Sensor de proximidad con salida analogica

soy nuevo en el foro, es mi primer tema, tengo un problema, tengo que presentar mi proyecto de electronica digital II, usando memoria epron y conversores analogico digital y viceversa, mi problema radica en que quiero disenar un palo para ciegos que vibre cuando se acerca a un objeto y que la variacion de vibracion tenga dos niveles cerca y muy cerca, con diferentes intensidades, o tambien podria ser por pitidos de audio, la parte en que estoy atorado es que no encuentro el sensor que tenga salida anagolica a no ser un infrarrojo
 
Hola Amigo, lamentablemente los sensores de proximidad, tienen una distancia de deteccion muy pequeña para la aplicacion que quieres darle.
Busca informacion sobre instrumentos musicales tipo "Theremin".
 
los infrarrojos si se saben configurar y alimentar pueden detectar distancias de hasta 5 metros sin poblemas...

Sinó, podemos buscar sensores IR de alarmas y desarmarlos o ver cómo poder sacarles una señal analógica...
 
Amigo, bueno dudo que un ser humano pueda escuchar mas alla de 20Khz. ademas las señales de ultrasonidos que utilizan algunos dispositivos duplican esta cifra.
En cuanto a los sistemas IR que comentan mas arriba, tienen el inconveniente de ser direccionales.
Por lo tanto no tendra el mismo comportamiento ni sensibilidad, si el obstaculo es aspero-liso, claro-oscuro, etc.
 
Última edición:
Amigo, bueno dudo que un ser humano pueda escuchar mas alla de 20Khz. ademas las señales de ultrasonidos que utilizan algunos dispositivos duplican esta cifra.


Pues te comento que conozco a alguien que cuando conectabamos un cargador de baterias y algunos TV de TRC no podía soportar los ruidos, aunque nosotros no escuchabamos nada;es por eso que pregunto por que es la opcion mas recomendada.
 
......Fogonazo tu que opinas???....

Hace un tiempo estuve mirando una especie de documental que mostraba a un hombre ciego que caminaba e incluso andaba en bicicleta aplicando una especie de sonar cuyo emisor era su propia boca, detectaba los rebotes de sonido tipo chasquido. Considero que no hay que descartar (Despreciar) las posibilidades de captación de un oído altamente entrenado.

Respecto de emplear ultrasonidos, lo veo viable.
Si existiera la remota posibilidad de que alguien captara las emisiones, cosa que no creo, solo sería cuestión de aumentar esa frecuencia.
 
Vi el mismo programa, es genial, y es real, y los animales hacen eso...sobretodo los animales marinos...y obvio los murciélagos.

Tienen mejor alcance y parece que mejor respuesta.
 
mi intencion era usar el sensor con dos niveles de proximidad, justo era para un baston para ciegos, lo que quiero disenar de la siguiente manera del sensor una salida anogica, que me entregue un voltaje, eso conectarlo a una memoria epron y a un conversor analogico digital, y acivar una pulsera usando los vibradores del telefono entonces, lo usaria y eso seria de la siguiente manera, si uso el ingrarrogo de 40 a 80 cm, vibra un vibrador, de 0 a 40 vibra dos vibradores, ese es mi proyecto, tengo que presentarle para electronica digital 2, lei el data shif del infrarrojo, y va espectaculo para conectar al epron, gracias por los datos de los sensores infrarrojos, queria acer una consulta mas, los ultrasonicos vi que tenian mas alcanse, pero no encontre con salida analogica
 
Atrás
Arriba