Sensor de corriente para timbre

Hola a todos.
Estoy empezando a hacer montajes electrónicos puesto que eso es lo que estudio, en la UPM. He decidido empezar a hacer aplicaciones básicas de domótica con arduino.

La primera que estoy llevando a cabo , un detector de timbre y teléfono . el problema que estoy encontrando es al detectar la señal que le llega al timbre . Tras hacer medidas con el polímetro en el timbre he anotado que la corriente que le llega al timbre es entorno a 100mA , lo que estoy probando es un transformador de corriente toroidal seguido de un puente rectificador , condensador y zener, de forma que al arduino le lleguen 4.7 v constantes , un nivel alto.

El tema es que el transformador no me funciona y no se por que , OS adjunto fotos del las pruebas del transformadorr , estoy haciendo las pruebas con una lampara que le llegan 60mA u un trafo toroidal de 1/7 con una resistencia de carga de 2k , el polimetro debería marcar 17,4 v pero no marca nada. Se que se me escapa algo pero no entiendo el que , acaso no se pueden poner tan pocas espiras? Un saludo y perdonad la parrafada uploadfromtaptalk1408109283030.jpguploadfromtaptalk1408109297088.jpg
 
Última edición por un moderador:
Quizás debas aumentar las espiras de primario (y las del secundario proporcionalmente)

Eso es un transformador de CORRIENTE , por lo que si no lo cargás con una resistencia no puede convertir corriente a tensión ;)

Saludos !
 
¿Y por que no mides la tensión en lugar de la corriente? Lo veo una complicación innecesaria
Se pone un optoacoplador "de alterna" con una resistencia en serie y ya está
 
De que es el núcleo que estás usando ?

Tiene que ser de chapa de hierro o de polvo de hierro , ferrita no sirve ya que estás trabajando a 50 o 60 Hz
 
A ver si entendí, quieres medir la corriente que circula por el cable blanco que medida con el tester es de 100mA?? con solo pasar el cable por dentro del toroide de ferrite?? me parce que no es la forma ni el tipo de nucleo, si me decis que por el cable blanco pasan 10A puede ser, en ese caso si, que en definitiva es lo que hace la pinza amperometrica.
 
A ver si entendí, quieres medir la corriente que circula por el cable blanco que medida con el tester es de 100mA?? con solo pasar el cable por dentro del toroide de ferrite?? me parce que no es la forma ni el tipo de nucleo, si me decis que por el cable blanco pasan 10A puede ser, en ese caso si, que en definitiva es lo que hace la pinza amperometrica.
Básicamente lo que busco es hacer un sensor de corriente con un trafo , para luego acondicionar debidamente la señal para que un arduino diga. "Timbre sonando" y pensé en un núcleo toroidal para hacer el trafo , pero con los de ferrita no vale , estoy haciendo pruebas con una tuerca como núcleo y tampoco , ideas de sensores no invasivos ?
 
Viste el enlace que puse, ya los venden armaditos o buscalos en fuentes de alimentacion, quizas solo tengas que amplificar.
 
Última edición:
Cómo mínimo tenés que hablar de mas espiras , yo probaría con algún transformadorcito de 220 V , hacerle 10 espiras para primario y tomar el bobinado de 220 V para secundario
 
ya es la segunda vez que veo este Problema y me dieron ganas de experimentar.... estoy buscando un toroide en una fuente de ATX, pero solo encuentro con ferrite, que otra cosa tienen con nucleo de acero?
 
Oquis.... si ya me percate, yo tengo dos o tres como los del link que puse que saque de fuentes que no recuerdo de que eran, voy a intentar lo de la arandela que dice dosme , quizas pequeña :unsure: pero con muchas mas vueltas a ver que pasa. XD
 
Atrás
Arriba