Sensor de temperatura con LM35

.....conoces algùn regulador de voltaje que me cambie la polaridad, es decir tengo 15V alimentando un circuito impreso.....

No es considerado hacia otros participantes del Foro referir una consulta a una sola persona, existe mucha gente tanto o mas capacitada que yo como para responderte.

Un LM2576 puede hacerlo, si necesitas poca corriente, un LM7660
 
Hola señores,
tengo una duda...Espero bastante sus sugerencias; estoy programando el ATMEGA8 (que tiene 8 bits en registros)...Cuando obtengo 255 desde el ADC sì puedo transformarlo en su equivalente ascii. El problema està para 256 en adelante,
00000001 00000000 =256
Si hago la transformaciòn ascii obtengo 10, que no es 256. Pues no puedo operar todo ese nùmero, ya que es de 9 bits, lo estoy rompiendo...¿Què me sugieren?.
Saludos cordiales.
G. Calchav.

Pues yo estoy exactamente en el mismo dilema jajaja eso es una conversion de binario a BCD con 9 bits puedes obtener como maximo 512 BCD y con 10Bits pues 1024 BCD, esto lo solucionas dividiendo el valor binario que tienes "para el caso de 9Bits" entre 100 y tienes el primer digito bcd, luego al residuo le apliacas lo mismo pero ahora entre 10 y obtienes segundo digito BCD y el ultimo residuo es el tercer digito bcd

Osea mas o menos asi

int BCD2 = 512 / 100; BCD2 = 5; entero
int aux = (512%100); y te sobran 12
int BCD1 = aux/10; BCD1 = 1; entereo
int BCD0 = (aux%10) BCD0 = 2; entero

Creo no se me lo saque de la manga ahorita ay se ven voy ir a probar, por cierto alguien sabe como hago el tratamiento distinto para cada una de las entradas del ADC en lenguaje C

Ejemplo si convierto usando la entrada ADC0 ejecuto una rutina
Si convierto usando la entrada ADC1 ejecuto otra rutina
y asi esto porque quiero medir 6 temperaturas distintas pero quiero tratarlas de forma distinta

Es cierto no funciona asi como lo pensaba, cuando llega a 0256 salta a todo en ceros 0000 en ves de saltar a 0257 ¿Porque? alguien sabe, o conoce una rutina para convertir un numero binario de 16bits a BCD
 
Última edición:
Hola,
el problema anterior de conversiòn lo resolvì con divisiones sucesivas (similar al còdigo que sugieres)...Aquì te lo presento en Vmlab:
REST_SUC:

CPI R25,$00
BREQ FINCA
INC R23
SUB R24,R26
SBC R25,R27
RJMP REST_SUC
FINCA:
CPI R24,$64
BRLO FINCA2
INC R23
sub r24,r26
RJMP REST_SUC
FINCA2:
CPI R24,$0A
BRLO FINCA3
INC R22
subi r24,$0a
RJMP REST_SUC
FINCA3:
ADD R24,R21;UNIDAD
ADD R22,R21;DECENA
ADD R23,R21;CENTENA

POP R21
ret

Por cierto,
Por favor, alguno de ustedes ha trabajado con el L7905CV y/o L7915CV; ya que tengo la entrada de 15V (DC) Y NECESITO SALIDAS DE -15 Y -5, PARA ALIMENTAR opamps...lOS HE TRABAJADO EN BASE AL DISEÑO QUE SUGIEREN EN EL DATASHEET DE AMBOS EMPERO no me estàn dando los voltajes deseados y ademàs uno de ellos recalienta demasiado!!!
Què me sugieren???...Tienen un diseño que les halla cumplido esas conversiones???
...saludos,
G. Calchav
 
Bien buena tarde a todos....

