Sensor de Proximidad Con 5 LEDs

Hola, soy un principiante en la electronica, acabo de empezar la universidad, y tengo un proyecto de sensores de proximidad para bicicleta. Con mi compañero hicimos uno que detecta objetos hasta un metro y se prende un LED, pero otro grupo hizo uno con 5 y dependiendo de que tan cerca este el objeto se prende mas de un LED. Necesito ayuda para hacer que haya 5 LEDs adelante y 5 atras, y que se prendan dependiendo de la proximidad, y que alcance hasta 2 metros. Osea que el ultimo que se prenda se prenda cuando el objeto este a 10cm y el primero a 2 metros. Gracias de antemano por su ayuda, recuerden que soy un principiante y no solo quiero hacerlo sino tambien entender como funciona.

Gracias
 
Primero que nada, mostranos como es el circuito que hiciste para poder adaptarlo. Pero yo creo que sería mejor que inventaras tus propias cosas y no copiarlas de lo que hicieron los otros.
 
Si el trabajo o proyecto ,,, es necesariamente con led infrarrojos,,, pues tienes que hacerlo.... pero si no es,,,, el objetivo del proyecto es detectar un objeto detras o adelante de la bicicleta.... yo haria con sensores ultrasonidos...
 
hola, gracias por la ayuda, los sensores de ultrasonido tambien detectan la distancia a la que esta el objeto no? son muy caros? es que lo bueno de los infrarrojos es que son muy faciles. El diagrama del circuito es el mismo que se usa en los lavamanos automaticos y cosas de ese estilo, solo que cuando la señal se devuelve se prende el LED rojo en vez de prenderse la llave del agua. Graicas
 
los sensores ultrasonidos estan 10 dolares el par emisor y receptor.
Yo una vez he armado un detector infrarrojos, tuve algunos problemas de calibracion,,, se activava a las luz solar o del ambiente... deria que nos es tan fiel.
 
y nose supone que segun lo cerca que este le llega la señal con mas fuerza?
entonces creo que puedes usar una especie de vumetro adaptado a eso.
la verdad,yo no se como hacerlo,pero creo que asi se podria hacer si la señal de proximidad que le llega al receptor es mas fuerte o mas floja segun distancia.

saludos
 
Hola, sensor de movimiento a larga distancia lo podes hacer por ultrasonido como dicen x aca arriba, usando efecto dopler , por ejemplo el "radar" que usa la policia para saber a la velocidad que un auto va viajando usaban este sistema.

Sino con LEDS infrarojos pero adecuadamente protegidos (una lamina oscura, un tubo de rollo de fotos (si aun se consigue), o cualquier film oscuro que aisle la luz ambiente) te puede servir.

Necesitas disponer de la potencia de los infrarojos acorde a la distancia que queres detectar.

Saludos
 
HOla, yo tengo una duda sobre sensores de proximidad tambien, pero no de larga distancia sino en corta, mi idea es hacer un cuadrado de unos 20x20 cm colocado con sensores y LED y encima un vidrio de manera que cuando coloco un objeto encima del vidrio se iluminan los LED que estan justo debajo del objeto habia pensado en usar un MK16-C-2 que detecta movimiento a 20mm, pense en poner fila de LED y fila de estos sensores, creen ustedes que este es una buena opcion a elegir?

gracias
 
Atrás
Arriba