Sensor de presencia, pero con objeto especifico.

Buenas Tardes, bueno sere muy directo, No se mucho de electronica pues estudio Ing en Sistemas Computacionales, sin embargo llevamos algunas materias de circuitos electricos y electronicos.

Mi duda es la siguiente:

En cierta ocasion realizamos el circuito de una alarma, dicha alarma se activaba por medio de un actuador que en este caso eran dos imanes, la alarma era para puertas y ventanas.

Seguidamente hicimos una alarma con un sensor de humedad el cual detectaba el momento en que un tanque, tinaco de agua o cisterna se llenaba y activaba una alarma sonora.

Ahora mi objetivo es realizar una alarma pero en este caso que para que se active requiera de la proximidad de un objeto especifico. Con especifico me refiero a que el objeto puede deambular por el area pero solo hasta que este cerca del sensor se active, el punto de que sea Especifico, es que no quiero que se trate de un sensor de luz que al momento de detectar que hay poca o mucha luz se activa, o como los ultrasonicos a los cuales un dispositivo emite una onda sonora y se activa al momento en que se interrumpe la replicacion ( al menos eso entendi en lo que he leido ), quiero saber si es posible que la alarma se active por ejemplo cuando se acerque un cachorrito por ejemplo a la salida de la casa.

Espero su ayuda y pronta respuesta, soy nuevo en el foro pero estoy dispuesto a ayudar en lo que me sea posible. Desde ya Muchas Gracias.
 
Si , el cachorrito debe llevar un collar con un mini-receptor-transmisor , en el punto que vos quieras , o si es perimetral se pone un alambre-antena por toda la medianería , va un transmisor de baja potencia.

Cuando el receptor del perro recibe la señal , transmite otra de alerta.

Saludos !
 
Muchas gracias amigo, y pues ya estoy buscando. Gracias por tu ayuda ya me estaba dando miedito.



Si , el cachorrito debe llevar un collar con un mini-receptor-transmisor , en el punto que vos quieras , o si es perimetral se pone un alambre-antena por toda la medianería , va un transmisor de baja potencia.

Cuando el receptor del perro recibe la señal , transmite otra de alerta.

Saludos !

Esa es exactamente la idea de lo que quiero, solo con un cambio, que la señal la emita una especie de modem, ya que deseo usar varios sensores en distintas ubicaciones por ejemplo una a la salida de la casa, otra en la cocina y otra en el cuarto de los niños. Y que cada sensor me de una alarma distinta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba