sensor de nivel que envie señal via celular

hola a todos....

estoy en 4to sem.. de electronica
y me pidieron un proyecto y cosiste en relizar un sensor de nivel de agua, el cual al activarse me envie una señal, el cual la toma un ccelular y marca a un numero ya predefinido `por cierto tiempo, o solo timbrar para dar la señal al cel receptor
ando en esto lo del sensor de nnivel
electronica




http://us.geocities.com/acuariogratis3/electronica/osmolator.html

pero quisiera saber si conocen como hacer un circuito mas sencillo de nivel de agua

en lo que respecta al enganchar con el cel.. es con un transistor y un rele
que me permite que el cel. marque por cierto tiempo(con un 555 para tiempo, mas o menos 10 a 20 segundos)
mirense este proyectico de sto

http://www.fiatduna.com.ar/quisieras-que-tu-alarma-te-llame-por-telefono-vt1918.html

de todas maneras busco sugerencias en este proyectico

esto es con un pic pero todavia no se programarlo asi que ???
pero pues lo averigue


http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/590700-hacer-que-un-pic-llame-celular.html
 
Última edición:
4to semestre de electrónica y no sabes programar un PIC, lo están es robando con el estudio. Al menos tienes iniciativa y no te dejas atrás a pesar de la precaria institución que estas. Sigue adelante compañero.
 
1144alexander: usa el buscador del foro con la palabra "celular" y encontraras muchas soluciones para activar el celular con un pulsador. Como sensor de nivel te sirve el que citas pero tambien un sencillo flotador de tanque al que le pones un humilde interruptor hará la tarea. Salu2.
 
Estoy en un proyecto parecido y encontre una forma muy facil sin abrir el celu ni saber mucho de electronica.
El sistema es asi:
el nivel se activa-lo que activa el pulsador del manos libres del celular este marca el ultimo nro marcado como si presionaramos la recla send por lo que nos llama y el mensaje puede ser un beep emitido al microfono del mismo, una grabacion de voz externa al mic o en caso de querer enviar un dato complejo podemos utilizar los tonos dtmf.

Mi idea en curso va mas alla y es llamar a este cel el cual suenna como tono dtmf es atendido con el manos libres y le podemos dar ordenes con cualquier telefono de linea o celular mediante tonos dtmf desde alli es solo imaginacion para seguir adelante.
suerte
 
tecnogirl
lo del flotador ya lo tenia en cuenta
pero lo que pasa es que el proyecto va dirigido a los rios en caso de avalancha
y por eso lo del flotador no me serviria
igual gracias
oye ecoservice que celular tienes en tu proyecto
estaba pensando usar el 1100 pero mas bien pense que algun tipo de celular que me sirva solo oprimiendo una tecla y no dos,, osea como cuando uno oprime el 1 por un momento y solo se marca al buzon
pero no se cual me serviria
no se si puedes regalarme algun acceso o un plano de como lo haces
 
Por ahora estoy en etapa expeimento.
La logica es que el celu que uses no importa ya que cualquier celular apretando la tecla send llama al ultimo nro marcado. y el manos libre cuenta con un boton que funciona como la tecla send.
por lo que no hay que desarmar el celular solo desarmar el manos libres para tener acceso a dicho boton y desde alli comenzar.

Explicame tu proyecto que te doy una mano.
necesitas detectar una avalancha? o como es?

suerte.
 
el proyecto consisite en que es un sensor puesto en rios y quebradas,
se pondria en partes altas de estos, los cuales en caso de haber llovido muccho puede provocar un sobrepaso del nivel o una avalancha, de alli al activarse el sensor, hara que el marque a un # ya predefinido, por cierto tiempo( como quien dice timbrasos) el tiempo de marcacion seria con un lm555 por 15 o 20 minutos antes de irse a buzon de voz
mas adelante le pondre varios sensores para indicarme que nivel o que tipo de emergencia puede pasar
tengo una duda despues de cierto tiempo el cel queda en espera o mejor dicho necesitarias algo para que se active el teclado y luego remaracar hasla pruebe con tu cel y veras
 
Me parece que lo complicado es el sensor y una vez que dispara tenes que activar latecla 1 por 3 segundos esto hara que el celu te llape por memoria de marcado o marcado rapido que le llaman y el mensaje puede ser sonoro bips o una serie de tonos que puedas decodificar.
de esta forma no te metes con programacion de pic ni nada complicado de programar el celu.
que te parece??
 
ya monte el circuito del sensor y ya funciona
el problema es ahora es que necesito que el cuelgue
ya remarca con el 5, solo se presiona por un segundo y marca
lo que necesito es programar el 555 para que cuelgue
 
Disculpame si deshacierto pero en cualquier llamada de celular si el receptor corta o cuelga la llamada se termina automaticamente.
pero en el caso de que no sea asi podes utilizar mi logica de tonos dtmf es decir le pones un receptor dtmf al tel que escuche la comunicacion y cuando el circuito escucha el tono por presiona el boton de cortar.
Te parece o estoy errado????
 
Última edición por un moderador:
Hola 1144alexander...disculpa vi tu comentario aserca de tu proyecto .que estabas pensando hacer ...nose si lo llegaste ah realizar ..pero nose si me podrias ayudar en mi proyecto que estoy . realizando ... bueno mi proyecto es acerca de un sistema de seguridad de un hogar usando telefonia celular ... en si el proyecto es que en un hogar se ubica un celular colocada con un censor y que cuando se active el celular ..realize una llamada al dueño para prevenir de un supuesto robo al hogar.
Bueno para empezar quiero saber como puedo ...... hacer la comunicacion del sensor ..al celular...y que realizae la llamada..... por favor una ayudita....Gracias...
 
ehhhhhhh mira mi proyecto es basado en lo analogo.
consiste en que se manejan 2 niveles, ambos funcionan con 2 cables o varillas delgadas de cobre en el recipiente con agua, cuando sube el circuito se cierra, activa un lm 555 en monoestable(qUE solo da un pulso), el pulso hace que el celu se marque mediante la tecla de marcacion rapida (celu 1100), tienes que destapar el celu y puentear la tecla con cables y ponerlos a la slida del lm555 donde va el pulso, esto hace el cel llame.

lo otro es que puedes usar es que cuando el sensor se active, lo conectes al circuito con lm555 monoestable, a la salida lo conectas al cel habiendolo puenteado, y el llama
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder Brother ....bueno en la parte que dices destapar el celu........... se le puntea en el driver de teclado o en las pistas del teclado.... ........ oh en que lugar ...
y bueno muchas gracias por tu respuesta :)
 
bueno en la red hay unas fotos de como se puentea las teclas del cel busca algo asi como "hacer que un celular llame con alarma" bueno algo asi, lo quE tienes qUE hacer es qUE con el cautin y cables muy degados soldes las pistas concentricas son 2, trata de que sea una tecla de abajo por ej, el 7, 8, 9, es mejor.
voy a bucarlas y luego te djo el link
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba