Sensor de Movimiento Avanzado

Hola amigos estoy empezando en lo que es programcion de PIC y tengo en mente una idea pero necesito ayuda..
Pretendo crear un software que monitoree senosores de movimiento dentro de un cuarto, la idea es que estos senosores combinados den la ubicacion casi precisa del lugar donde se encuentra el objeto en movimiento. He visto algunos circuitos con IR y me he dado cuenta que teniendo la velicidad de la señal y el tiempo en que se demora en reflejar podria calcular la distancia; y esto combinado con otros sensores y aplicando triangulación y trigonometria podria llevarme a determinar el punto exacto ( o casi exacto). El problema es que no he encontrado algun circuito que se adapte a esto...tendria que ser algo como un medidor de distancia infrarrojos...me podran ayudar con esto...de Antemano Gracias...[/code]
 
Los unicos que pueden medir la distancia a partir del tiempo son los ultrasonidos.

Hay un sensor de sharp que lo hace opticamente hasta 1metro si no me equivoco.

Hay dos detectores de presencia:

El pirometrico por tempratura
Activo mediante diodos led y receptor
 
Si el movil se desplaza solamente en 2 ejes (No en altura) se puede implementar el detector mediante una camara de video en posicion cenital (Techo de la habitacion).
 
Gracias por las respuestas...pero busco algo barato...ya que esto es un hobbie para mi..he leido algo tambien sobre sensores de estatica...que saben de eso...???
 
Atrás
Arriba