Semáforo Inteligente

Hola que tal,soy nuevo me llamo Exequiel Carrizo y soy estudiante de Electrónica,estamos haciendo de proyecto final un semáforo con innovaciones de Led's,controlados por un microcontrolador PIC.

Estabamos realizando la siguiente encuesta,nos interesaría muchísimo saber las opiniones de ustedes,desde ya muchas gracias por sus minutos dedicados a este post,no será en vano :)


Es muy común ver que se queda pegado el verde en los semáforos o que constantemente se realizan cambios de focos por sus averías o el quemado de los mismos. Esto supone un gasto muy grande en dinero ya que de debe hacerle mantenimiento de forma constante.
Este problema se puede resolver empleando el Semáforo Inteligente. Este dispositivo utiliza en lugar de focos, led's de alto brillo, que son de una perdurabilidad mucho mayor que los nombrados anteriormente y conlleva también a un gasto muchísimo mayor que el actual.

a)El sistema que controla los semáforos actualmente, ¿está quedando obsoleto?

si no

b)El cambio de los mismos por unos de mayor rendimiento y mayor durabilidad en el tiempo ¿sería una solución correcta?

si no

c)La inversión para la realización de dichos cambios ¿se justificaría teniendo en cuenta el poco consumo de energía del nuevo producto así también como su versatilidad?

si no



d)Creería factible colocar un semáforo, en una calle de ruta, con un dispositivo en el cual se podría accionar para que el peatón cruzara la calle?

Si No


e)Cree conveniente colocar un display adherido a el pequeño tablero de control para su mejor uso y entendimiento?


Si No



f)Usted cree que los parámetros de precios en los que se pondrán a continuación son razonables para la comercialización del producto?

100 y 200 pesos argentinos

200 y 250 pesos argentinos

250 y 300 pesos argentinos

300 y 350 pesos argentinos


Para contestar la encuesta podrías colocar la letra de cada pregunta seguido de un ¨SI¨ o ¨NO¨,según sea la respuesta elejida.
 
Que queres inventar la polvora.... :rolleyes:

Obvio que estan quedando obsoletos y por mas que le pongas lucesitas, micros, botoncitos funcionaran de la misma manera que los otros mas antiguos

queres imnobar, tendrias que centrar el funcionamiento de una red de semafros (si todos conectados en red) en donde se puedan sincronizar dependiendo el volumen del trafico, hora pico, etc.

No es mala onda ,pero no pierdas el tiempo en colocar un pic en un proseso tan sencillo como un semaforo


saluudos
 
Lo que queres inventar ya existe y en POCAS calles de argentina se implementa ... creo qeu uno es el semaforo de av de mayo y piedras de una de las manos yendo hacia 9 de julio ... ahi hay uno que tiene ese sistema creo...

Lo que vos queres ivnentar es algo como las dicroled...

Lastima te ganaron de mano

saludos :S
Si entendi mal el tema expliquenme :S
 
En Barcelona, todas las vias principales estan informaciónrmatizadas desde hace mucho tiempo, sobre unos 25 años con una red informática, que ha veces en caso de lluvias torrenciales falla.

Es una ciudad colapsada, que gracias a los semaforos sigue aguantado, pero un simple accidente repercute en toda la ciudad.

Los led duran mas pero con el tiempo iluminan cada vez menos, pero eso no lo saben, piensan que se funden. Veremos dentro de unos años accidententes por que no "vieron" el color del semaforo.


Todo esta inventado pero se puede mejorar
 
Atrás
Arriba