Sensor de pulsos

Buena noches a todos:
Realize un sensor de pulsos, no funciona muy bien, quiero que lo vean para que me den su opinion a cerca del diseño del circuito. Ademas tengo una duda, cada amplificador operacional tiene un condensador en paralelo con una resistencia, eso funciona como un filtro o como un integrador; tiene cara de ambos pero aun no se.

De ante mano gracias.
 

Adjuntos

  • detector.JPG
    detector.JPG
    59.5 KB · Visitas: 296
Y que es por lo que dices que no funciona muy bien? o sea el fallo? con lo del diseño aparenta llevarselas de bien! ahora si tenes alguna en general del OP es un LM358 que posee dos Op Comparadores encapsulados en uno solo y que ademas comparten la misma fuente asi mismo en este link deje la hoja de datos del LM358 por si te interesa salu2!

https://www.forosdeelectronica.com/f19/motores-carrito-sigue-luz-37211/#post312023

SONIUS
 
De lo que entiendo de ese circuito, es que son 4 pasa bandas (osea 1 pasa banda de 4to orden), con la referencia levantada a 1,4v por los 2 diodos.

Antes del 1er operacional tenes un pasa altos, el operacional funciona como pasa bajos y de esta forma tenes el pasa banda. Las transferencias seran:

Va=s/[s+1/(R3*C1)]*Vin (Pasa altos del principio)

Vo=[s+1/(R5*C2)+1/(R4*C2)]/[s+1/(R5*C2)]*Va (Pasa bajos con el operacional)

En el pasa altos tendra:

- Cero en continua, osea empieza a filtrar desde continua
- Un polo en S=-1/(R3*C1), a partir de ahi deja pasar todo

En el pasa bajo tendras:

- Un polo en S=-1/(R5*C2), a partir de ahi empieza a filtrar.
- Cero en S=-[1/(R5*C2)+1/(R4*C2)], a partir de aca, la atenuacion del filtro es constante.

Entonces tus frecuencias de cortes seran:

fci=1/(2*pi*R3*C1)

fcs=1/(2*pi*R5*C2)

Como los valores de R3, C1, R5 y C2 se mantienen ctes en los otros pasa bandas, vas a tener un pasa banda de 4to orden en dichas frecuencias.
 
A ambos muchas gracias por sus explicaciones, observe el circuito y me di cuenta que no hay nada de malo en el; lo que ocurria era que habia hecho una pinza para tomar el pulso muy rudimentaria pero consegui una de hospital y funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias.
 
. . . Realize un sensor de pulsos, no funciona muy bien, quiero que lo vean para que me den su opinion a cerca del diseño del circuito . . .

Me dio curiosidad saber cuanta ganancia tenia el diseño; y solo queria decirte, que en las tres primeras etapas ya alcanzaste los 120dB de ganancia. Mi opinion es que estas amplificando hasta el ruido que generan los propios operacionales, toma la señal de el nodo C9/R12 y descarta la cuarta etapa amplificadora; tambien puedes cambiar los operacionales, por otros que sean de bajo ruido.

. . . lo que ocurria era que habia hecho una pinza para tomar el pulso muy rudimentaria pero consegui una de hospital y funciona a las mil maravillas . . .

Esa punta no es de materiales especiales, es muy probable que esa punta tenga un divisor de voltaje resistivo y que el cable sea del tipo "enmallado" o "blindado".

:cool:
 
Última edición:
Hola estoy montando el circuito y no me funciona llevo noches en vela y nada le tuviste que hacer algún cambio para que funcionara como conectaste la pinza de hospital que conseguiste por favor ayúdame que estoy al borde de un colapso nervioso.

Gracias.

mi correo es







Si me puedes enviar esquemas fotos todo lo que te sea posible te lo agradeceria inmensamente.
 
Última edición por un moderador:
Dos preguntas. primera ¡ por que no usas el 555 como generador de pulsos? es nas barato y sencisho de hacer a menos que sea tarea claro. la segunda: ¿de verdad esres tu la de la foto y neta eres mujer?, no te ofendas pero no creo que una mujer tan guapa incursione en el mundo de la electronica y si es asi, que dios nos ampare el mundo se esta volviendo muy loco. pero a fin de cuentas. usa el 555. saludos
 
Atrás
Arriba