campana de aluminio? :D
Y para completarla, leé el artículo completo sobre los materiales y vas a ver que en todo momento el tipo compara a los materiales con el MDF, siempre recalcando lo de las resonancias marcadas y todo eso...
Y dale... ¿Cómo mide las cosas? ¿Qué pruebas hace?
No importa lo que diga, una fuente seria y confiable es aquella que te presenta las experiencias, datos y procedimientos seguidos de una conclusión, no la que te da las conclusiones y nada más. Estás leyendo la Muy Interesante y lo tomás como un tratado científico.
...dejame tener algunos caprichos che...
Tenelos (todos los tenemos), pero date cuenta de que son sólo eso: Caprichos. Y actuá en consecuencia ;).
...Ahora, no se que se piensan, de dónde sacaron que el Cedro es una madera de prestigio y cara??? Es una madera de lo más común!!! Todos los carpinteros trabajan cedro!!! Vamos che, no es caoba o palisandro!!!
Primero, no sé por qué el plural...
Siguiendo, una sola palabra: Veta.

Si tenés madera (madera de verdad), mostrala. Podés teñirla, barnizarla, laquearla, plastificarla... ¿Para qué la vas a forrar de un material barato?.
Y ya que te va por el aspecto nomás, la cuerina es un acabado mucho, pero mucho mucho, más berreta que la madera natural barnizada.

Saludos
 
¿Acaso actuás movido por alguna otra fuerza? : reido :, lo pongo así o sale el gif y se pierde la magia)
No hay nada que me puedas ocultar... :LOL:
La magia se perdió de entrada porque no entendí el chiste.. :oops:

Respecto del Fenólico, pensé que te referías a la madera MDF de PCP Files...
Es exactamente la misma de la foto que colgaste, esa madera. No me disgusta para nada, es un poco más cara que el MDF y más barata que la madera posta.
Caña, tenés la Legui, vamos bien.
¡Como no, señor! La tengo bien guardadita solo a mi alcance, y cada tanto sufre unos pencazos... :LOL:
Polenta... No hay como la Presto Pronta de 5 minutos.
No me gusta la polenta, así que no me invites a comer. Bah, tiene que estar bien hecha, condimentada y espesa. Ahí puede safar. Ah, y con salsa bolognesa con mucha carne picada.
drool.gif

Cacho dijo:
Dar una lista de sinónimos no es definir algo.
Bueno, problema tuyo, no pienso cambiar el término porque me encanta, y todo el mundo lo entiende, menos vos. :LOL: :D
Te pasaste de largo esto.
Cacho dijo:
¿Basado en qué mediciones decís eso?
Las mediciones específicas del masomenómetro que tengo en casa. ;)
Cacho dijo:
Si la suspensión es de celulosa, vamos complicados.
Bueno, en realidad el cono y la suspensión son del mismo material, CARTÓN. Pero para hablar con un poco de propiedad puse "celulosa", porque creí que era lo mismo... :oops:
Cacho dijo:
¿Por qué sería mejor eso que una de chapa estampada? ¿Qué ventajas tendría usar aluminio en lugar de la chapa? (y acá te quiero ver...)
Dejá de comprar por el aspecto.
Bueno, así sencillito, hacer la campana de chapa sale 2 mangos. Hacerla de aluminio sale dos mangos con cincuenta. Creo que al ser de aluminio se reduce el riesgo de que si la campana no está bien adherida (no sería nada raro de esperar, de un parlante de calidad media-baja) puede llegar a vibrar y ensuciar el sonido (hacé de cuenta que me estoy rascando la oreja izquierda con la mano derecha <no lo intentes>, pero yo soy así.)
Me da la impresión de un tanto más de calidad, lo mismo con el imán... Bueno, tenés que verlo, ya no voy a describir más nada, tus oídos juzgarán luego.
Cacho dijo:
Tenelos (todos los tenemos), pero date cuenta de que son sólo eso: Caprichos. Y actuá en consecuencia ;).
Bueno, para mi son algo más que meramente "caprichos". Yo me entiendo. Creo que todo tiene sentido, hasta la marca del barniz o la cola que se utiliza en la ebanistería de una caja; hasta la marca de los capacitores en un circuito. Todo, absolutamente todo, aunque el cambio sea quizá insignificante, para mi tiene sentido.

Esa manera de ver las cosas es típica de un ingeniero/técnico como vos; como bien decía Antonio. Vos no vas a cambiar, y quizá yo tampoco; pero es algo positivo: ¿Que aburrido sería el mundo si fuésemos todos iguales, no? ;)
Cacho dijo:
Primero, no sé por qué el plural...
Porque todos se asombraron, inclusive Eduardo... Y para mi es algo de lo más común y silvestre.
Cacho dijo:
Si tenés madera (madera de verdad), mostrala. Podés teñirla, barnizarla, laquearla, plastificarla... ¿Para qué la vas a forrar de un material barato?.
Y ya que te va por el aspecto nomás, la cuerina es un acabado mucho, pero mucho mucho, más berreta que la madera natural barnizada.
También pensé esa opción, pero me pareció que quedaría muy feo un amplificador de MADERA barnizado!! :eek: (¿Alguna vez viste uno?, yo jamás).

