Selector de Entradas de Audio + PCB

Acá les dejo una actualización al diseño original que lleva 7 años funcionando sin problemas (siii..ya sé...si no está roto no hay que arreglarlo) pero ahora incluye un filtro PI para suprimir los picos de la conmutación de los relays en la alimentación. De no ser por eso, el esquema es el mismo (el PCB es un poquito mas chico) y la foto la tienen ACÁ.
Que tal, hice un selector de entradas muy similar al que muestras aca,solo que un lugar de 6, hice 2 y lo alimente con una fuente aparte y relevadores de 5V. Los relevadores,no son del tipo que utilizas aqui, sino son relevadores comunes y corrientes. La cuestion que acaba de surgir en este momento, es que al conectar el selector de entradas me manda un ruido horrible al amplificador y no tengo ni idea del porque sucede, creo pensar que sucede por que la señal se contamina por el campo de las bobinas del relevador, pero ni idea de como evitar eso :( Alguna idea?
 
Sin circuito, fotos de montaje, esquema de conexiones y datos de las entradas....no, no tengo ni idea...
Una disculpa, la verdad que me agarro un poco la ansiedad por dicho problema, adjunto diagrama, esquema de conexiones etc, cabe aclarar que utilize un CD4017 para la cuestion de la seleccion de entradas y unos transistores 2n2222a en lugar del arreglo de darlingtons porque era material que ya tenia disponible. Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • cobre selector de entrada de audio.pdf
    79.5 KB · Visitas: 36
  • imagen PCB selector de entradas.png
    imagen PCB selector de entradas.png
    26.5 KB · Visitas: 78
  • mascara de componentes selector de entrada2.pdf
    86.9 KB · Visitas: 26
  • 65770466_463894067521741_7274323991123197952_n.jpg
    65770466_463894067521741_7274323991123197952_n.jpg
    193.6 KB · Visitas: 75
  • diagrama selector de entrada.pdf
    241.7 KB · Visitas: 48
La cuestion que acaba de surgir en este momento, es que al conectar el selector de entradas me manda un ruido horrible al amplificador
OK. No me gusta el PCB: todas las pistas son muy finas y las de GND en particular deberían ser gruesas --> el auto-router no sirve para estas PCB.
No has subido fotos de como está conectado al amplificador+selector, y tampoco entiendo que significa "al conectar el selector de entradas", pero las primeras preguntas son:
1-La GND "triangulito" como está conectada a la GND "rayitas" ?? O no está conectada??
2-Como está diseñada la entrada al amplificador??
 
OK. No me gusta el PCB: todas las pistas son muy finas y las de GND en particular deberían ser gruesas --> el auto-router no sirve para estas PCB.
No has subido fotos de como está conectado al amplificador+selector, y tampoco entiendo que significa "al conectar el selector de entradas", pero las primeras preguntas son:
1-La GND "triangulito" como está conectada a la GND "rayitas" ?? O no está conectada??
2-Como está diseñada la entrada al amplificador??
Ok ya las subi, el amplificador es un sistema de audio ambiental y la tarjeta la que se ve que esta conectado el selector es la entrada mezcladora de canales estereo para mandar una sola señal mono a cada amplificador. El amplificador funciona muy bien si se conecta directamente la entrada de audio, el problema surge al conectarse el PCB del selector de entradas. En cuanto a los puntos que mencionaste:

1.- La GND de triangulito y la de rayas son masas diferentes, la de rayas es la de la fuente de 5V que alimenta el selector y la de triangulo, es la GND que se utiliza en todo el amplificador, ambas GND estan aisladas una de la otra, no hay un punto de interconexion en comun.

2.-Deja adjunto la entrada del amplificador.

Gracias por responder! :)
 

Adjuntos

  • imagen entrada de audio.png
    imagen entrada de audio.png
    11.1 KB · Visitas: 39
  • diagrama entrada amplificador.pdf
    233.2 KB · Visitas: 25
  • 20190704_155439.jpg
    20190704_155439.jpg
    288.9 KB · Visitas: 38
En virtud de lo que has subido y contado, las conexiones son correctas y las masas están aisladas.
Cuando decís que el selector te "manda ruido al amplificador", lo hace con las entradas y salidas de señal conectadas o con todo "al aire" ??
PD: Hacen buen contacto los cables en las borneras ??
 
