Sensor de corriente

Hola,

Estoy realizando un proyecto en donde tengo que medir la corriente de una casa. Buscando sensores de corriente para comprar vi que hay del tipo unidireccional y bidireccional. Me gustaría saber lo que es. No sé si se refiere a AC y DC, creo que no.

EDITO: Lo de unidireccional y bidireccional aparece en la pagina de Digikey, donde es que quiero comprar el sensor en la parte de "polarización".

Muchas gracias :)
 
Última edición:
Bidireccional se referirá a reactiva . . . ?

Mejor poné el enlace al bicharraco ;)

Saludos !
 
Si, tenes razon.

Aca está uno que en las caractetísticas de la lista dice: polarity bidireccional
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=620-1238-ND

y acá hay otro que dice unidireccional
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=398-1086-NDhttp://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=398-1086-ND

También se puede ver acá que es donde están todos listados
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Selection aunque no sé si la dirección está bien porque es una búsqueda...
No tengo ni idea de que es, si se te ocurre bienvenido sea.

Gracias!
 
Fijate las funciones de Vout Vs Intensidad , en los dos primeros que pusiste , fijate que la salida de uno es siempre positiva (hasta 10V) independientemente del sentido de la Intensidad , en cambio el otro tiene salida de V positiva o negativa según el sentido de circulación de I.

Saludos !
 
Ah bien, entonces supongo que debe de ser como los transformadores de voltaje, diferenciados entre los regulados y nos no regulados.
Pero para medir AC sirven los dos, no? la diferencia es en el hardware que tengo que poner después, es así?

Saludos :)
 
Si , también te serviría un transformadorcito de corriente hecho con un nucleo pequeño , que puede ser hasta un inductor toroidal de polvo de hierro de una fuente conmutada. Primario unas 5 espiras de cable bien grueso (4 mm² PVC) , secundario calculalo según tus necesidades. El secundario cargado con una resistencia para convertir corriente en tensión y rectificás o con un díodo Schottky si no es muy importante , o rectificado de precisión con un operacional si lo requiere.

Saludos !
 
Última edición:
Hola,
Si, eso también está bien, pero lo que necesito es medir la corriente. Sé que confundí cuando puse lo del transformador de voltaje. Mi duda era si con los bidireccionales o unidireccionales se puede medir AC. Ahora me quedó mucho más claro.
Gracias!!
 
Ahhh, acabo de entender!!!
Si, es una muy buena solución. La caída de tensión de la resistencia del secundario va a ser proporcional a la corriente que circule por el primario.
Muy buena idea, gracias!
 
Claro pero no te olvides de cargar el secundario con una resistencia , ya renegué una vez por no poner esa R.

Y luego ves como rectificás la tensión desarrollada ahí en R , que será proporcional a la corriente del primario , la ventaja es que es barato y casi que no tenés que comprar nada.

Por otro lado alguno de los que posteaste leia true rms , lo cual podría ser una ventaja dependiendo de la exactitud requerida.

Saludos !
 
Atrás
Arriba