Sensor de temperatura con LM35

buenas tardes compañeros

tengo un pequeño gran problema en este circuito bien primero empieso por explicar lo que quiero hacer.

bien quero que cuando mi sensor lm35 detecte una temperatura de 65c se active un rele para prender un foco alimentado con 120v

hasta el momento ya tengo el lm324 y el lm35 bien calibrados si me cumple el voltaje de salida osea cuando el sensor tiene 60c la salida de mi lm324 me da un voltaje de 6v
de ahi se supone que tiene que activar el rele .

el problema es que el rele no hace nada y se activa segun su hoja de datos con 5v.

midiendo voltajes me di cuenta que cuando la salida del lm324 esta conectada al rele y el lm tiene sus 60c o mas el voltaje de salida no cambia se queda fijo pero cuando desconecto el rele el voltaje si cambia

gracias por su atencion que pasen una exelente tarde
 
Sube un esquemático de como es que lo conectaste, si conectas directo al rele es probable que el opamp no pueda suministrar la corriente que le exige.
 
Es probable no. Es seguro que no puede un integrado como ese alimentar un relé. A menos que use alguno de sus integrados en paralelo. Pero un simple transistor a la salida bien puede hacer esa función.
 
Algo como este te prodria ser muy util, en vez de un divisor de resistencias podrias poner el LM35
LM339-Dual-Voltage-Relay-Driver-LDR-ElectroSuite.gif
 
efectivamente tenían razón

el problema era que el amop no me mandaba la corriente necesaria pero con un simple transistor 222a se soluciono el problema

muchas gracias por su asesoría y por sus comentarios
 
Buenas compañeros. Mi problema es algo parecido al suyo. Estoy con un montaje como el adjunto (disculpen la calidad, en este PC no dispongo de programas de diseño, y tuve que hacerlo en paint...):
El tema es el siguiente. En teoria con los calculos oportunos el LM324, me deberia amplificar X10 la tensión de LM35, y enviarla a RA0 del PIC. Los valores de las resistencias son los mostrados, y en simulación con proteus me funciona perfectamente. Para más reseñas, les diré que R1, es una resistencia de 1K con otra de 10K, en la patilla 4 del OPAMP tengo 5VCC y en la 11 del OPAMP tengo GND.
Ahora bien. Cuando lo implemento fisicamente en mi proyecto, y midiendo en patillas, tengo el voltaje de la sonda en la patilla2 (-), un valor proximo a GND en la 3 (+) y obviamente 0 voltios en la 1... (OUT). con lo que en el puerto analogico ni se entera de nada. He provado con varios LM324, y sigue sin funcionar. No se donde más mirar...Estaré agradecido de cualquier ayuda me pudieran dar.
Atentamente Kalamarus
 

Adjuntos

  • LM324.JPG
    LM324.JPG
    7.4 KB · Visitas: 142
Hola, que tal gente

estoy trabajando en un simulador de domotica con una maqueta, esta llevara un control de temperatura, tengo mi sensor lm35, ya con su etapa de amplificacion, pero tengo el problema de que al hacer pruebas, para ver si el ventilador de 10cm que tengo, ver a que temperatura disminuye cuando esta prendido, y resulta que me da 2.9v -3.0v y no me cambia, prenda o apague el ventilador, alguien sabe si estoy haciendo uso correcto del ventilador?
porque requiero llegar a una temperatura de 20°C
gracias de antemano
 
Hola a todos! tengo una duda muy tonta sobre el LM324. Necesito utilizar 3 de los 4 amplificadores del LM324, cada uno con una ganancia de 1.2 para que me amplifique una señal de 5v. Quiere decir que a la salida de cada opamp lo que voy a tener son 6v (ya que 5v*1.2=6v)

Debo alimentar el LM324 con mas de 18v? porque tengo 3 salidas a 6v.

Gracias!
 
Hola a todos! tengo una duda muy tonta sobre el LM324. Necesito utilizar 3 de los 4 amplificadores del LM324, cada uno con una ganancia de 1.2 para que me amplifique una señal de 5v. Quiere decir que a la salida de cada opamp lo que voy a tener son 6v (ya que 5v*1.2=6v)

Debo alimentar el LM324 con mas de 18v? porque tengo 3 salidas a 6v.

Gracias!

Hola, no es necesario alimentar con 18v
 
Hola!
Yo no entendí lo que quisiste decir por la redacción, además de que no sé si usas algun microcontrolador o es todo analogico. En ambos casos es dificil ayudarte sin el esquematico/cofigo fuente.

Si podes especifica así es mas facil ayudarte.
Saludos
 
Disculpa 1024, por que no es necesario? Ando confundida, estoy alimentando con 12v y aparentemente funciona, pero me entro esa duda de repente. El integrado no debe estar alimentado con mas voltaje del que debe proporcionar?

Disculpa la molestia
 
Disculpa 1024, por que no es necesario? Ando confundida, estoy alimentando con 12v y aparentemente funciona, pero me entro esa duda de repente. El integrado no debe estar alimentado con mas voltaje del que debe proporcionar?

Disculpa la molestia

Hola, efectivamente, mas arriba expones que a la salida de cada amplificador habra 6V, sin embargo internamente la alimentacion de los amplificadores estan conectados en paralelo no en serie
 
Última edición:
Hola, que tal gente

estoy trabajando en un simulador de domotica con una maqueta, esta llevara un control de temperatura, tengo mi sensor lm35, ya con su etapa de amplificacion, pero tengo el problema de que al hacer pruebas, para ver si el ventilador de 10cm que tengo, ver a que temperatura disminuye cuando esta prendido, y resulta que me da 2.9v -3.0v y no me cambia, prenda o apague el ventilador, alguien sabe si estoy haciendo uso correcto del ventilador?
porque requiero llegar a una temperatura de 20°C
gracias de antemano


¿ Esquema de lo que armaste ?
 
El LM35 lo tenés a temperatura ambiente y luego le aplicás el viento?
Si es así es lógico que no varíe porque el viento que le tirás está a igual temperatura que el ambiente.
Acercale una llama y registrá otra vez los valores
 
Disculpen el error de redaccion, se me hizo algo complicado hacerles el esquematico, pero aqui esta, lo que pasa es que en el multisim no hay ni lm35 ni ventilador, pero bueno, aqui lo que arme

2yov62f.png


Aqui la pagina que investigue el funcionamiento del lm35 viene la configuracion y como funciona:

http://www.facstaff.bucknell.edu/mastascu/elessonshtml/Sensors/TempLM35.html



Gracias amigo que le gusta linkin park :D

Pues es lo que estaba pensando, pero dime entonces con un ventilador....
no hay posibilidad de reducir la temperatura por debajo de la ambiente?
 
Última edición:
Si si refrigerás el aire que "empuja" el ventilador. Podés ponerle enfrente una regilla mojada con agua que al evaporarse genere aire frio. tambien podés hacer un arreglo con frigistores., etc.
 
Atrás
Arriba