Sensor de corriente

Hola que tal comunidad, estoy en un proyecto en el cual necesito detectar si un motocompresor de heladera esta prendido o no. Es un equipo de control para cuando las heladeras salen de produccion, son heladeras equipadas con dos motocompresores (en paralelo), los cuales tienen un consumo muy parecido, su rango difiere en 100 mA como mucho. Lo que necesito hacer es medir la corriente total y de ahi deducir que motocompresor esta prendido. Esto para que? Es para tomar los tiempos que tarda cada motocompresor (frezzer y heladera) en cortar en su primer ciclo (osea cuando sale de producción). Comence utilizando un ACS712 de 5A maximo, pero la precisión es muy baja, +/- 100/50mA ..al menos mas preciso que eso no lo eh logrado hacer andar, ya que los motocompresores trabajan en el orden de los 400mA y 600mA y tanta tolerancia me mata...
Estoy trabajando con un PIC16F88, conocen algun sensor que sea mas preciso? Gracias Saludos
 
en electrónica industrial de alta presición, como en ropex alemania,usan un toroide pequeño,el cual mide la intensidad que pasa por el cable que pasa por medio de el y esa toroide lo conectan a un operacional,de hay tienes un mundo de posibilidades según configures el operacional...saludos
 
el trafo seria de este tipo,en argentina es buen país para encontrarlo en las casas de electrónica,estos trafos,son algo muy comun,se compran a la hora de pedirlo al dependiente en función de la corriente a medir...saludos

pd: los hay de muchos modelos en los que también los hay para empotrar en circuito impreso.
 

Adjuntos

  • trafo1.jpg
    trafo1.jpg
    27.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Y con ese toroide no tendre problemas para medir corrientes del orden de los 300 mA? Como dijiste luego eso se amplifica con algun operacional hasta lograr el rango deseado no? Esto es todo para donde laburo. Y Soy la primer persona tecnica electronica (estudiante de 2do año de ing. electronica) y no hay absolutamente nada...de equipos ni nada. Recien ahora me van a comprar un osciloscopio que para esto es fundamental. Trabajo en Kohinoor :p

Alguna casa de electronica que sepas que lo venden? Asi se indicarle a la oficina de compras..porque como te dije antes cero electronica aca y no entienden nada. Yo trabaje en una casa de electronica de ramos mejia pero no teniamos de eso.
 
Mirá. Yo lo he hecho para medir la corriente de un Frizzer Gafa. Con un viejo trafo de salida de audio de transistores de los de antes( UCOA), le puse unas 5 vueltas de cable de 0,75 sobre las demás. Por ahí pasa la corriente y por el bobinado de mas vueltas mido la salida en tensión. Funcionó perfectamente pues se puede calibrar la salida como se quiera. Lo hice comparando con una pinza amperométrica. No se necesita ningún núcleo especial pues son 50 ciclos. Suerte.
 
Atrás
Arriba