Seleccionar resistencias progresivamente

hola soy nuevo en el foro y voy a exponer lo que necesito a ver si me podeis ayudar, necesito sustituir un potenciometro, para que el aumento de la resistencia se haga de forma automatica, he pensado en poner varias resistencias y con un conmutador electronico ir seleccionando cada resistencia, necesito que la resistencia vaya en aumento, es decir, que la R1 sea la de menor valor y R8 la de mayor valor suponiendo que utilice 8 resistencias, lo que he pensado es que vayan pasando R1 a los 8 minutos R2 a los 8 minutos R3 .... hasta R8, pero que en el cambio de una a otra no se produzca una bajada de la resistencia hasta que se selecciona la siguiente, aclarando, que siempre tenga alguna resistencia seleccionada, y todo eso me gustaria que lo hiciera de forma automatica, que cuando haga un pulso de reloj o algo parecido se inicie el sistema. a ver si me podeis ayudar y hay algún circuito para hacerlo, espero respuestas
 
Dallas tiene potenciometros con control digital.
Según como sea el circuito a lo mejor puedes usar un multiplexor analógico o conmutadores tipo 4066 estáticos, seguro que ocupa menos un circuito integrado que cuatro relés.
 
Última edición:
Atrás
Arriba