Selector E/S audio optoacoplado

Hola amigos. Estuve viendo como hacer un selector de entradas y salidas de audio. Hice algunas pruebas con el 4066 y el 4052 y cuando activo los switch de estos IC la musica se escucha genial, pero cuando quiero desactivar los switch de estos la musica se sigue escuchando bien bajo y con mucho ruido, es decir no corta el pasaje de la señal por completo. Se que lo mejor es usar relays pero me puse a probar con unos optos pc817 y anda espectacular. Entiendo que un opto no sirve para pasar una señal de audio analogica a menos que se trabaje en la zona activa o se usen optos analogicos. Pero lo que no entiendo es por que no es recomendable usarlos conectando la señal de entrada en el emisor y sacarla del colector. En este caso si el led se enciende la señal fluye y sino no. Saludos.
 
Última edición:
Hola, me di cuenta que mi pregunta es bastante ingenua. Pero lo que quisiera saber es si esta bien usar el transistor del opto para dejar pasar o cortar la señal de audio analogica. O tendria que conectar otro transistor a su salida que sea mas apto para manipular estas señales? En este caso me serviria alguno de estos? BC107,BC182, BC547, BC184,BC549,BC107B. Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo. Estuve probando el cd4067 y es el que mejor resultado me dio. Lo conecte así.

El canal de audio ingresa por una de las 16 entradas y sale por la patilla numero 1. A cada una de las 16 entradas le puse una resistencia de 100K a masa. Las masas de estas entradas van todas unidas a la masa del circuito. Las entradas de selección van a ser controladas por otro IC. Por ahora monte todo en una placa de pruebas y las entradas las puse a masa o a Vcc para seleccionar. Se escucha genial, pero cuando no pongo música o selecciono otra entrada se escucha un zumbido constante como si estuviera tocando la entrada de señal con la mano. Esto es imperceptible con volumen bajo, pero lo conecte a mi equipo de música y a la mitad del volumen ya se escucha bastante. Estoy usando la salida de 5v de una fuente de DVD. Como no se si esto me puede meter ruido o algo así probé con pilas y me paso lo mismo.
Lo que yo les decía en los mensajes anteriores es si puedo hacer esto que les muestro a continuación(aprendí a usar limewire y pcbwizard jeje). Es decir, usar los optoacopladores como switch de audio.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba