Sensor capacitivo y detector de metales

Todos los sensores que tengo trabajan a 220 Volts, los de 2 y 3 hilos.
Tienes alguna informacion acerca de los contactores y reles que debo de usar para leerlos?

Gracias DOSMETROS...
 
Cualquier relé o contactor de bobina de 220 Vac y que sus contactos tengan la capacidad en amperes para comandar lo que vos necesites.

Así en el aire es medio complicado.

Proponé un uso concreto e iríamos mejor !

Saludos !
 
Zolrak, pudiste finalmente hacer alguna experiencia con los sensores inductivos? Estoy necesitando hacer un detector de metales parecida a la apliacacion de Jorge Aranda en telares y me seria util arrancar desde algun aporte de experiencia. Si puedes comenta los resultados.
 
Hacer un sensor para experimentar conocer, es excelente, para no quedarse con una caja negra con terminales.
Si lo que se hace es una aplicación, donde los sensores son parte del todo, no vale la pena, embarullarse y compllicar la cosa, y utilizar sensores comerciales y centrarse en la cuestión propia de la aplicación para lograr su correcto funcionamiento.
Obvio cada quien hace como le parece, pero en el timpo los resultado hablan por si solo....
 
Hola Amigos! que tal?
Soy nuevo en el foro,mi nombre es sergio y soy de españa.
Acabo de terminar la carrera y la verdad es que voy algo perdido.
Quiero hacer una placa ceramica que detecte cuando una persona se situe encima de esta placa.Y para eso voy a utilizar un sensor capacitivo (que estara situado debajo de la placa ceramica) y este sensor ira conectado a un automata.
Y ahi esta mi duda, que programa puedo utilizar para hacer el programa que vaya al automata?
y si me pueden decir algun tutorial o algo que me pueda servir....ya les digo voy algo perdido con todo esto :S
El programa tiene que ser que cuando una persona se situe encima de la valdosa,el sensor se active.
Ayuda!!!!ejjeje
 
Hola a todos.

Necesito generar (si es posible y viable), un sensor capacitivo basado en un sistema parecido al que veis en el archivo adjunto a este post.
Como veis es un transistor al que cuando toco su patilla central (base) permito el paso de corriente entre emisor y colector y de esta forma poder alimentar un pin digital.(en la foto tambien he puesto un pin analogico al mismo punto para poder monitorizar los niveles de corriente en el mismo punto).
El problema que tengo es el siguiente.
Cuando no toco la base como veis, exites un ruido en la corriente que aveces pone el pin digital en activo.
Cuando lo toco, muchas veces el pin no pasa al estado activo debido a la irregularidad de la corriente.
He hecho una captura y la adjunto, la fila de la izquierda es el pin digital y el de la derecha el analogico para que podais ver ambos.
Me gustaria que esto fuese estable de alguna forma, los diodos me regularizan el voltaje pero no la corriente debido a que la resitencia de la base fluctua de forma inestable (causa del problema).
No se cual es la solución ha esto, quiza un transistor un humbral de fuerza o un diodo zener plarizado inversamente. No tengo muy claro que hacer para solucionar esto.
Si alguien tiene conocimiento de electronica y me puede orientar perfecto.
No debo usar placas capacitivas dedicadas puesto que necesito controlar 21 contactos y me generan unos 16 milisegundos de latencia, trato de evitar esa latencia con este sensor analógico.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.30.23.jpg
    Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.30.23.jpg
    37.3 KB · Visitas: 2
  • Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.59.17.jpg
    Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.59.17.jpg
    17.8 KB · Visitas: 1
  • Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.59.43.jpg
    Captura de pantalla 2011-08-30 a las 22.59.43.jpg
    17.9 KB · Visitas: 2
interesante saber si el transistor conduce o sera insuficiente el voltage para sobrepasar el umbral... creo que seria mas viable pero menos elegante ponerle un opamp
clip_image002.gif
http://4.bp.blogspot.com/_xVlD2bXzOgE/SYEyFDAoKJI/AAAAAAAAAC0/Fv4OpWPdzIc/s1600-h/clip_image002.gif
 
charvel dijo:
Hola a todos.

Necesito generar (si es posible y viable), un sensor capacitivo basado en un sistema parecido al que veis en el archivo adjunto a este post.
Como veis es un transistor al que cuando toco su patilla central (base) permito el paso de corriente entre emisor y colector y de esta forma poder alimentar un pin digital.(en la foto tambien he puesto un pin analogico al mismo punto para poder monitorizar los niveles de corriente en el mismo punto).
El problema que tengo es el siguiente.
Cuando no toco la base como veis, exites un ruido en la corriente que aveces pone el pin digital en activo.
Cuando lo toco, muchas veces el pin no pasa al estado activo debido a la irregularidad de la corriente.
He hecho una captura y la adjunto, la fila de la izquierda es el pin digital y el de la derecha el analogico para que podais ver ambos.
Me gustaria que esto fuese estable de alguna forma, los diodos me regularizan el voltaje pero no la corriente debido a que la resitencia de la base fluctua de forma inestable (causa del problema).
No se cual es la solución ha esto, quiza un transistor un humbral de fuerza o un diodo zener plarizado inversamente. No tengo muy claro que hacer para solucionar esto.
Si alguien tiene conocimiento de electronica y me puede orientar perfecto.
No debo usar placas capacitivas dedicadas puesto que necesito controlar 21 contactos y me generan unos 16 milisegundos de latencia, trato de evitar esa latencia con este sensor analógico.

