Sensor de proximidad

hola amigos, me gustaría saber si hay alguien que tiene alguna idea de como hacer un sensor de proximidad que emita una señal al estar a cierta distancia del receptor.

me explico, quiero recibir una alerta (ya sea con algún sonido o alguna luz) cuando el auto de mi casa se encuentre a 2 kilómetros de radio o menos de donde estoy yo.

existe algo así ? o me pueden dar alguna idea de como hacer algo asi ?

gracias de antemano.
 
Y como se supone que hago eso con un gps... Creo que sería mas facil con algún dispositivo RF. O hay otra manera ?

Hola... para saber la posición de una señal de RF hay que triangular(tomar mediciones desde tres puntos distintos entre si pero conocidos ) y eso es lo que hace el GPS desde el espacio y mucho mas eficientemente de lo que lo podrías implementar vos...NO hay algo sencillo y barato para hacer lo que pretendes(al menos que yo conozca hasta ahora).
Saludos.

Ric.
 
Tenía pensado colocar un dispositivo en el auto que emita pulsos fm .. Y dependiendo de la potencia del transmisor será la distancia que cubre .. Entonces si el transmisor tiene una potencia capaz de cubrir los 2 km de radio entonces el receptor comenzará a recibir la señal y se encienda una luz ..

Funcionaría de ese modo segun yo ..
 
Tenía pensado colocar un dispositivo en el auto que emita pulsos fm .. Y dependiendo de la potencia del transmisor será la distancia que cubre .. Entonces si el transmisor tiene una potencia capaz de cubrir los 2 km de radio entonces el receptor comenzará a recibir la señal y se encienda una luz ..

Funcionaría de ese modo segun yo ..

A ver...una analogía mas cotidiana...si tienes un vehículo cuya velocidad máxima es de 200km/h ¿podrías asegurar que siempre tardara en recorrer 200km en el termino de 1h?(NO ciertamente dado la cantidad de variables que intervienen, trafico, ruta a seguir, condiciones climáticas, etc)....por el mismo motivo no hay una predicción exacta del alcance de un enlace(receptor-transmisor). Lo que enuncias en la practica un día te avisara cuando el vehículo este a 2km y otro o el mismo día pero si cambiaron las condiciones climáticas, etc, te avisara cuando este a 1km.

Ric.
 
Exacto .. Eso lo tengo claro .. Pero le doy un rango de distancia mayor .. Por ejemplo que el transmisor tenga un alcance de 4 km max y así de esa forma me avisará lo mas probablemente cuando esté en un radio de 2 km como mínimo
 
Atrás
Arriba