Sensor de proximidad para activar un led

Hola soy novato en esto de la electronica y estoy tratando de hacer un dispositivo que mediante un sensor de proximidad se active y realize determinada funcion por ejemplo si el sensor de proximidad detecta algo desconocido encender un led, si es algo conocido permacene en estado de reposo o de espera yo no tengo pensado en armar yo mismo el sensor de proximidad tengo pensando comprarlo ya hecho, he investigado y me llaman la atensión el sensor de proximidad por infrarrojo o el Sensor inductivo. Tengo pensado usar un PIC por ejemplo PIC16F7X para que el sensor de proximidad realize las funciones que quiero, pero en realidad no se muy bien si me vaya a servir o no.

Intente hacerlo mediante un sensor de movimiento pero las practicas que hice no me salieron espero puedan ayudarme, o darme alguna idea. Lo agradeceria mucho.
 
Con un sensor reflexivo no vas a poder distingir si el objeto es conocido o no.. Si quieres seguir este sistemas tedras que implementarle a los objetos colores distintos (blanco, negro) para que se pueda hacer eso! Creo que con uno mas pequeño (12F629) puedes hacer todo lo que qieras!
 
Atrás
Arriba