semaforo con pic y lcd y dip swich

amigos del foro, estoy haciendo un proyecto de un semaforo de dos fases con pic 16f876, pantalla lcd y dipp swisch de siete contactos, para siete tiempos distintos pre escritos en pbp micro code studio. lo cual quiero que al cerrar un contacto del dip me aparesca la funcion. no me sale aun ,, no se mucho de programacion pero me gustaria me den una manito. adjunto mi avnze.
 

Adjuntos

  • semaforito dip.rar
    55.8 KB · Visitas: 60
Hola....Revisa la rutina LOCO ya que lo que creo que quieres que haga es pasar el semáforo a intermitente pero en ella nunca los apagas así que no lo hará...cuando preguntas por el estado del dip0 no puedes poner las decisiones a tomar una a continuación de la otra por que si no el programa sera lo único que revise ya que si no solo tiene 2 estados( cero o uno) y se quedar en ella indefinidamente no revisando el estado de los otros dipx. Si utilizas un puerto con comparadores o ADC, debes pasar el puerto a Digital por que si están activos "enmascaran" el valor digital real del puerto.
Revisa y analiza el adjunto...debes

Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • semaforito dip.rar.zip
    3.7 KB · Visitas: 45
Última edición:
hola ricbevi gracias por tu respuesta amigo, la rutina de loco es verdad es un error ya la elimine no deseo nada de intermitencias, Quiero saber como hacer para que el pic reconozca cada posición del dip swish en estado cero que yo lo ponga para que luego saque por el puerto c las diferentes lógicas creadas en el programa, llámese tiempo 1, tiempo2 .....tiempo6. y asi obtener un semáforo con diferentes tiempos no? te agradeceré bastante amigo. atte marvim . y ahí te envió mi proyecto en isis haber si me ayudas pues amigo.
 

Adjuntos

  • isis semaforit.rar
    18.2 KB · Visitas: 95
Última edición por un moderador:
hola ricbevi gracias por tu respuesta amigo, la rutina de loco es verdad es un error ya la elimine no deseo nada de intermitencias, Quiero saber como hacer para que el pic reconozca cada posición del dip swish en estado cero que yo lo ponga para que luego saque por el puerto c las diferentes lógicas creadas en el programa, llámese tiempo 1, tiempo2 .....tiempo6. y asi obtener un semáforo con diferentes tiempos no? te agradeceré bastante amigo. atte marvim . y ahí te envió mi proyecto en isis haber si me ayudas pues amigo.

Realmente no te entiendo que deseas ya que en el adjunto de la respuesta anterior tienes el programa corregido, compilado y funcionando según te lo explique y hace lo que yo entiendo me estas preguntando ahora para el circuito que subiste en las dos preguntas anteriores.

Ric.
 
hola ricbevi, la verdad probe el programa corregido por ud. y esta completamente bien, no hay q considerar el texto anterior ( disculpas) , gracias una vez mas amigo ricbevi por la ayuda ahora para todos mis amigos del foro aqui tienen un semaforo de dos fases con tiempos distintos seleccionados con un dip swich. a descargar Gracias tte Marvim
 
Atrás
Arriba