Muchas gracias.
Hola Amigo, bueno un sensor capacitivo, esta construido basicamente por un oscilador, el cual varia su fcia. en funcion al "objeto" proximo a el. El uso del transistor que muestras, pues, tiene el incoveniente que variara la ganancia con todas influencias climaticas.
Y ya sabras cual sera el resultado.
Cual es la aplicacion que le daras, pues cabe la posibilidad de implementar alternativas.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Es mi proyecto final de carrera, es un instrumento musical que tambien emite información midi para poder ser grabada en un ordenador. los sensores capacitivos multicanal que he visto son digitales con multiplexores y me genera una latencia no deseada y al poder, me gustaria evitarla de alguna forma.
He estado documentandome sobre operacionales, he conseguido hacer un comparador que genera una onda cuadrada pero sigo con el problema del trnasistor puesto que ahora los valores son estables en tensión pero al usar el transistor para disparar el operacional pues me da ocasionalmente valores erroneos, vamos que me pone un 1 cuando debe seguir siendo 0.
no me importa usar integrados en componentes smd, es mi proyecto final de carrera he invertido mucho tiempo en documentarme en estoy y quiero que me quede bien, por lo que si puedo resolver esto, mandaré a hacer una placa smd.
Gracias por las respuestas, si me dais alternativas os lo agradeceria enormemente.
 
charvel dijo:
Muchas gracias por las respuestas.

Es mi proyecto final de carrera, es un instrumento musical que tambien emite información midi para poder ser grabada en un ordenador. los sensores capacitivos multicanal que he visto son digitales con multiplexores y me genera una latencia no deseada y al poder, me gustaria evitarla de alguna forma.
He estado documentandome sobre operacionales, he conseguido hacer un comparador que genera una onda cuadrada pero sigo con el problema del trnasistor puesto que ahora los valores son estables en tensión pero al usar el transistor para disparar el operacional pues me da ocasionalmente valores erroneos, vamos que me pone un 1 cuando debe seguir siendo 0.
no me importa usar integrados en componentes smd, es mi proyecto final de carrera he invertido mucho tiempo en documentarme en estoy y quiero que me quede bien, por lo que si puedo resolver esto, mandaré a hacer una placa smd.
Gracias por las respuestas, si me dais alternativas os lo agradeceria enormemente.
Bien, bueno amigo, seria util mas datos, pues aunque mencionas detalles no termina de cerrar la idea. Si subes algun esquema de como intentas implementar tu sensor, pues que mejor seria!.
 
Hola. estuve leyendo sobre el el tema de los sensores capacitivos utilizados como sensores de nivel y se me ocurrio que quizas se podria usar un circuito integrado como estos:
iqs127d, AT42QT1011.
http://www.atmel.com/dyn/products/product_card.asp?part_id=4630
Estos circuitos segun entendi se usan como sensores touch o de proximidad. Mi idea seria poner el sensor por fuera del tanque de plastico y mediante estos circuitos sensar el nivel del liquido de forma externa.

Hay mas circuitos integrados como este que cumplan esta funcion? yo solo encontre estos.
Que les parece sera posible de hacer?
gracias!!
Ale
 
Entre utilzar eso que es mucho más caro y un sensor capacitivo, me quedo con el senso que es mucho más economico y seguro que me sirve mejor porque esta echo para trabajar en un ambiente que el otro no
 
Hola,Si es cierto casi sale lo mismo y el sensor capacitivo ya esta hecho, pero me parece que estos sensores que venden no estan preparados para soportar temperaturas y yo quiero medir el nivel del tanque de expansion del auto.
Ademas de que es bastante grandote, pero eso seria un detalle.

El sensor mas economico que consigo es este:
http://www.ebay.com/itm/LJC30A3-H-Z...Electrical_Test_Equipment&hash=item2eb94d607d
En las especificaciones dice que el rango de temperatura a usarse es de -20 a 60 grados.

Si con el del circuito integrado funciona podria poner el circuito adentro del auto y el sensor pegado al tanque.

Pero bueno los que saben son ustedes!!
Espero sus consejos
Alejandro
 
Hola todos, lo que pasa esque tengo que hacer un proyecto de medir el nivel con un sensor capacitivo y no lorgo hacer un circuito que cambie la frecuencia conforme cambia la capacitancia, estoy usando un oscilador de puente de wien.

Alguien tiene otra idea?
 
Saludos Colegas,

Yo tambien estoy por comenzar con un proyecto similar...

Lo que se me ocurre (sin tener mucha información de lo que has hecho), si estas usando un liquido conductivo como lo es el agua, una de las sondas tiene que estar cubierta (tener una chaqueta aislante). Si puedes dar un poco mas de información seria mas facil colaborar.
 
hola, soy nuevo en este foro..
necesito sensar bambu(es decir un tronco hueco) con un sensor capacitivo
mi pregunta es que tipo de señal me da este..?
hay algun tipo de sensor capacitivo que brinda una señal cuadrada que solo me indique la deteccion o debo hacer un programa para sensar el cambio de frecuencia..?

gracias
 
Los sensores capacitivos,por lo menos los de uso industrial tienen una salida on-of,también los hay npn y pnp,¿que diámetro tienen las cañas de bambú ?
Saludos
 
Atrás
Arriba