semaforo fisico de cruce de calle

hola! pues la verdad yo aun soy principiante pero necesito ayuda en una practica
espero que me puedan ayudar.
lo que tengo que hacer es diseñar un semaforo de una calle, debe llevar 6 focos
¿que integrado debo usar? ¿74LS190, 191, 192 ó 193?
debe de ser con uno de esos.....
porfavor necesito ayuda
gracias d antemano a todos
adios
 
hola
ninguno de esos integrados es el mas apropiado para realizar un semaforo, utilizando Cmos puedes utilizar un 4017.
 
hola!
disculpa pero es que el maestro no nos permite utilizar la tecnologia CMOS y nos dijo que usaramos a fuerza alguna de esas compuertas
espero me puedas ayudar
saludos
 
uushale mijo como crees que con esos contadores de decadas podras hacer un semaforo te recomiendo un contador jhonson de 5 etapas.


saludos foro:
necesito diseñar un contador ascendente de 3-8 ya sea con el 74190, 74191, 74192 o 74193 todos me han dicho que es facil y no se cuanto pero no entiendo nada se supone que se debn de hacer comparadores para checar cual pin de la 190 me da el cambio pero aun asi no se como poner la logica..........


saludos.
 
Entra en www.alldatasheet.com y colocas en el buscador los integrados que te dieron para hacer el proyecto, para poder descargar sus respectivos data sheet o manuales y una vez que sabes como utilizar cada integrado, va a poder encarar el proyecto.

No hay nada que adivinar, solo estudiar.
 
Atrás
Arriba