Saludos!
 
Cacho: Coincido con Ud con lo de la madera! . Soy incapaz de pintar/cubrir una buena veta !! ( Incluso soy lustrador "a muñeca" )

Tavo: el pre , si bien dice "bass" ,y mi hijo es bajista, anda con cualquier cosa , la banda lo ha probado con voces e incluso yo le meti musica sin problemas .... Por ahi a la entrada tiene un pasabajos que podria modificarse ... pero anda. Yo hice 3 , a los 2 ultimos les optimice la polarizacion de los jfet y tienen una ganancia muy buena . Por ahi compra jfets de mas porque tienen mucha dispersion.
 
Cacho: Coincido con Ud con lo de la madera! . Soy incapaz de pintar/cubrir una buena veta !! ( Incluso soy lustrador "a muñeca" )
Bueno, como les dije, había pensado la idea de lustrar/tratar la madera de forma que quede natural, pero me pareció que iba a quedar un asco. Me lo hacía más "de clase" y estético una buena vista de cuerina negra... Mmm, me cambiaron la opinión. Voy a pensarlo. :D
Tavo: el pre , si bien dice "bass" ,y mi hijo es bajista, anda con cualquier cosa , la banda lo ha probado con voces e incluso yo le meti musica sin problemas .... Por ahi a la entrada tiene un pasabajos que podria modificarse ... pero anda. Yo hice 3 , a los 2 ultimos les optimice la polarizacion de los jfet y tienen una ganancia muy buena . Por ahi compra jfets de mas porque tienen mucha dispersion.
Ahh... me parecía.
Bueno, si me echás unos cables con el pre me armo ese... :)
Necesitaría que alguien me asesore.. jeje, porque no me doy mucha maña con estos asuntos...

Respecto de los FETs, no te hagas problema que tengo unos cuantos. Tengo 6 BF245, 6 J201 y ahora voy a tener 10 2N5457 (si, el tan anhelado transistor, proveniente de Electrónica Liniers).
Así que tengo para probar unos cuantos...

Saludos!
 
Última edición:
que "cables" necesitas? no tiene muchas vueltas... tenes circuito , pcb, layout ...todo!
Hay un truquito en la entrada que no se ve bien que es con las entradas "hi" y "lo" que necesita jack con conmutador , fijate bien que a simple vista parecen iguales.Fuera de eso no me acuerdo de otra cosa.
Pregunta lo que quieras !

Con respecto a acabados de madera , si decidis dejarla natural , lo que mas me gusta aparte de la laca nitro , es la laca "ureica" marca Giordano , es catalizable , queda dura como ojo de vidrio , super brillo , seca rapido y no hace falta soplete. Encima ...barata!! . Respeta bien las proporciones nada mas
 
que "cables" necesitas? no tiene muchas vueltas... tenes circuito , pcb, layout ...todo!
Hay un truquito en la entrada que no se ve bien que es con las entradas "hi" y "lo" que necesita jack con conmutador , fijate bien que a simple vista parecen iguales.Fuera de eso no me acuerdo de otra cosa.
Es que me suena raro, porque un bajo eléctrico y una guitarra son dos instrumentos totalmente diferentes!!! ¿Me explico?
En un pre de bajo, se enfoca en las frecuencias bajas (obviamente), y en un pre de guitarra se enfoca principalmente en las frecuencias medias, bah en todo el espectro de frecuencias desde los 100Hz hasta los 6-7 KHz!!! Eso me asusta!
Creo que aunque ambos circuitos cumplen la misma función (preamplificar audio), son totalmente diferentes!!
Dejá, mejor me tiro a buscar un poco más sobre el tema, porque como verás ando bastante indeciso, y no estoy para "probar circuitos" en este momento; necesito algo definitivo y confiable.

Cuak!

Saludos.
PS: Perdón, empecé mal yo, creí que tu hijo tocaba guitarra eléctrica y no bajo.
 
Última edición:
La tecnologia de captacion es LA MISMA , puede haber diferencia que tengas micro activo o pasivo ... para eso esta previsto que tenes 2 controles de ganancia para ajustarlo .
Y si te digo que funciona para AUDIO , esto implica frecuencias 20-20.000 o aproximadamente , ergo entra bajo y guitarra.
Lastima que estamos lejos como para que puedas probarlo.
La Neurona te acompañe en tu decisión :)
 
Te pasaste de largo esto.
No, sos vos el que se pasó de largo esto:
Largá la botella de Legui y poné algo más "serio". Algo de los que usan los libros, o de lo que se usa en los laboratorios de Fender, no de lo que publican "pa'l guitarrista".

A raíz de otro hilo me hiciste mostrarte dónde estuvo tu omisión... No iba a hacerlo, pero si es necesario :D.

Saludos
 
Atrás
Arriba