Sensor con precision milimetrica

Hola a todos, ya he mirado todo los tipos de sensores que conozco y no he encontrado niguno que me pueda solucionar el problema.
Tengo que realizar unas medidas con precision milimetrica y me gustaria hacerlo con un sensor.
Los de ultrasonidos no pueden medir distancias tan cortas, y he encontrado uno de infrarojos, pero su precision es en cm.
Alguien conoce alguno que su precision sea milimetrica?.
Gracias

Pd. Encoder no he mirado, porque no tengo espacio para colocarlo
 
Me presento.
Es la primera vez que entro se esta pagina y me parece estupenda.
He aprendido mucho leyendo en vuestro foro y me parece que estais haciendo un foro
escelente para todos los que empezamos a chisporotear en este mundillo.
Lo reconozco, un buen trabajo.
 
mccj1 dijo:
...Tengo que realizar unas medidas con precision milimetrica y me gustaria hacerlo con un sensor.
Los de ultrasonidos no pueden medir distancias tan cortas, y he encontrado uno de infrarojos, pero su precision es en cm.
Alguien conoce alguno que su precision sea milimetrica?.
Gracias

Pd. Encoder no he mirado, porque no tengo espacio para colocarlo
Distancia con precision milimetrica como? Con contacto? Sin contacto? Barato? Caro? Que tamaño?
 
Recomiendo utilizar lasers.
son baratos, demasiado precisos.
tienen una velocidad de reaccion mucho mayor que el sonido y el infrarrojo ya que la frecuencia es mayor.
los circuitos electronicos necesarios son de lo mas sencillos.

si describieras mas y mejor que tipo de medicion necesitas hacer y con que tipo de lectura (pantalla de pc, lcd, vumetros, etc)
t podriamos brindar mayor y mejor información

saludos.
 
Es para una alineadora de direccion. Segun se desplace la placa (al pasar el eje directriz de un vehiculo) para un lado o para otro, esta bien o mal de paralelo. La placa solo se mueve 15mm para un lado o para el otro, osea 30mm. Anteriormente teniamos puesto un potenciometro que variaba la tension, y un programilla calculaba la desviacion del vehiculo. El problema con el potenciometro es que la placa movil tiene movimiento lateral (sin problema) y un poco de movimiento longitudinal (de alante para atras) y con este movimiento, el potenciometro coje holgura y da voltajes eroneos. Creo que con otro tipo de medidor o sensor solucionariamos el problema.
Gracias.
 
Puedes hacer un "encoder" que creo que se adaptara bastante bien de la siguiente forma:

Con un led iluminas una LDR, como si fuera una barrera.
Con un plastico oscuro movil haces que de compuerta que segun se desplace tape mas o menos.

La ldr al ser una resistencia la puedes conectar directamenta al aparato.

El led debe ser alimentado con una tension constante o mejor todavia con un generador de corriente como pueda ser un lm317 (muy sencillo solo debes calcular una resistencia).
Creo recordar
R=1.2/0.02


Aunque sigue siendo mecanico
 
Mccj1, vos queres 'fabricarte' algo o resolver el problema como sea?
Porque eso va desde comprar una regla digital o un encoder con su lector, a hacer adaptaciones como 'adaptar' un calibre digital comun , a fabricarse un encoder con tecnologia casera.
 
La idea de tiopepe123 creo que va a ser una buena solucion, empzaré a hacer algunas pruebas
. Eduardo, el problema de la regla digital o el calibre es hay que tener un visor a 1m de la placa y el encoder es demadiado grande para poder colocarlo dentro de la placa.
Gracias
 
Me he quedado colgao. Amigo Tiopepe123, ya tengo el diodo led y la ldr, aplico tension al led y cambio la posicion del ldr y esta cambia de resistencia. Hasta aqui bien. El problema es que la maquina que media con el poteciometro solo admite voltaje, no resistencia. Te cuento, cuando la maquina recibia 4.1 v media 0, cuando recibia 4.5v macaba +9, y si recibia 3.7v marcaba -9. Como puedo adactar este invento a la maquina? .Gracias por vuestro interes.
 
Recomiendo utilizar lasers.
son baratos, demasiado precisos.
tienen una velocidad de reaccion mucho mayor que el sonido y el infrarrojo ya que la frecuencia es mayor.
los circuitos electronicos necesarios son de lo mas sencillos.

si describieras mas y mejor que tipo de medicion necesitas hacer y con que tipo de lectura (pantalla de pc, lcd, vumetros, etc)
t podriamos brindar mayor y mejor información

saludos.

Hola Draco, Donde podria encontrar algun manual sobre sensores laser.
Necesito un sensor rapido y precison maxima
Saludos
 
Y porqué no usar un cabezal laser de los que vienen en los cdrom? El sistema de enfoque es extremadamente preciso, y solo sería cuestión de usar la tensión que está entregando en las bobinas de enfoque (las que mueven el lente hacia arriba y hacia abajo).
 
Y porqué no usar un cabezal laser de los que vienen en los cdrom? El sistema de enfoque es extremadamente preciso, y solo sería cuestión de usar la tensión que está entregando en las bobinas de enfoque (las que mueven el lente hacia arriba y hacia abajo).

Pues no lo habia pensado, ya depende de las distancias maxima y minima que pueda detectar. ¿aproximadamente sabrias que distancia maxima se podria detectar?

Yo he mirado en ebay algo, pero no se si sera lo mas ideal para esto
 
Atrás
Arriba