Bueno el problema que tengo es el siguiente estoy haciendo un sensor de temperatura con un lm35 luego lo comparo con un lm324 y luego ese voltaje lo mero a la señal del LM3914 que me indicar por led el valor de la temperatura actual ,pero al conectarlo correctamente el sensor se empieza a calentar demasiado a tal punto
que si lo tocas te quemas... :confused:y no se qUE esta pasando si alguien me podria ayudar. Dejo el diagrama para qUE me pueda echar una manita(y)
 

Adjuntos

  • iy22id.jpg
    iy22id.jpg
    193.7 KB · Visitas: 123
Última edición por un moderador:
Analiza esto:
Si el LM35 se calentara por si solo, ¿ Que temperatura estaría midiendo ?
¿ La real ? o ¿ La de su propio calentamiento ?

El LM35 NO se calienta, si lo hace, está dañado o mal conectado.
 
si fijate que revise el Datasheet y lo conecte correctamente pero se calento desde qUE lo conecte la primera vez no se que pasaria :(
 
Última edición por un moderador:
Y V+ es de ¿qué valor?
¿Está conectado entre V+ y GND o entre V+ y V-?
Viéndolo con la parte plana de frente a vos, ¿cómo es, de izquierda a derecha, el orden de las patas que tomaste?

Saludos
 
Ese circuito lo monte y me ocurrio lo mismo, mi dedo quedo marcado con el lm35 de lo caliente que estaba, digamos que lo conecte al reves :enfadado: . la unica manera para que el lm35 se caliente es que lo conecten mal. Ay que ser cuidadoso en las conexiones sino te lo truenas.
 

Adjuntos

  • LM35.jpg
    LM35.jpg
    48.1 KB · Visitas: 107
Ese circuito lo monte y me ocurrio lo mismo, mi dedo quedo marcado con el lm35 de lo caliente que estaba, digamos que lo conecte al reves :enfadado: . la unica manera para que el lm35 se caliente es que lo conecten mal. Ay que ser cuidadoso en las conexiones sino te lo truenas.

Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Quién se quema con un semiconductor, ! Cuando ve el silicio llora ¡ "
 
Hola a todos,

Quisiera saber si pueden ayudarme a saber si este circuito es correcto, lo conecté a 5V y el potenciómetro de 50k se me quemó, espero que no se haya quemado el LM35. El circuito es un sensor de temperatura con LM35 que tiene un Op Amp, el LM324. Por favor ayúdenme a saber si funcionará y más o menos a darme idea de cuánto está amplificando.
También, ¿para qué me sirven ahí los potenciómetros? ¿tengo que variar su valor para calibrar la salida o algo así?

Muchas gracias, es muy importante porque es para un proyecto final.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/termometro.htm
 
Ok, gracias, sí ya revisé y espero que ya haya quedado bien, no crees que debía bajarle al voltaje de 5 V a 2 V por ejemplo?

Qué me puedes decir del circuito? crees que sirva?

Gracias!
 
Si le reduces la tensión a +- 2V los operacionales trabajarán mal, o directamente no lo harán.

Aparentemente parece que funciona (Opinión sin mayor análisis).
 
Hola. Veo que aqui estan trantando el tema de operacionales asi que mi duda es la siguiente... El amplificador operacional de la izquierda (adjunto el circuito) esta en modo Inversor? Y como puedo calcular la tension en la entrada no inversora del mismo? El LM 335 proporciona 100mV cada 1ºC. Desde ya gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito operacionales2.JPG
    circuito operacionales2.JPG
    21 KB · Visitas: 161
Hola que tal ya hice ese circutio para una practica lo hice con comparadores y compuertas logicas ya que no tube otra eleccion y no encontre nada en internet entre un cuate y yo hemos diseñado este circuito y espero que te sea de utilidad si quieres mas información dilo :) suerte


que tal quisiera saber con que voltaje se alimenta el circuito y si por ejemplo se alimenta con 15 y -15 y las compuertas con 5 oseas con un voltaje independiente gracias saludos
 
Atrás
Arriba