sensor de sonidos bajos

saludos compañeros queria hacerles la siguiente consulta

Tengo un circuito que lo que quiero que haga es lo siguiente:

Cuando hay algun sonido fuerte que me lo da un subwoofer al final me de un 1 y cuando no haya el sonido del subwoofer siga siendo 0, para ello he hecho un circuito con un microfono y un amplificador operacional como comparador de voltaje.

En si funciona pero no es muy bueno, porque con el potenciometro no se me regula la sensibilidad, cuando le subo el volumen no me marca muchos 0 y 1 casi solo pasa en 0.

Le puse un amplificador de sonido el lm386 con ganancia 20 pero ahi en cambio solo funcionaba bine con bajo volumen y cuando le subia ya no se distinguia muy bien por eso lo quite

Le pongo el archivo para que me ayuden a corregirlo o para ver como podria mejor la sensibilidad mediante el potenciometro

P.D los 1 y 0 que me da el amplificador opercional me sirven para controlar un micro atmel el cual es el que me enciende unos led
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    6.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • ¿Quien le enseño a conectar el microfono? esa conexion esta mal.
  • Cambie el ajuste de nivel por este circuito:

Circuito de ajuste para comparador de voltaje.GIF

:cool:
 
Última edición:
como esta amigo, disculpe y como hago para conectar de manera correcta el microfono?

La parte del comparador de voltje si esta bien? para conectar su circuito al comparador

muchas gracias
 
Atrás
Arriba