Sensor de nivel

salu2 a todos

he implementado este circuito que les muestro a continuacion, es un sensor de nivel que me activa un dispositivo dependiendo del nivel que haya en el agua, lo he realizado y funciona perfectamente, lo he probado e igual funciona de acuerdo a la simulacion, el problema es que a la hora de meter los sensores en agua, no conducen, no hacen los cambios y no funciona en absoluto el sistema, agradeceria me ayudaran a darle una solucion al diseño, en el diseño aparecen 3 switch, simulan los niveles de lleno y vacio en un tanque, y el de abajo simula el nivel minimo de liqido que debe tener, para que trabajem los otros 2

que puedo hacer para que el agua me conduzca, a que se debe que no lo haga? falta voltaje?
 

Adjuntos

  • control de nivel.rar
    2.9 KB · Visitas: 123
  • sensor agua.JPG
    sensor agua.JPG
    52.4 KB · Visitas: 148
Última edición:
Por que no publicas tu esquema en formato grafico (JPG, GIF, PNG, BMP, Etc.) para los que no posean LiveWire puedan acceder a el.
 
2 cosas a saber sobre cosas como estas:

1) el agua por sí sola no conduce por mas que sea una molecula polar. Debes agregarle sales para que al diluirse los iones libres conduzcan la corriente.

2) por lo general no se utiliza el liquido medido como conductor de corriente porque puede ser peligroso: Agua electrocuta - Combustible explota.

entonces y volviendo a tu problema, lo que más te conviene es usar unos amplificadores operacionales que amplifiquen la señal bajisima que reciben tus sensores, de esa manera amplificas esa señal y luego la haces pasar por un CD40106 que es una inversora smitch trigger, que significa que tine Histeresis a la hora de medir si el cambio fue pronunciado realmente o no.

debes seguir trabajando sobre ese diseño...pero vas bien
 
Atrás
Arriba