Sensor de Temperatura + Arduino

Hola chicos y chicas,

Lo primero de todo es presentarme, ya que no he encontrado donde hacerlo antes.

Mi nombre es Carolina, pero Caroline para el foro, que supongo que ya habrá alguna compañera que se llama como yo :) Soy estudiante del Grado de Ingeniería Electrónica en Madrid y os he encontrado buscando información sobre un trabajillo que estoy haciendo para una asignatura.

Lo segundo decir que creo que este es el sitio donde debo hacer esta consulta, pero si no es así no importa que se mueva a donde corresponda.

Ahora viene mi duda...

Tengo que hacer un trabajo utilizando Arduino y el profesor me ha encargado que recoja la información de dos sensores de temperatura colocados cada uno en un panel solar (estos sensores tienen que ser LM335, que son los que vienen en las especificaciones del trabajo y los que tenemos en el Laboratorio), y enviar la señal que obtengamos al Arduino que estará a una distancia tal que haga necesario el envío de estas señales en formato corriente (de 4 a 20mA).

Por tanto lo que tengo que hacer es convertir la señal que me da el sensor (2.33 voltios a -40ºC hasta 3.73 voltios a 100ºC) en una señal de 4 a 20 mA y luego cuando llegue al Arduino volver a convertir esta intensidad en tensión de 0 a 5 voltios, que es la tensión que manejan las entradas analógicas del "bichejo".

El profesor nos ha hablado de convertidores con carga flotante y referenciados a masa pero no tengo claro cuál tengo que usar en cada etapa del circuito :confused:

También sale en las especificaciones que toda la alimentación del sistema se hará por medio de dos baterías de coche (12 voltios DC, una para alimentar a los sensores y otra para el Arduino).

He hecho varios circuitos en el simulador utilizando AO's TL084 y también LM324 pero no llego a nada concreto, no sé si es por la tensión de alimentación de los AO's o a qué se debe pero estoy un poco desesperada :cabezon:

Se agradece cualquier aportación, así como espero yo aportar al foro cuando sepa algo más.

De momento voy a seguir intentándolo con el simulador :unsure:
 
Atrás
Arriba