Sensor de color TCS230

HOLA. Bueno he comprado esete sensor pero no se como conectarlo a un pic, estoy haciendo un trabajo y necesito detectar diferntes tipos de colores con uun pic 16f877a ...
 
Última edición por un moderador:
Hola, revisa la hoja de datos ahí dice exactamente como funciona el sensor, básicamente tienes que medir frecuencia con el pic, comienza viendo eso.
 
los pines s0 y s1 que son los de frecuencia yo los dejaba fijos, dependiendo de la velocidad del cristal y la resolucion del timer, los ajusto a una velocidad u otra, y ya te olvidas.

S2 y S3 los conecto al pic con resistencias de 4,7k a masa, y esto son salidas del pic, que controlan el color que estas leyendo.

OUT al pic tambien al puerto de interrupcion con resistencia de masa a 4,7k.

luego el como programarlo.... cuando se recibe interrupcion se cuenta el tiempo hasta la siguiente, y se guarda como un color, cambias S2 y S3 y lo mismo, asi con los cuatro arrays de diodos, esto ya lo comparas o lo que sea y determinas o el color o lo que sea. yo lo que hacia era como antierrores, entonces dandole a un boton guardaba los datos de lo que leia el sensor, y luego eso bueno suerte
 
Atrás
Arriba