Semaforo doble sin flip-flop

Hola1 tengo un proyecto que es hacer un semaforo doble con compuertas logicas, codificadores, decodificadores, multiplexor , demultiplexor y el 555, pero no puedo usar flip-flop ni pic, pero lo tengo que hacer secuencial y pues se que un semaforo en un registro de corrimiento ¿, yo hice uno simple con flip-flop, y ya trate de pensar que logica me cumple la funcion pero no se me ocurre como hacer que funcione
hice el analisis de que por ejemplo:
001=verde1=v1, 010=ambar1=a1, 100=rojo1=r1 y 001=verde2=v2, 010=ambar2=a2, 100=rojo2=r2
y las combinaciones son:
r1-v2
r1-a2
v1-r2
a1-r2
lo que pense es en un sistema de seis entradas
asi aseguro que cumpla con las condiciones, tres variables del semaforo uno y tres del semaforo 2. o con un codificador, de 4 a 2 donde la salida son los estado de los led's.
Quisiera saber si voy bien o que me sugieren
y el problema que mas tengo es como hacer que sea ciclico, sin usar un flip-flop
de antemano gracias por su respuesta
 
hola es simple lo que tienes que hacer es asumir cada led es una salida y no tomarla como un resultado osea tienes tres bits de control o tres switch por decirlo asi y asumes q para la primera combinacion 000tiene que prender el led 1 que seria el rojo del primer semaforo y al mismo tiempo el led 6 q seria el verde del segundo semaforo y los demas leds asumirlos como ceros entonces haces para seis mapas k para tus seis casos y los restantes los asumes como indefinido esa esuna opcion y la otra el construir los flip flop pero con compuestas y asi solo usarias compuertas y un 555 espero te sirva las ideas
 
Atrás
Arriba