En virtud de lo que has subido y contado, las conexiones son correctas y las masas están aisladas.
Cuando decís que el selector te "manda ruido al amplificador", lo hace con las entradas y salidas de señal conectadas o con todo "al aire" ??
PD: Hacen buen contacto los cables en las borneras ??
Lo hace cuando todo está al aire, si conecto el selector apagado al amplificador encendido, no hay problema alguno de ruido, ya al energizar el selector, es que el ruido se hace presente, de momento no he probado utilizar el selector con una entrada activa de audio, tengo miedo de que por lo menos el reproductor explote jaja
 
Muy bueno Dr. Zoidberg tu selector de señales de audio. Hace unos años atrás diseñé un circuito (el cual dejé en papeles) con la función de seleccionar digitalmente por medio de un pulsador cuatro entradas de audio. Como Switch de señales, usé un CD4052 cuyo control lógico lo hice por medio de un contador Johnson (CD4017). Como dije anteriormente, nunca lo terminé de construir pero está claro que la selección con relées, es mucho mejor.
Para Darknight560, una fuente proveniente de un cargador No sirve. Se necesita de una fuente lineal mejor filtrada como lo dice Dr. Zoidberg.
 
realizado con arduino bc548 y rele, si alguno quiere el codigo de arduino o el diagrama de conexion y de la conmutacion me los pide, NO COBRO NI PIDO CREDITOS.
 

Adjuntos

  • 20191004_135116.jpg
    20191004_135116.jpg
    99.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Coincido , deberías subirlo , incluido diagrama , PCB , código y aportarlo a la comunidad !
Dale. el diagrama lo hago en un par de dias porque resulta que lo hice como dice el musico de oido casi no hice documentacion y el codigo lo programó mi hijo que cursa la carrera de ingeniería pero conectando un usb al arduino lo bajo y se los paso, usé un nano que és bien pequeño, en cuanto al PCB se los dejo en sus manos porque no lo hice y está montada la parte de reles y transistores en una placa experimental, no lo publiqué directamente porque estuve un poco desilucionado con otro proyecto que he publicado el año pasado de un tester o probador de cableado de datos al que le puse mucho esmero y tiempo y jamás me dijeron NI HOLA, entonces esas cosas hacen que uno pierda la gana de estar publicando nomas,,,,
 
estuve un poco desilucionado con otro proyecto que he publicado el año pasado de un tester o probador de cableado de datos al que le puse mucho esmero y tiempo y jamás me dijeron NI HOLA, entonces esas cosas hacen que uno pierda la gana de estar publicando nomas
Huuuummmmm......
Si publicás para ganar un aplauso, estas en el lugar equivocado.
En este foro, la idea es compartir el conocimiento para que lo use quien lo necesite...y así, puede no interesarle a nadie, pueden usarlo muchos y no decirte nada (es lo mas común) o puede que te agradezcan la idea, el know-how o cualquier otra cosa
A vos eso no debe importarte, por que poner el conocimiento al alcance de todos es lo valioso. Que te den las gracias es anecdotico, por que hoy en dia la gente considera normal que le regalen todo.
 
Huuuummmmm......
Si publicás para ganar un aplauso, estas en el lugar equivocado.
En este foro, la idea es compartir el conocimiento para que lo use quien lo necesite...y así, puede no interesarle a nadie, pueden usarlo muchos y no decirte nada (es lo mas común) o puede que te agradezcan la idea, el know-how o cualquier otra cosa
A vos eso no debe importarte, por que poner el conocimiento al alcance de todos es lo valioso. Que te den las gracias es anecdotico, por que hoy en dia la gente considera normal que le regalen todo.
bueno dr zolberg si no me equivoco usted pide que sus pcb lleven su marca, o me equivoco? igual no espero aplausos solamente evaluaba el tomarme el trabajo o no, soy bastante fiaca, despues lo subo no se preocupe que no cobro, gracias por responder.
bueno dr zolberg si no me equivoco usted pide que sus pcb lleven su marca, o me equivoco? igual no espero aplausos solamente evaluaba el tomarme el trabajo o no, soy bastante fiaca, despues lo subo no se preocupe que no cobro, gracias por responder.
igual estaba pensando en hacer la salida de conmutacion con cd4066 porque lo de los reles no me gusta mucho solo que tengo algunas dudas que unicamente en la practica las voy a poder saldar, por ejemplo las salidas del arduino son nivel bajo sin seleccionar y nivel alto seleccionadas no se si me entienden seleccionadas son 5v, y el pin de comando del cd4066 supongo accionará las in/out con ese voltaje por eso tambien supongo puedo conectarlas directamente sin transistor porque las salidas son de 30ma max y no creo que el integrado consuma mas que eso, en cambio los reles si se pasaban de consumo por eso los bc548, la otra duda es si las in/out son libres de voltaje de los pines de comando como si fuera simplemente un switch pero bueno como dije hay que verlo en la practica de ahí haré en PCB en principio les voy a pasar lo del arduino con las salidas conmutadas de 5v y de ahi vemos que conviene si reles como esta en este equipo o lo modifico para que lo haga con el cd4066, obviamente acepto consejos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba