Sensor boca arriba o boca abajo.

Hola! Les cuento que estoy armando un aparato que es como una linterna, tiene forma de cilindro y necesito que se encienda cuando se lo coloca en una posición y se apague en la otra. Es decir.. se lo coloca apoyado sobre una de las caras planas y se enciende, en cambio si lo coloco sobre la cara opuesta (boca abajo) se debe apagar. No se si se entiende, sino envio un dibujo.

Lo que necesitaría es algun switch que se active cuando esta en una posición y se desactive cuando lo pongo boca abajo. Se tiene q ubicar dentro del cilindro. Lo que pensé era por ahi algun liquido conductor que conecte 2 terminales y cuando lo doy vuelta por la gravedad los desconecte. O algun switch con algo pesado como una pelota de metal que conecte 2 bornes..

Lo estuve intentando buscar por google pero no se bien que palabras clave usar, es muy específico. Si alguien tiene alguna idea, aunque sea para orientarme, se los re agradecería.

Gracias y un abrazo!
 
Busca si connsigues un interruptor de mercurio efectua el contacto en una posicion, si se lo da vuelta no conduce

7599.jpg


http://oferta.deremate.com.ar/id=13999350_interruptor-de-mercurio-para-foco-de-baul-o-motor

http://oferta.deremate.com.ar/id=20088147_interruptor-de-mercurio-ampolla
 
Fogonazo...caca nene caca... eso no se toca...jejeje. es teoria estan prohibidos, si te pillan uno directo a la carcel.

Se puede hacer con un tornillo gordo por ejemplo m13 dentro de un tubo pastico de pvc, le atas un hilo plexible )cola de cerdo). Un tornillo de acero en punta fijo.

Al girar el tornillo se desliza un poco y abre el contacto, al girarlo el tornillo "cae" y toca el tubo.


Pero mejorando el tema, un final de carrera de palanca, el tubo y el tornillo igual.
Con un final de carrera garantizas un buen contacto y controlas mejor por donde circula la corriente
como este o similar
http://images.google.es/imgres?imgu...t=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ESfficial&sa=N

Es un tema de pesos y tubos guia.
 
tiopepe123 dijo:
Fogonazo...caca nene caca... eso no se toca...jejeje. es teoria estan prohibidos, si te pillan uno directo a la carcel.

Los interruptores de mercurio ya no tienen mercurio, dentro hay un producto quimico ?¿?¿?¿? que parece pero NO es mercurio.
 
tiopepe123 dijo:
Fogonazo...caca nene caca... eso no se toca...jejeje. es teoria estan prohibidos, si te pillan uno directo a la carcel.

efectivamente, el aluminio es altamente contaminante
¿donde estan los tipicos termometros de mercurio?
supongo que incluso sera dificil de conseguir.

El final de carrera con el contrapeso es la occion mas simple y fiable.
 
Fogonazo dijo:
Los interruptores de mercurio ya no tienen mercurio, dentro hay un producto quimico ?¿?¿?¿? que parece pero NO es mercurio.

No entiendo para que escribo si no me leen.


Pepechip: ¿ Que tiene que ver el aluminio ?
 
Los interruptores NO se pueden hacer con mercurio porque es altamente toxico, y esta totalmente prohibido fabricarlos como cualquier cosa que posea mercurio.

Se les sigue llamando interruptores de mercurio porque originalmente ERAN (Tiempo pasado) de ese metal, ahora YA NO, se reemplazo el mercurio por un liquido NO toxico, conductor.

¿ Se entendió ? ¿ O voy a tener que seguir explicando ?

Yo resfriado y ustedes con ganas de hacerme escribir, que poca consideración !
 
Uhh buenisima la información, creo que voy a ver qeu puedo hacer con los switch final de carrera, probablemente les ponga un contrapeso como dicen (los de "mercurio" son demasiado caros) Sino invento algo con algun tornillo y arandelas. Lo que haga le saco una foto y se los posteo.
Muchas gracias de nuevo por la información! voy a leer sobre eso!
 
JAJAJAJA, me quedo clarisimo lo que es un interruptor de mercurio, que ya no tienen mercurio, pero si se puede comprar un termómetro de mercurio y hacer uno que si tiene mercurio
:LOL: :LOL: :LOL:
saludos
 
Suerte que espere a la furia de fogonazo (seran los virus), pues no tenia noticia de esos "interruptores de mercurio", aunque me extrana ya te cualquier liquido conductor se lo suelen hacer pargar mucho, supongo que debe ser para pequeñas corriente y no como los de mercurio que soportaban grandes corrientes.

En fin , las boyas para los depositocs de agua es un simple tubo/boya con una pesada bola que "gopea" un final de carrera normal como el de la foto.

Como te comente solo necesitas un peso y una gia por donde deslizarse o hacer una especie de bascula.

MAS SENCILLO el peso de la misma lampara con un pibote que al girar la lampara quede apretado con la mesa.
 
información obtenida de http://www.superrobotica.com/Sensores.htm
Sensor de inclinación completamente exento de mercurio y totalmente autocontenido en una cápsula metálica. El sensor es para montaje horizontal, su estado de conmutación cambia al ser inclinado unos 10º de la horizontal. Los contactos del sensor estarán normalmente abiertos o cerrados, según en la posición en que se monte. La sensibilidad cambia según la posición de montaje. Muy útil para detectar si un robot esta volcado, esta siendo atacado o simplemente cuando el robot colisiona con algo y trata de montarse en el. Tensión Max: 60 Vdc, Corriente Max: 250 mA, Resistencia Max : 30 ohmio, Temperatura trabajo:-37 a 100ºC. Dimensiones Aprox: 10 x 5 mm.

3,58-€
IVA no incluido

S320165small.jpg
 
Estuve averiguando aca en Argentina y los sensores de mercurio, de capsula de vidrio cuestan unos 6.. 7 pesos. (2...2.5 U$S).

SON DE MERCURIO, me dijeron los proveedores, me parece q es medio peligroso para ponerlo en mi diseño. Dijeron también que no consiguen los que son de otros líquidos conductores.. :S
 
AJA, 60v,250Ma,30OHMS, tienen toda la pinta de lo comentado por fogonazo, un tinte conductor organico, solo apto para circuitos digitales o conmutacion con poca corriente.

Danko, se puede hacer por medios mecanicos, hechale un poco de imaginacion o consulta el libro grande de los invertos de mCguiver, con un trozo de papel de chicle y una navaja...

Lo de la bola y el microinterruptor es muy utilizado y no falla, te lo digo por esperiencia ya que instale una boya de nivel de deposito ya hace 15 años y todavia funciona
 
Bueno, yo no vengo a inventar la pólvora.
Este es el sistema que tiene mi ventilador (220V/sabedioscuantosamperes)
Es para uqe se apague cuando le pego una patada y lo tiro al piso (aunqeu capaz lo hicieron con otro fin que el de cagar a patadas al ventilador). Es muy sencillo y funciona bien.. aunque no es muy sensible pero a eso de 30º de desviacion ya apaga.

Saludos.
 

Adjuntos

  • switch_165.jpg
    switch_165.jpg
    19.5 KB · Visitas: 85
Atrás
Arriba