Sensar la falta de energia con un sensor de presencia

Tengo una alarma con sensor de presencia (PIR). Quisiera poder hacer que se "arme" cuando falte la corriente. Por lo que he visto el PIR ataca un Aamplificador Operacional. Si dispongo de un interruptor que me dice si hay corriente en la casa ¿donde debo conectar esta señal para que mi alarma se dispare?
 
puedes alimentar el integrado con una bateria, para activarlo cuando no alla corriente (supongo que de la red electrica de la casa/negocio) pones un relevador de el voltage de la red electrica (110/220Vca) el cual cuando este presente la corriente este el relevador activado y este desconectada la bateria, y cuando se valla la corriente, el relevador cierra el circuito y el sensor pir es alimentado con la bateria.
 
Considero que se requiere de mas información para poderte apoyar. con tu explicacion puedo suponer que te interesa que la alarma siga funcionando cuando falta la alimentacion de ca en la casa. Pero esto no necesariamente debe "armar" la alarma. Te pongo un ejemplo: ¿que pasaría si tu estas dentro de la casa y se va la energía? La alarma se armaría y si tu activas el sensor de movimiento la activaría, provocando ello un evento irreal de alarma. La solución que propone luis es muy buena, solo con una consideración: se puede hacer una arreglo con un transistor para que el relevador opere cuando no haya energía y evitar que esté permanentemente cerrado cuando la haya (lo anterior sabiendo que es mucho mas el tiempo que tenemos suministro de c.a.). Por ello te propongo que nos des mas información.
 
Perdón, me he explicado mal. La alarma se alimenta con 4 baterías, ese no es el problema. Yo deseo que la alarma se dispare cuando falte la corriente de la casa, para que me llame por teléfono y me lo diga. Esto ya lo hace con el detector de presencia. La alarma es una MA80 con dos integrados LP234n (4x Ampli Oper.) y ht48r10a (unidad de control). Uno de los 3 pines del PIR va conectado al AO. Gracias por vuestra colaboración
 
tu alarma tiene todavía entradas disponibles? es programable? Estoy haciendo un detector sencillo para ello. Te mando el diagrama la semana próxima. todavía no lo termino. La idea principal es usar un transistor como inversor para que el rele opere cuando se vaya la alimentación usando los contactos comun y normalmente abierto. Esto para evitar que esté permanentemente alimentada la bobina cuando hay c.a.
 
Muchas gracias por la molestia. ese circuito me va a ayudar. La alarma no tiene entradas disponibles, es solo para sensor de movimiento pero si logramos saber el pin donde se toma la referencia para desencadenar la alarma ya lo tendríamos ¿no?
te agradezco el circuito en cuestión, efectivamente aporta seguridad al sensor.
gracias de nuevo
 
todavia no lo termino. He tenido mucho trabajo. Espero que para este fin de semana este listo. De hecho lo requiero para un cliente. Solo te pido paciencia...............
 
Atrás
Arriba